Cómo cambiar de banco de efectos en un Boss Katana 50 Versión 2

e_mac
#1 por e_mac el 11/04/2019
Hola:
Pues eso, en la versión 2 de este amplificador, en la configuración de efectos, se dispone de banco A y banco B. Antes sólo tenía un banco (versión 1), en cuyo caso, mediante el botón correspondiente tricolor (se ilumina en verde,naranja o rojo), se seleccionaba un tipo de efecto asignado al pote de profundidad del mismo, que tiene dos posibles funciones. Por ejemplo; al potenciómetro BOOSTER/MOD, en lado BOOSTER, quiero asignar un Blues Drive. Pues bién, al botoncito que hay justo encima de dicho control le voy pulsando cíclicamente hasta que me sale el color verde, con lo cual ya tengo seleccionado el efecto deseado. Entonces la cantidad de "drive" la regulo con el pote.
En la versión 2, cada color del botón tiene dos bancos. Aquí podría tener BLUES DRIVE en el banco A, o CLEAN BOOSTER en el banco B. La pregunta es el título del hilo.
Ya sé que alguno me dirá: pues mira el manual. Si no tuviera una firma aconsejando precísamente eso, no hubiera dicho nada, pues personas entendidas también lo han mirado sin encontrar respuesta alguna a esta pregunta.
A ver si alguien, por casualidad, lo sabe. Fácil no es, ya adelanto.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 11/04/2019
No sé si lo he entendido bien -tampoco tengo el ampli-. Pero parece que en manual pone que no se puede desde el panel

https://www.boss.info/es-es/support/by_product/katana-50/owners_manuals/ff544468-c807-4284-acab-a3828bf4d34f/
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 11/04/2019
Hola Chedu:

Gracias por el manual, aunque ya lo tenía.

El departamento técnico del distribuidor para Europa también entendió eso. Pero me refiero al banco A/B de efectos, no al banco A/B de memoria de presets (Tone Settings) que, si no estoy equivocado, son diferentes bancos.

Todo esto es muy lioso. Sigo intentando encontrar una solución, haciendo combinaciones entre botones y pulsadores, a ver si suena la flauta por casualidad.

Gracias por tu interés.

Saludos.
Subir
1
e_mac
#4 por e_mac el 11/04/2019
Averiguado!!! Después de hacer diversas combinaciones, un "reset" general y mover botones, me ha dado por mantener durante segundos los pulsadores de almacenamiento en memoria, y he dado con la tecla (nunca mejor dicho). El botón <PANEL> pulsado durante más de dos segundos cambia el banco de efectos de A a B y viceversa.
Gracias.
Saludos.
Subir
1
Adam
#5 por Adam el 26/06/2019
Buenas. Me alegro que hayas encontrado la solución. Solo comentarte que existe en el foro una comunidad katana bastante dinámica (con cerca de 100 págs y más de 1000 post).
Aparte de poder encontrar soluciones a los problemas que te puedan aparecer es un buen lugar donde compartir no solo experiencias si no incluso pressets y demás
Saludos
Subir
Saulo
#6 por Saulo el 26/12/2019
Entonces solo con dejar presionado panel ya se accede al bank B
? Los efectos ya serían los que el instructivo dice que tiene el bank B?
Subir
bravido
#7 por bravido el 12/09/2020
Hola yo tengo el mismo problema no consigo cambiar de banco a a banco b en los efectos.
Cambio en la memoria banco a canal 1 y2 y banco b canal 1 y 2 pero en los efectos no.
En el manual no pone como hacerlo pero hay una lista de efectos asignados a cada banco.
Por ejemplo en fx con la luz verde tenemos

Verde banco A tremolo
banco B phaser 90E
Pues eso no consigo poner el banco b y ya lo he probado en dos katana.
A ver si a alguien le pasa o le ha pasado y como solucionarlo si es que se puede.
Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo