Cambiar las cuerdas con una pala tipo Gibson

blueline
#1 por blueline el 21/01/2021
No sé si os habrá pasado alguna vez,el ir a cambiar las cuerdas de vuestra guitarra ,con una pala como la que suelen llevar las Gibson, es decir la que lleva tres clavijas en un lado y tres clavijas en el otro ,y cuando habéis ido a tocar, os dais cuenta de que las tres cuerdas más finas están puestas al revés , es decir, que afinan hacia el otro lado, cuando queréis subir, lo que estáis haciendo es bajar, y al contrario.
Es algo muy normal que suceda si no se le presta un poco de atención.
En este vídeo, que es más bien para principiantes, muestro como suelo yo cambiar las cuerdas de una guitarra de este tipo.
En general , cómo cambiarlas sin usar ningún método estandarizado para ello, como el típico nudo que se suele hacer...aunque me lluevan chuzos de punta 😥🎸😎
Subir
1
Paco
#2 por Paco el 21/01/2021
Nudo, no. Lo que se hace es dejar una vuelta que pase por encima y luego dos vueltas por debajo. Así la vueltas por ambos lado hacen de "pinza" sobre la cuerda y ayuda a que no se desafine tanto.
Ajustar a ojo para que vengan a ser 3 vueltas en total, ésto lo da un poco la experiencia poniendo cuerdas con este sistema.

Pero vamos tu sistema es todas las vueltas por debajo, tampoco va mal la cosa. Lo del nudo quien te lo haya dicho se ha lucido... jajaja
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 21/01/2021
Para calcular el sobrante de cuerda que hay que dejar para poner las cuerdas con el metodo de una vuelta por encima y dos por debajo es la distancia que hay entre los dos clavijeros, el que pones la cuerda y el siguiente.
Queda clavao.
Subir
blueline
#4 por blueline el 21/01/2021
Cuando digo nudo, me refiero a una especie de nudo, que es precisamente lo que habéis dicho vosotros de pasar la cuerda pir arriba y para abajo, y se queda una especie de nudo, que es lo que yo no hago, a lo mejor incorrectamente
Subir
Paco
#5 por Paco el 21/01/2021
#4 Ah vale. Entonces sí que está bien eso de pasar la cuerda por encima, si lo piensas tiene sentido.
De todos modos tampoco hay mayor problema con tu sistema, hay guitarras que no se pueden encordar de otro modo, como los afinadores Kluson Vintage, que hay que meter la cuerda dentro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo