Cambiar cuerpo o cambiar guitarra

Alberto
#1 por Alberto el 19/11/2021
Tengo una stratocaster american standard y últimamente no me quito de la cabeza cambiar de color, es una guitarra que me gusta por eso ando dudando si comprar un cuerpo en otro color y simplemente cambiarlo y quizás más adelante acabar comprando el resto de piezas y hacer otra guitarra, o directamente venderla y comprar otra.

El caso es que estoy mirando cuerpos ya acabados sobre unos 300€ Por Europa por eso de no andar con el lío de las aduanas y tampoco veo nada que se acerque a lo que tengo, me llaman un poco por lo que he leído los rockinger, pero tampoco he catado uno
¿Que me recomendáis?
Subir
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 19/11/2021
Si te gusta la guitarra la solución más simple es repintarla.
Subir
2
Alberto
#3 por Alberto el 19/11/2021
También lo pensé repintar pero una guitarra pero lo descarté porque tampoco va a incrementar el valor de la guitarra en todo caso va a perder valor por no estar original, mientras que cambiando el cuerpo el día de mañana puedo vender uno de los cuerpos y recuperar algo de dinero
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 19/11/2021
Cómprate otra!!! Siempre son pocas!!

Más Gas!!!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 19/11/2021
Hagas lo que hagas, seguirás con dudas...

Así que mejor hacer los que te salga de los websss.

Del valor de reventa...

Si piensas venderla a futuro, véndela hoy así, original.

Y te compras la que te guste.
Subir
2
Alberto
#6 por Alberto el 19/11/2021
#5 no te falta razón el problema es que cada día me levanto con una idea distinta 🙁 y así ya llevo una temporada larga
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 19/11/2021
Los caminos del GAS son inescrutables...
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 19/11/2021
A mi me pasa algo parecido, tengo una Lonestar que me encanta (como suena) pero el color no me mola nada. De momento se ha quedado como esta, pero creo que al final la mandaré a pintar. También pensé en pillar un cuerpo, pero hay que echarle algo de curro de "luthier" y soy bastante manazas para meterme con una guitarra de ese calibre.
Subir
danheir
#9 por danheir el 19/11/2021
Si te gusta la guitarra yo la llevaría a pintar y te quitas de historias. No va a perder valor, o no mucho, por estar repintada si lo demás sigue siendo original.
Subir
Alberto
#10 por Alberto el 19/11/2021
Lo de pintarla eso si que lo tengo descartado, de pintarla la pintaría en nitro y me van a cobrar 300€ con facilidad, si la guitarra tuviese mal la pintura me lo planteaba pero está muy bien de pintura sería una pena hacerle eso a un acabado original
Subir
noyk
#11 por noyk el 19/11/2021
Alberto escribió:
me van a cobrar 300€ con facilidad

Y sin facilidad... ahí ya es evaluar si te merece la pena por estética.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#12 por Snake_Plissken el 19/11/2021
madinter vende cuerpos de fender ya pintados. Pero tratandose de algo tan simple como una strato ¿Por que no te haces una por piezas? Hoy compras el cuerpo, en unos meses, encargas a un luthier que te haga un mastil y te haces algo mejor que una fender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo