Cambiar afinación de guitarra con Floyd rose

Consulta
Fernando
#1 por Fernando el 06/10/2022
Hola qué tal ! La pregunta es bastante rápida . Tengo algunas dudas sobre cambiar de afinación con Floyd rose.
Por el momento tengo calibrada mi guitarra en drop D y así es como normalmente la toco , pero en esta ocasión quiero tocar una canción en drop C. No quiero cambiar para siempre la afinación , no quiero tener nueva afinación predeterminada, solamente sería para tocar un par de canciones y de regreso.
¿Será que aunque sea para tocar una canción tendría que hacerle un ajuste? Espero que no
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 06/10/2022
Con un Floyd olvídate, es maquinaria de precisión que necesita un ajuste exclusivo para la afinación concreta que uses con tu guitarra, para bajar de un drop D a drop C tienes que cambiar la afinación de todas las cuerdas, se me hace un grano en el culo para solo dos temas hasta con una guitarra de puente fijo... olvídate del tema. Yo en tu lugar pensaría en una guitarra exclusivamente para el drop C que ahora por dos duros tienes instrumentos competentes.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 06/10/2022
Un D-Tuna creo que a priori te podría servir (en lugar de bajar de E a D, bajarías de D a C). Pero si el puente es completamente flotante provocaría desafinación en el resto de las cuerdas. El D-Tuna está concebido para Floyds apoyados en el cuerpo o con bloqueo en el hueco de muelles.
Subir
1
rockero02
#4 por rockero02 el 06/10/2022
No hay solución "barata".

Hay dos opciones:
-Un pedal para cambiar el pitch, como el Drop de Digitech.
-Otra guitarra con floyd para afinar en Drop C los temas que toques en esa afinación.
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 06/10/2022
Afinas en Drop C . Luego una cejilla mecánica en traste 2 y ya estás en Drop D.

Para las fotos,una guitarra con Floyd con cejilla de cantautor, queda como el ojete. Con la suficiente autoconfianza, eso te importará un carajo.

Es la opción más barata. Sin problemas de seguimiento de nota como ocurre con muchos octavadores y pedales de pitch.
Subir
2
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 06/10/2022
Perdón por mi comentario anterior, se me fue la pinza y creí que sólo querías bajar la 6° de D a C.

Aunque a primera vista parezca rara, la solución que propone Círculo es la mejor.
Subir
Invader
#7 por Invader el 06/10/2022
The drop
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 06/10/2022
Es que queda un poco rara una cejilla mecánica en una guitarra con Floyd...como que no le pega :risa: ....por eso no se piensa en una solución tan lógica....pero yo aquí tendría en cuenta una cosilla...vas a solear??? cuántos trastes tienes en la guitarra? Si tienes 22 te quedas en 20 con la cejilla....bueno son minucias...lo importante es que por un puto tema vas has sacrificar tú afinación standard, la que usas en todos los temas, vamos.
Mi solución....por un puto tema que le den pol saco...
Subir
1
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 06/10/2022
#7 pues si, la mejor opción sin duda :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo