Cambiando pastillas activas a pasivas

Emmanuel
#1 por Emmanuel el 08/02/2016
Hola compañeros, quería saber si al remplazar mis pastillas activas EMG, por unas humbucker pasivas que aún no tengo, puedo usar el mismo cableado, es decir no tocar las conexiones con los potes sino más bien sacar las EMG y soldar las nuevas al mismo cable.
Intuyo que no será tan fácil pero no encuentro una guía para hacer este trabajo. Cualquier consejo será muy bien recibido
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0023.JPG
DSC_0022.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/02/2016
No... No te sirven...

Los potenciómetros para unas pastillas pasivas requieren un valor bastante distinto.



Además de que necesitarías unas pastillas pasivas de muy alta calidad, como para que el reemplazar unas EMG sea una mejora, más que un retroceso.

Saludos
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 08/02/2016
Yo también estoy pensando en hacer dicho cambio, quitar las EMGs y poner un par de SDs (SH-18n y SH-16b). Se trata simplemente de que el sonido de las EMGs, aunque bueno, no es el que busco. Ya no se trata de mejora o retroceso, se trata de encontrar el sonido que uno quiere ;)
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 08/02/2016
#3
Bueno, se entiende tu punto. :okis:

La respuesta es... No, no se puede aprovechar las circuitería activa para unas pasivas... Los valores son distintos.

Y ponle las pastillas que tú quieras, que al fin y al cabo es tu guitarra
:L:

PD:
Sigo opinando de manera offtopic que las EMG tienen una calidad alta.

Unas pasivas traen implícitamente ruidos añadidos... Eso a mí no me gusta. Pero tal vez esas pequeñas imperfecciones en el diseño de nuestro equipo sea lo que le dé el toque cálido al sonido deseado.
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 09/02/2016
Tal y como dice rich, se debe cambiar toda la electrónica, ya que los potes de una pastilla activa suelen ser de valores de 25 o 50k, mientras que para single coil se recomienda potes de 250k y para humbuckers de 500k. También los condensadores los deberás cambiar por unos con los valores apropiados a las pastillas que pongas.

Las EMG son pastillas de gran calidad, pero según el sonido que busques, son pastillas para mi gusto, muy frías, no tienen ese sonido "mítico" que te pueden dar las pasivas, ese sonido más "impuro" pero que es más natural. Pero para gustos, los colores!! :D

Saludos
Subir
Alex565
#6 por Alex565 el 09/02/2016
Y te han respondido, ¿y sabes que son esas pastillas las que tienen tu sonido? :rolleyes:
Subir
Emmanuel
#7 por Emmanuel el 09/02/2016
Muchas gracias a todos por las respuestas, cuando me decida os lo comento
Subir
mazingermetal
#8 por mazingermetal el 17/02/2016
Hola compañero,yo antes tocaba con emg, al final descubrí que hay pastillas pasivas que dan tanta caña o mas que cualquier emg.
Vease: Seymour duncan Blackwinter,realmente de lo mejorcito para tocar metal.
Seymour duncan Alternative-8 (sh15), una pastilla con imanes de alnico VIII,con un sonido realmente demoledor ( acojona).
O unas Distorsion (sh-6).
Como dicen algunos compañeros,va a gustos,pero la variedad de sonidos que sacaras con pasivas es mucho mas amplia que con unas emg.
Yo no creo que vuelva a EMG!
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 17/02/2016
Hay una cosa que nadie comenta en estos hilos de cambiar activas a pasivas y que es critico, no sé porque nadie lo dice.
No se trata solo de los potenciometros, las conexiones al jack también van diferente, pero a lo que me refiero es al cable de masa que va del pote al puente, en una guitarra con floyd no es tan grave, se hace un agujerito desde donde van los muelles del Floyd al hueco de la electónica y se pasa un cable, sueldas a un pote y la otra punta a la garra donde van enganchados los muelles; PERO en guitarras con puente fino es más complicado ya que el cable de masa va debajo del buje donde se monta el puente (la parte con las selletas) y hay que sacar el buje con una herramienta especial además de hacer el agujero que lleve el cable hasta allí. Y eso es mucho más delicado de hacer en casa que solo cambiar los potes y las pastillas.

Esto es así porque las EMG la masa va dentro de la propia pastilla y de echo en los esquemas de cableado (si pasamos de pasivas a activas) pone claramente que desconectemos ese cable de masa o podríamos fundir el previo interno de la pastilla o peor darnos un calambrazo.

A lo mejor parte de esos ruidos que teneis algunos al cambiar de tipo de pastillas es por no poner la masa bien (esto ya es elucubración mia).

Pero eso de la masa es critico y nadie lo comenta en ninguna de las respuestas en este tipo de preguntas.
Subir
2
yodaferth
#10 por yodaferth el 17/02/2016
Perdón quise decir en guitarras con puente fijo.
Subir
Perrygoround
#11 por Perrygoround el 18/02/2016
Muchas gracias por el aporte, yodaferth, probablemente me hayas ahorrado un futuro disgusto ;)
Ya he tenido problemas con el cable de masa al hacer algún cambio de pastillas en el pasado, pero no contaba con que en las activas el sistemaa es diferente.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 18/02/2016
#11 Yo tuve menos problema, ya que en su día pasé de unas pasivas a las EMG activas (ahora la guitarra ha vuelto a pasivas), y en los manuales de conexiones de EMG lo explicaban bien, que la pastilla lleva su previo interno (montado dentro de la pastilla) y que no hacía falta el cable de masa y enfatizaban que había que desoldarlo o fundias la pastilla o peor podías recibir una descarga electrica. Solo tuve que desoldar el cable de masa del puente, y poner un jack stereo (y los potes que venían con las EMG claro).

Y como digo con los puentes tipo Floyd o Fender no hay problema, haces un taladro desde la cavidad de la electrónica al puente y sueldas la masa a la garra que engancha los muelles y al pote de tono o volumen y ya está.

El problema viene con las de puente tipo Gibson, ya que hay que quitar el buje donde apoya el Nashville o ABR y hacer un taladro desde el hueco de la pastilla del puente a la base del buje, pelar un cacho de cable y meterle y luego poner el buje, para que cuando pones la mano en las cuerdas cierres el circuito de tierra y elimines los ruidos de estatica.

En puentes tipo telecaster también es fácil de hacer ya que es similar, cable debajo del puente pelado en la punta y montar el puente y ya tienes masa (soldando el otro estremo en el pote de volumen o tono claro).

Lo del jack no es tán critico, las activas llevan un jack stereo, solo hay que desoldar un cable y ya es mono, solo hace falta eso, el otro cable es el que va a la pila y hace que al enchufar el jack se conecte la pila, pero solo desoldando ese cable ya funciona como un jack normal con las pasivas, pero lo de la masa para evitar ruidos, acoples y demás si es critico y nadie lo comenta en todos los hilos que he leído sobre cambio de activas a pasivas.

Espero haber ayudado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo