Cambiar diapasón.

fixia
#1 por fixia el 23/03/2008
Pues nada kisiera cambiar el diapasón de una guitarra q tengo,me gustaría saber si es muy problemático hacer tal operación?.Bye compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 23/03/2008
cambiar el diapasón a un mastil es muy muy complicado... mejor para profesionales o comprarte otro mástil. Distinto sería siquisieras renovar los trastes, pero todo el diapasón. ufff...
yo vo fotos de como quitaban uno con calor y una spátula haciendo palanca... pero no sé ni donde lo vi.


:saludo:
Subir
fixia
#3 por fixia el 24/03/2008
Ya se q podría comprarme otro mástil,pero se trata de una fender mustang del 73,y kisiera dejar la marca original en la pala,si tienes alguna sugerencia estaría agradecido.Bye compañero.
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/03/2008
Se me ocurre pero son obras mayores.

Quitar trastes y eliminar con un cepillo todo el diapasón...

colocar el siguiente encolando, volver a radiar el diapasón y restrastear.

Pero eso es como construirse un mástil. No se me ocurre otra manera y supongo que será bastante dificil.

:saludo:
Subir
fixia
#5 por fixia el 24/03/2008
Gracias de todas maneras,intentare reconstruirlo ya q el bajista de mi grupo es carpintero y le meteremos mano entre los dos,q madera me recomiendas tratándose de una fender,ébano tal vez?
Bye compañero.
---------------------------------
Y otra cosa,los trastes y la plancha de madre perla donde los puedo conseguir?
Bye compañero.
Subir
frasco
lebru
#7 por lebru el 25/03/2008
Si no es indiscrecion, que le pasa al diapason para pensar en cambiarlo.

Sin animo de ofender, pero me parece una barbaridad intentar cambiar el diapason, ojala me equivoque pero es facil que os cargueis el mastil. Al intentar despegar probablemente se lleve consigo astillas del mastil.

Lo pregunto, por que si tiene algun defecto el diapason, a mi me parece que seria mejor aunque quede algo mas delgado, quitar los trastes, lijarlo de nuevo y volver a poner los trastes.
Subir
frasco
#8 por frasco el 25/03/2008
Se me pasó lo de la madera...
quizás arce o palorosa dependiendo de si quieres sonido mas o menos brillante.

:saludo:

Pd.- yo también tengo curiosidad insana por saber que le ha pasado al diapasón para querer cambiarlo. :D
¿no te serviría pegarle un buen lijado? ¿quizás es que se partió o que lo escaloparon?
:saludo:
Subir
fixia
#9 por fixia el 25/03/2008
El problema es q lo lijaron tanto q se kedo muy delgado el diapasón y los trastes quedaron muy en alto,no se puede volver a lijar,sino se queda ya muy fino.
Imagen no disponible
Un diapasón mide normalmente 4 milímetros ,y este tiene 2 milímetros,así q comprenderéis el tema.Bye compañeros.
---------------------------------
Yo había pensado lijar el diapasón con una maquina de carpintería hasta llegar al mástil,creo q eso podría funcionar.Bye compañeros.
Subir
fixia
#10 por fixia el 25/03/2008
El problema es q lo lijaron tanto q el diapasón quedo muy fino,normalmente un diapasón tiene 4 milímetros,y este tiene 2 ml. por eso lo de cambiarlo ,ya q los trastes quedan muy altos.He pensado en lijarlo con una máquina de carpintería hasta llegar al mástil,creo q así podría funcionar.Bye compañeros.

Imagen no disponible
Subir
beethoven
#11 por beethoven el 25/03/2008
Si quieres te puedes poner en contacto con Fender y solicitar un mástil paratu guitarra, te pedirán el número de fabricación de tu guitarra y creo que sin problemas, te lo venden.
En cuanto a lo de cambiar el diapasón, a mí me lo cambiaron en una mandolina, eso si, fueron profesionales, pero me lo cambiaron ,le colocaron el alma y lo colocaron compensando el perchado que había sufrido, se quedó perfecto.

Saludos.
Subir
fixia
#12 por fixia el 25/03/2008
Puedo probar a hacerlo y si sale bien,cojonudo,si por el contrario sale mal, pues ya pensaría lo de solicitar el mástil a fender,total no tengo nada q perder.Bye compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo