Cambiar Cuerdas

Cancer
#1 por Cancer el 09/07/2021
Hola hermanos, miren hace rato se tronaron las últimas 2 cuerdas de mi guitarra electrica (Squier Telecaster), la cosa es, ¿No hay problema si no le pongo esas cuerdas dentro de un mes?, pienso comprar las respectivas cuerdas, pero tengo la problemática de saber si no hay un problema con dejarla un tiempo sin ese cambio, una alteración en el cuerpo, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Strato_Custer Baneado
#2 por Strato_Custer el 09/07/2021
No debería pasar nada grave, pero no la dejes así permanentemente.
Subir
makinon
#3 por makinon el 09/07/2021
Yo aflojaria el resto de cuerdas, y también el alma, que le falte la tensión solo en uno de los lados me daría miedo por si se retuerce.
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 09/07/2021
#3 Yo también quitaría todas las cuerdas. Por un mes no creo que pase nada si no se afloja el alma, aunque tampoco está de más como precaución.
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 09/07/2021
#4 #3 Mucho mejor dejar las cuerdas y no tocar el alma que andar moviendola.
Esta claro con su pregunta que esta empezando, aconsejar ir a tocar el alma puede hacer mas bien que mal. Cuantas vueltas hay que darle al alma para que el mastil quede sin tension despues de quitar las cuerdas?
Lo ideal es asegurarse de que el mastil no tire mucho para un lado o para otro (cuerdas o alma) la diferencia por esas dos cuerdas no es tanta como para que el mastil se doble, y mucho menos deforme, en el periodo de un mes.

En mi propia experiencia, he tenido guitarras guardadas durante años (fender, ibanez, acustica y española) que no he tocado en todo ese tiempo porque me he mudado y no he tenido posibilidad de moverlas. Las mismas cuerdas durante varios años, guardadas en su funda y el mastil esta perfecto. Mientras la temperatura y humedad no varie mucho van a estar perfectas.
Subir
3
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 09/07/2021
Hombre para tenerlas llenas de roña y corrosion y que esten en contacto con los trastes quitalas.
Subir
makinon
#7 por makinon el 09/07/2021
#5 Agradezco la aclaración, es curioso, porque cuando la gente pregunta si al cambiar las cuerdas puede cambiar todas o va de una en una, se le comenta que puede cambiar todas, que aproveche para hidratar el diapasón, pero que no deje más de un día o dos las cuerdas sin poner(es el comentario general en esos hilos), y sin embargo faltan dos y puede estar un mes que no pasa nada.

Yo por prevención haría lo comentado antes, minimo aflojar el resto, y si sé que tengo el alma tensionado porque mis mástiles los dejo prácticamente rectos, aflojarlo un poco.

Saludos.
Subir
1
Sandman
#8 por Sandman el 09/07/2021
#5 y #6

Totalmente de acuerdo, ni se te ocurra tocar el alma bajo ningún concepto.

Si las cuerdas las tienes roñosas, las quitas y la guitarra en su funda al armario.
Si las tienes bien, las aflojas un poco y funda y armario.

No pasa nada, tranquilo. Pero no te metas con el asunto del alma, que puedes generar un problema donde no lo tienes. Yo me he pasado 25 años tocando sin tener que hacer nunca un ajuste de alma en mis guitarras. Tú puedes pasarte un mes, al menos.
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 09/07/2021
Sandman escribió:
Yo me he pasado 25 años tocando sin tener que hacer nunca un ajuste de alma en mis guitarras


¿A tus guitarras no les afectan los cambios de temperatura y humedad propios de los cambios de estación?

Yo tampoco es que toque mucho el alma, pero al menos una o dos vez al año tengo que hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo