Cambiar altura cuerdas Cort M-200

thasirpeka
#1 por thasirpeka el 21/01/2010
Buenas a todos.
Veréis el sábado pasado compré una cort M-200 y me da la sensación de que las alturas de la 5º y 6º cuerda no está del todo fina.

Tocándolas al aire a veces suena un poco "cascailla", no sé como decirlo, pero al pulsar los trastes es muy difícil que la nota suene limpia.

No se si se deberá a que las cuerdas están muy altas o muy bajas (soy totalmente nuevo), a ver si me podéis ayudar y decirme como puedo bajar o subir la altura para adaptarla a mi gusto. Muchas gracias.
Subir
dark kloud
#2 por dark kloud el 21/01/2010
Yo la llevaría de vuelta a donde la compraste y les diría que me la pusieran a punto - yo cuando he comprado una guitarra siempre me la han puesto a mi gusto. Imagino que antes de comprar la probarías ... ¿no lo notaste entonces ?
Subir
frasco
#3 por frasco el 21/01/2010
Compañero:

Si eres totalmente nuevo es dificil hacer el ajuste tu mismo... pues ¿que criterio vas a seguir?...
quizás aún no tengas ni pulsacion ni un ataque preciso...

¿tienes algún amiguete guitarrista que pruebe tu guitarra y te aconseje?

Tambien puedes ir a la tienda y decirle lo que le notas, si son apañaos te ajustarán ellos la guitarra (en caso que sea necesario un ajuste).

Un saludo.

:saludo:
Subir
thasirpeka
#4 por thasirpeka el 21/01/2010
Gracias por las respuestas.

He llevado la guitarra esta tarde a la tienda y el muchacho me la ha ajustao.

Por lo visto tenía el puente muy bajo y lo ha subido.
Aun así sigue trasteando un poco, aunque menos.

Dice que puede ser que al venir la guitarra del norte la madera tenga que aclimatarse un poco a la temperatura del sur.

También dice que mientras ese trasteo no se transmita al amplificador tampoco pasa nada.

¿Qué opináis?

Y otra pregunta aunque me salga del tema, ¿qué tengo que hacer para entrar al club Cort?

Gracias.
Subir
dark kloud
#5 por dark kloud el 21/01/2010
Estoy plenamente de acuerdo con lo que te han dicho en la tienda. Yo mismo estuve viviendo en escandinavia y cuando me traje una guitarra de allí, le costo un tiempo estar a punto (temperatura, humedad, etc.) . Y dando gracias que no era acústica ! pues el efecto se nota en mayor medida. Un saludo y a disfrutar de tu nueva hacha :)
Subir
thasirpeka
#6 por thasirpeka el 22/01/2010
También me ha comentado que si le pongo cuerdas de 0.10 se notará menos el trasteo pero me costará un poco más al principio.

¿Hay mucha diferencia?
Subir
frasco
#7 por frasco el 22/01/2010
a mi me duele el 010 y el 009 es mantequilla...depende de lo que te acostumbre... hay gentes que no están cómodas si no montan un 011;)

:saludo:
Subir
minne
#8 por minne el 22/01/2010
Tambien puedes mirar el mastil para ver si esta recto, a veces las guitarras no traen el alma bien ajustada y por eso trastea al pulsar.
Subir
thasirpeka
#9 por thasirpeka el 22/01/2010
¿Hay alguna forma de saber de antemano si un problema de trasteo se debe a la altura del puente o a la curvatura del alma?
Subir
minne
#10 por minne el 24/01/2020
Buena pregunta Thasirpeka.
Yo, generalmente, cuando cojo una guitarra para ver como está, la pongo en horizontal y miro la curvatura del mastil.
El mastil debe estar practicamente recto, con una ligerísima curvatura positiva (mástil concavo), pero ligerísima, y no presentar deformaciones como que un lado esté más alto que el otro, que no esté retorcido. Es conveniente mirar tambien la altura de la cejuela o de la presilla si monta Floyd Rose o similar.
Se puede hacer una comprobación con unas galgas o con una regla micrométrica para la altura de las cuerdas, resultando que según se suben trastes la medida debe aumentar ligeramente, aproximadamente medio mm entre el traste 0 y el 12 (esto es al gusto de cada uno, orientativo) .
Después hay que comprobar que los trastes están nivelados. Por ejemplo, con una regla metálica (yo uso una de luthier con distintas caras que me permite ir de tres en tres trastes) esto es lo más complicado para mi porque hay que ir revisando y limar y coronar uno por uno.
Si el mástil, los trastes y la cejuela están bien entonces actuaremos sobre el puente.
No se si te he ayudado con la respuesta. Lo he intentado.
Subir
mikel7
#11 por mikel7 el 24/01/2020
Minne 10 años despues supongo que lo habrá arreglado, si sigue tocando.....
Subir
minne
#12 por minne el 24/01/2020
Jajajaa eso espero, he visto 22/1 y no me he fijado ni en el año. Mis disculpas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo