Calzar puente guitarra acústica

mario80
#1 por mario80 el 20/04/2017
Hola!

Llevé mi guitarra acústica al luthier para bajarle un poco la acción a las cuerdas y el puente quedó algo más bajo de lo que me gustaría.

Pregunta: ¿se puede calzar el puente de una guitarra acústica? No sé... ponerle un cartoncito o similar...

Como debajo del puente tiene el piezo, la verdad es que no sé realmente si se puede pegar algo debajo de la silleta, o directamente poner algo entre la madera y el piezo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 20/04/2017
Poderse se puede, de hecho hace 20 en las guitarras españolas con piezo EMG era imprescindible para suavizar los agudos.
Aunque tendra menos volumen y pegada.
Si tu luthier de confianza se ha pasado con la lima y te trastea ó es incomoda comentaselo, no creo que te cobre de nuevo.
Subir
1
mario80
#3 por mario80 el 20/04/2017
Hola, Toni.

Lo decía por poder hacerlo yo en casa... el luthier está bastante lejos, si tengo que regresar, pues bueno... pensé que podía ser algo que pudiese hacer yo, pero desconozco si es mejor usar un cartón u otro material... o si es mejor ponerlo entre el piezo y la silleta o si es mejor ponerlo debajo del piezo y que la silleta esté en contacto directo con el piezo... tengo esa duda.

Encontré este vídeo con una idea: https://www.youtube.com/watch?v=xrYkqvuzlO8

Pero como mi nivel de inglés es muy básico no termino de entender ni el material que usa ni el nombre del producto. Tiene buena pinta...

Gracias!
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 20/04/2017
Lo correcto seria tallar un hueso nuevo, pero bueno no va a explotar la guitarra por ello jeje,
Si tienes algun plastico adhesivo fino cortalo a la medida del hueso y se lo pegas, cambiara un poco el tono pero tendras menos volumen,
Otra chapucilla son laminas metalicas sacadas de una lata de refrescos bajo el piezo. Esto no te cambiara el tono.
La verdad en una electroacustica con piezo y tocho de preamp. En el aro no me pongo muy exquisito con transmisiones de armónicos entre cuerdas/hueso/madera, y supongo que no es una Martin del 32 no? Jeje Prueba compara y disfruta
Subir
mario80
#5 por mario80 el 20/04/2017
no, jajaja no es una Martin del 32. Voy a probar con lo que dices, lo de las láminas pinta bien.

A ver si alguien (de todos modos y ya por curiosidad), puede indicarme lo que está usando el tipo del vídeo.

Un saludo!
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 20/04/2017
Son laminas de grafito, se pegan con superglue. Se trabaja muy facil pero te deja todo manchado de negro, mismas propiedades que el hueso pero se vende en varias durezas, de blandas a ''cuerno de persona mayor''
Subir
2
mario80
#7 por mario80 el 20/04/2017
muchas gracias!! no lo conocía
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo