Cambiar cuerdas de guitarra eléctrica

  • 2
stendhal47
#13 por stendhal47 el 15/11/2015
Bueno, pues las pediré por Amazon.
Mirando, creo que me voy a pillar estas:
http://www.amazon.es/dp/B0002PBS7M

Son unas Ernie Ball, porque mirando las d'Addario niquel de 010, es un Producto Plus, osea que necesitaría comprar más productos plus hasta llegar a 19€ o no me lo envían... :(

Aunque d'Addario si que encontré un pack de 3 sets, pero son de acero y níquel, no níquel puro, no se.
http://www.amazon.es/dp/B000EEJ91I
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
hjmp
#14 por hjmp el 15/11/2015
Puedes probar también las cuerdas elixir y las D'addario EXP, tienen un recubrimiento que hacen que duren 3-4 veces mas que unas cuerdas normales. Sacrificas un poco de sonido (Para algunos, estas suenan mas oscuras cosa que me gusta, las Ernie recién puestas no me gustan nada XD, muy brillantes para mi gusto) pero ganas en que no las vas a cambiar en un buen tiempo.
Subir
1
magonzalez112
#15 por magonzalez112 el 15/11/2015
Esas Ernie Ball estan de puta madre, pero esos 10 pavos en amazon son una estafa que quieres que te diga.
En una tienda te saldran mucho más baratas.
Y en cuanto a cambiarlas es muy sencillo hay muchos tutos en youtube, practicamente todas las electricas se montan las cuerdas igual, es muy intuitivo.
Un truco; si limpias con un paño seco las cuerdas, quitando el sudor te duraran más tiempo sin oxidarse, y dejando la guitarra guardada en la funda justo después de tocar.
Subir
1
stendhal47
#16 por stendhal47 el 16/11/2015
Si, ya le he echado un vistazo al video que pasó carapardo, supongo que seré capaz.

Y a lo mejor me paso por una tienda a ver que cuerdas tienen, y dejo Amazon como segunda opción, por si acaso.

En cuanto al tiempo de duración... no me preocupa mucho, a decir verdad, nunca había cambiado las cuerdas de la guitarra, tengo las que venían, y sin exagerar, yo diría que llevo 2 o 3 años con ellas... Ha habido momentos en que tocaba poco, pero aun así... jodo, yo creo que problemas de longevidad no voy a tener si las mierders por defecto me duran tanto, pues unas decentes no habrá problemas.
Subir
niko_472
#17 por niko_472 el 16/11/2015
#16 pero aunque las cuerdas aguanten recuerda que ese oxido daña tus trastes y hace que se desgasten mas rapido.
Subir
1
carapardo
#18 por carapardo el 16/11/2015
#17 y los dedos, y te puede saltar un ojo. No seas animal y cámbialas de vez en cuando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo