Cambiandole la cara a mi mustang

carlos-yp
#1 por carlos-yp el 24/02/2011
Hola a todos, hace unos meses me regalaron una copia de Fender Mustang, me la dieron un poco descuidada en la parte de la pintura y hace unos dias se me ocurrio dejarla al natural, me puse a buscar informacion al respecto y llegue aqui, lei un par de temas y me fui a buscar los materiales, ya tengo el tapaporos, la laca y el thinner.

2fff388813d8d676255efe47ea88e-958679.jpg
48a5cd0c5d6dbbeabe3124b67f168-958679.jpg

Necesito algo mas o esta bien, la laca y el tapaporos indican en la parte trasera de la lata que son a base de Nitrocelulosa, espero que esten bien.

Aqui esta mi guitarrita:

0223b5f1e7298444168f691391546-958679.jpg

No se que madera es, pero mi papa me dijo que es caoba. Quiero que quede amarillo, como las teles, que debo hacer? tengo entendido que hay tintes para madera, pero como lo aplico?

Por ultimo, tengo un par de dudas mas por ahora: hay un pequeño espacio entre el mastil y el cuerpo, tiene arreglo esto? como lo soluciono? que problemas trae? y esta bien el espacio donde voy a pintar la guitarra o debo hacerlo en un cuarto cerrado?

06338ec4f4800508acf8706bdc6fe-958679.jpg

e23ee840c97269cb524670502fc6d-958679.jpg

En esa foto el mastil no esta atornillado, pero es casi igual a cuando lo esta.


Saludos y gracias de antemano.
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 24/02/2011
Respecto a la unión entre el cuerpo y el mango, lo mejor es que el mango encaje lo mas perfectamente posible en el mango, sin que haya "luz" (espacios), esto es para que las vibraciones se transmitan mejor, que influyen en el sonido final: tono, sustain. Lo que se debería hacer para que quede bien, es encolar un bloque de madera al encastre del cuerpo, y reahacerlo de nuevo,, sino, para hacerlo mas sencillo, solo pegar madera en los costados del encastre (en donde estan los espacios) y despues emparejarlos para que se adapten al mango del mástil,, es un trabajo que deberías hacerle a la guitarra en algún momento...
Subir
carlos-yp
#3 por carlos-yp el 25/02/2011
hola de nuevo, es necesario que el bloque de madera que le pegue sea la misma madera que el cuerpo de la guitarra? Acabo de notar otro problema, hay una pequeña grieta que va desde la parte de la union mastil cuerpo, hasta la parte trasera de la guitarra, todo el recorrido medira 10 cm aprox. como lo arreglo? habia pensado en inyectarle cola a la grieta y luego prensar esa parte para hacer presion, esta bien esto o hay otra forma de arreglarlo? Saludos
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 25/02/2011
Y lo mejor si, sería que el bloque que le encoles sea de la misma madera, o por lo menos de una parecida, pregunta en el acerradero que tengas cerca de tu ciudad la madera mas parecida a la caoba que puedas conseguir,,, y si te dan opciones muy caras bueno, lo dejas de lado a esto, y compras alguna otra madera, ya que no vale la pena comprar un tablón grande de caoba (caro) para usar tan poco material.

Con lo de la grieta, mmm... para estos casos siempre son mejores las imagenes, para tener una mejor vista de la situación. Pero quizás no haga falta hacer presión para que se cierre, es mas, creo que no va a ser posible, porque al cuerpo no le podés meter mucha presión,, quizás sea solo mejor rellenar la grieta, con cola mezclada con polvo de madera (aserrín), si es que la grieta no es muy profunda. Pero igual en esto no estoy del todo seguro, así que sería mejor que te aseguraras con alguien que te pueda dar una respuesta bien concreta, busca al forero Raulón, que en lo que es reparaciones y demás sabe bastante bastante, el te puede dar una mejor respuesta que yo.

:saludo:
Subir
carlos-yp
#5 por carlos-yp el 25/02/2011
aca esta una foto que le tome

57443fca9325efa41e985a33ad3be-960159.jpg

como ya dije, esa grieta se extiende hasta la parte trasera de la guitarra, pero es casi invisible y no se ve en fotos. Saludos.
Subir
carlos-yp
#6 por carlos-yp el 01/03/2011
una fotito de mi avance :D

e2e072838f68a1664e739923e52ae-964643.jpg

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo