Hola, por más que leo no saco nada en claro, mi guitarra trajo un .10 de fábrica (acustica Harley Benton) y todavia no se las he cambiado, estaba pensando en unas .11 (de momento, luego ya si eso despues voy a por unas .12) para ganar resonancia ( no es electroacustica) pero sin perder brillo y definicion, me gustaria un sonido con mas bajos, tipo neil young o eric clapton.
¿debo hacer algun ajuste para no joder la guitarra tipo ajustar el alma, cejuela o algo? he leido por ahi que al cambiar la tension se puede levantar la tapa detras del puente (ya vino un poco levantada de fabrica, cosa que considere normal)
Que cuerdas me aconsejais mas?? habia pensado en unas martin ya que me gusta el sonido que tienen brillante y con cuerpo y que tipo (light, medium, custom light o extra light)
Gracias de antemano, un saludo.
¿debo hacer algun ajuste para no joder la guitarra tipo ajustar el alma, cejuela o algo? he leido por ahi que al cambiar la tension se puede levantar la tapa detras del puente (ya vino un poco levantada de fabrica, cosa que considere normal)
Que cuerdas me aconsejais mas?? habia pensado en unas martin ya que me gusta el sonido que tienen brillante y con cuerpo y que tipo (light, medium, custom light o extra light)
Gracias de antemano, un saludo.