Cambiar cuerdas

Seba
#1 por Seba el 14/02/2012
Una pregunta es que cada vez que cambio una cuerda de las 3 mas gruesas, mi, la, re siempre las nuevas me suenan como muy metalicas por asi decirlo y no me gusta para nada que suene asi, es normal eso o es que las estoy colocando mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 14/02/2012
Es normal, las cuerdas nuevas tienen más brillo, más tono, no tienen suciedad, y por eso vibran con toda su amplitud y todos sus armónicos, pero tranquilo que para bien o para mal eso deja de suceder a los pocos días.

Un saludo.
Subir
Seba
#3 por Seba el 14/02/2012
Si siempre que las cambio al tiempo vuelven a sonar como me gusta, pero es que lo que no me gusta es que como yo no las cambio todas juntas si no que si se me revienta una la cambio o si ya esta muy fea, bueno gracias por responder.
Saludos!
Y perdon por el cambio de tema, pero no se si me podrias responder esto es que he notado que la clavija del Re y creo que la del sol tambien, las siento como sueltas, osea cuando aflojo la cuerda al principio no se siente la presion, por asi decirlo, que en las demas cuerdas se siente al mover la clavija un poco.
Subir
Nethox
#4 por Nethox el 14/02/2012
A mí tampoco me gusta el sonido muy metálico, pero hay bastante variedad en el mercado. Prueba otras marcas, construcciones y materiales para esas 3 cuerdas entorchadas.
Por ejemplo suena más "cálido" el entorchado de níquel puro (pure nickel) que el típico de acero bañado en níquel (nickel plated). También el entorchado flatwound o halfwound en vez del típico roundwound. Y hay otras variables como el tipo de núcleo, cobertura plástica, materiales más raros como el oro o cromo...
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 14/02/2012
sebaeuforia escribió:
la clavija del Re y creo que la del sol tambien, las siento como sueltas, osea cuando aflojo la cuerda al principio no se siente la presion


Eso es normal si los clavijeros no son muy buenos. que tienen como holgura, no? y tienen un poco de recorrido antes de empezar a funcionar... Es normal hasta cierto punto, pero si consigue mantener la afinación no pasa nada.

Saludos.
Subir
Seba
#6 por Seba el 14/02/2012
#4 gracias la proxima me voy a peefuntar por otras cuerdas #5 bueno por ahora la afinacion si se mantiene, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo