Calza en selleta de acustica.

Solucionado
  • 2
El Marin
por el 06/08/2025
Paco escribió:
A mí nunca me ha gustado tener nada debajo,

A mi me gusta una tira de tarjeta de crédito debajo del puente y sobre el piezo. Hace que suenen menos duros y metálicos (ENCHUFADOS)

Para acústico puro, nada de nada
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Paco
por el 07/08/2025
El Marin escribió:
A mi me gusta una tira de tarjeta de crédito debajo del puente y sobre el piezo. Hace que suenen menos duros y metálicos (ENCHUFADOS)

Para acústico puro, nada de nada

Es que el piezo no me gusta, la verdad. En mi acústica tengo puesta una pastilla en la boca, y el previo lo tengo en formato pedal. No es ideal tampoco pero gusta más eso.
Como el sonido acústico microfoneado no hay nada comparable, un rollo, incómodo y tal pero... 
Subir
1
El Marin
por el 07/08/2025
Paco escribió:
Como el sonido acústico microfoneado no hay nada comparable, un rollo, incómodo y tal pero...

Pero no es posible en según qué escenarios.

Yo llevo una Gibson acústica tipo round shoulder, una J-15 que lleva un L.R. Baggs (no recuerdo cual) y una Pepifón archtop de 17" que lleva un Fishman nosequé en el puente flotante, las paso por un Fishman Platinum Pro EQ y después por un ampli Fishman Loudbox que me vale de monitor. En directo.

Para grabar le meto dos micros, uno de condensador en la boca y un 57 en el traste 12 y suena a pelo.

Mola mucho más con micro POR SUPUESTO.

Pero en un escenario grande, con batera, bajo y toa la pesca, hay que apañarse con el puto piezo. EL truco es tocar con el menor volumen posible del piezo. Tirar del previo del pedal y del ampli. Suena mucho mejor que con el volumen del piezo alto. y la tira de tarjeta de crédito, realmente mejora el sonido del piezo al atacarle menos directamente, lo endulza un poco.
Subir
2
Solución elegida por el creador del hilo (Jesus manuel monjas)
Manuel
por el 07/08/2025
Paco escribió:
lo mejor es que te hagas otro puente,

Creo que querías decir hacer otra selleta, no "hacer otro puente".
Incido en ello más que nada por no liar al compañero.
Si esa la idea, estoy totalmente de acuerdo.
Lo más rápido es calzar, yo recomiendo tiras de madera muy finas, se pueden sacar de sitios muy variopintos, y las guitarras son de madera, con lo cual la cosa queda en familia.
Pero lo más adecuado y "definitivo" es tallar una selleta nueva:
Selleta comprada en tienda o por iNET, y tallarla a la medida de la antigua... pero un poco más alta. Las compensaciones se pueden imitar, teniendo la original, es cuestión de lija y paciencia. A menudo lijo selletas para bajar altura de las cuerdas, y un par de veces he tenido que tallar selletas nuevas. Hay quien las talla a partir de husos de bovino, directamente, pero es más sencillo comprar una que se parezca al modelo y luego ajustar las diferencias lijando; y dejarla con la altura que te guste.
El alma tiene un efecto limitado en su capacidad de ajuste, nunca debe ser el cambio fundamental para modificar la altura de cuerdas, sino el detalle final para el ajuste fino, o bien reajustar tras cambios de localidad o estación del año. Siempre, para ajustes finos.

Selletas:

https://www.madinter.com/es/accesorios/cejuela-silleta/huesos-de-cejuela-sin-blanquear.html?gad_source=1&gad_campaignid=18518333926&gbraid=0AAAAAo81rbehIJFZF5PaOvNTptnDrB1hA&gclid=Cj0KCQjwndHEBhDVARIsAGh0g3BIGXCRN_rCJQlL1WPDV2LtPi4v_Qjx-F8gDRnqFGYX9KB8qELVW38aAkx5EALw_wcB

https://www.martinguitar.com/gear-accessories/parts/nuts-saddles/?srsltid=AfmBOorQlkmYTIRIFMyxFo6iT7Ab3daA3o9hXObq35ABHilsWkvT0Zk9
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo