Cambiar de canal con Hx effects

Solucionado
Gabi Mas
#1 por Gabi Mas el 27/11/2023
Hola, tengo un problema que a ver si me puede echar una mano alguien. Me acabo de pillar un hx effects para quitarme pedales y manejar el equipo desde ahí.

He conseguido conectar el ampli, un jubilee mini, pero solo me cambia de canal cuando paso el hx por el input. Si uso el método de los 4 cables, que es como lo quiero utilizar, se enciende el piloto del canal saturado pero no cambia, sigue sonando el limpio. He probado con Jack mono y stereo y hace lo mismo... Otra cosa que me mosquea es que he probado también con el footswitch del propio ampli y cuando tengo conectada la hx con los 4 cables hace exactamente lo mismo, se enciende el piloto pero no cambia. Usando el loop del ampli con otros pedales cambia sin problemas...

Sabéis por qué puede ser esto? Me putea bastante porque la distorsión que uso siempre es la del ampli y necesito usar el loop... Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Gabi Mas)
lutop
#2 por lutop el 27/11/2023
#1
Seguramente no esta pasando la señal por el preamp del ampli. Si lo conectas usando el metodo de los 4 cables, el loop de efectos del HX te sirve para activar/desactivar el preamp del ampli. Asegurate que el loop no esta en bypass
Subir
1
Gabi Mas
#3 por Gabi Mas el 27/11/2023
Muchas gracias!! En cuanto pueda lo pruebo a ver si era eso...
Subir
Gabi Mas
#4 por Gabi Mas el 30/11/2023
#2

Mil gracias!! Sí que era :D

Muy contento con el manejo y todas las posibilidades que tiene el cacharro... Lo único que cuando pongo en bypass toda la unidad, con este método no suena el canal saturado del ampli, pero bueno, supongo que no se puede tener todo y la verdad que para el uso que quiero darle no me parece un problema tampoco...

Me ha sido de mucha ayuda, si pasas por Valencia algún día te debo unas cervezas...
Subir
lutop
#5 por lutop el 01/12/2023
#4

Con el metodo de los 4 Cables si haces bypass del HX basicamente estas enchufando tu guitarra a la etapa de potencia directamente, sin ningun preamp.
Subir
1
Gabi Mas
#6 por Gabi Mas el 01/12/2023
Si, ya lo pillo, pero no sabía que funcionaba así. Usando los 4 cables con el Eventide h9, por ejemplo, no pasa esto...
Subir
Lolablues
#7 por Lolablues el 01/12/2023
Tienes una salida específica para cambiar de canal (en realidad hay 2). Imagino que estás usándola.
Ya no son 4 cables sino 5 ;-)
Lo único que tienes que:
-Asignar un footshitch para el cambio de canal
-Revisar la cadena de efectos, prestando atención dónde pones el loop, ya sea el 1 y/o el 2.

Como te comentan, si no insertas o si haces bypass en el loop estarás metiendo la señal directamente a la etapa sin pasar por el previo.
Subir
1
Gabi Mas
#8 por Gabi Mas el 01/12/2023
Si, jaja, es verdad que ya son 5 cables... Me emocioné un poco al poder pasar de un limpio con efectos al canal guarro del ampli con delay y boost con solo un pisotón... Tengo el h9 en el otro loop del hx y solo me falta ya sincronizarlo por midi... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo