Cambia la escala de tu guitarra sin despeinarte.

  • 1
gatera
#1 por gatera el 16/01/2012
Así lo hace Steinberger:


Yo lo hago tambíen. Cambio las cuerdas de 0,9 a 0,10, coloco una cejilla en el segundo traste, afino en estandar, y ya tengo una escala corta. Consigues una guitarra mucho más cómoda: menos distancia entre trastes, menos tensión con más calibre, y no hay que estirar tanto el brazo. Absténganse las manos de dedos gruesos, porque hay que usar los últimos trastes, y hay poco espacio

Esto, en los foros americanos está bastante extendido, sobre todo entre los bajistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
psikoT
#2 por psikoT el 16/01/2012
pero entonces la pastilla del mástil ya no estaría en su sitio óptimo, ¿no?
Subir
gatera
#3 por gatera el 16/01/2012
#2

No he notado un cambio significativo en el sonido, y sí en la comodidad, y para mí, prima lo segundo sobre lo primero. Me gustan mucho las Gibson, pero no quiero colgarme ladrillos en el hombro, por mucho sustain que prometan. Las PRS son mejores guitarras y pesan menos. Hay que disfrutar tocando, y no hacer penitencia.

En cualquier caso, no tienes más que hacer la prueba, ya que no modificas nada que no puedas volver atrás. A mí me va muy bien así.
Subir
mario_coria
#4 por mario_coria el 18/01/2012
Y no habria que tocar el alma del mastil por trasteos ni nada asi??
Subir
cermial
#5 por cermial el 18/01/2012
Esto no sería un cambio de escala, solo es usar una cejilla, esto lo hacía yo cuando empezaba y tocaba con una española, y mi hermano se acaba de comprar una acustica y como está acostumbrado a tocar con una electrica y cuerdas mas blandas al tacto, la acustica la tiene afinada medio tono o un tono mas grabe y usa una cejilla cuando toca con alguien que esté afinado en E.
Subir
1
gatera
#6 por gatera el 19/01/2012
#5
Entonces, porqué Steinberger le llama TRANSCALE?

La escala de una guitarra, queda definida por la distancia va desde el puente hasta la cejilla. Si vas moviendo la cejilla desde el primer traste hacia abajo, la vas acortando. Los trastes están más cerca, la tensión de la cuerda es menor, y una cosa que olvidé en el inicio: baja la acción. las cuerdas quedan más cerca del diapasón.

Un amigo mío se ríe, diciendo que voy de Peret jajaja.....
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 19/01/2012
#4 A mi parecer no, si lo piensas cuando pones un dedo en un traste pisando la cuerda,,,,nada ha cambiado desde ese punto hasta el puente, da igual, que la cejilla de arriba esté más baja, porqe cuando pulsas bajas la cuerda a tope, hasta el diapason.
Subir
psikoT
#8 por psikoT el 20/01/2012
cermial escribió:
Esto no sería un cambio de escala, solo es usar una cejilla


no si afinas las cuerdas como lo harías normalmente... de todas formas ¿cómo se haría para afinar una guita con una cejilla puesta? en el momento que le pones la cejilla ya no puedes usar los afinadores...
Subir
SexNunsRocknRoll
#9 por SexNunsRocknRoll el 20/01/2012
Esa es la gracia de la steinberg, que no tiene clavijero,se afina desde el puente si no me equivoco.
a8d34ef5b7ca94c527342aed43dd5-1277491.jpg
Subir
zimbel
#10 por zimbel el 20/01/2012
#8 Seafinaría o quitando la cejilla (re-sol-do-fa-la#-re) o con la cejilla puesta pero aflojando y volviendo a apretarla a cada movimiento de las clavijas. No se me ocurre otra.
Subir
hantxordoki
#11 por hantxordoki el 20/01/2012
zimbel escribió:
Seafinaría o quitando la cejilla (re-sol-do-fa-la#-re) o con la cejilla puesta pero aflojando y volviendo a apretarla a cada movimiento de las clavijas. No se me ocurre otra.


Creo que sería un La natural... ;)
Subir
gatera
#12 por gatera el 21/01/2012
#8 Por supuesto que puedes afinar aunque tengas la cejilla muy apretada. De otra forma, nadie la usaría, porque siempre acabarías tocando desafinado. Da igual que se afine arriba o abajo, yo tengo una modelo Steinberger y una PRS y lo hago en las dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo