California Guitars

rafa-gas
#49 por rafa-gas el 09/09/2008
Muy buenas. Soy nuevo en el foro (podéis ver mi mensaje de saludo). Lo dicho, yo tengo la California CE-309 con EMG modelo Select, y cuando tenga tiempo (tengo internet en el curro), daré datos y características (no me creo preparado para hacer toda una review). Solo puedo decir que el día que la vi en el escaparate me dije a mi mismo que tenía que ser mía, y así fue. Por la pinta aparenta que cuesta muuuuucho más. Bueno, no me enrollo más por ahora. Os pongo unas fotillos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fredyrunner
#50 por fredyrunner el 09/09/2008
En Zaragoza las distribuye una tienda llamada Adagio y se pueden probar con toda la tranquilidad del mundo. Yo he probado alguna y suenan estupendamente, con las pastillas EMG, las Dama no las he probado. La verdad es que enamoran de lo bien acabadas que están.
Subir
rafa-gas
#51 por rafa-gas el 10/09/2008
Mini-Review guitarra California CE-309




Especificaciones:
· Pastillas EMG serie Select, humbucker en el puente y dos single coils en posición central y en mástil.
· Clavijas Grover
· Herrajes cromados
· Puente con licencia Floyd Rose
· Cuerpo de caoba
· Mástil de Arce
· Diapasón Rosewood
· Incrustaciones de nácar en todo el contorno de la guitarra y en los marcadores de posición del diapasón (tipo dot)
· Estuche


Primeras impresiones:

Lo primero que llama la atención de esta guitarra es su peso (con permiso de su apariencia). Pesa un huevo (no la he pasado por la báscula). Esto la hace un poco incómoda de tocar de pie, pero por otro lado le da un sonido y un sustain increíbles.

Después del peso, y ya en disposición de tocarla, llama la atención su mástil grueso. No he tenido ninguna otra guitarra con puente flotante así que supongo que este grosor del mástil viene determinado para soportar las tensiones de un uso abusivo de la palanca (corregidme si me equivoco). En cualquier caso, solo hay que acostumbrarse.

Siguiendo con el mástil, decir que es totalmente plano. Si estás acostumbrado a uno de Strato, te va a costar acostumbrarte a éste. Por supuesto también está rodeado de un acabado en nácar que le otorga una pinta impresionante. Los trastes son de tamaño medio, buenos para el taping, no tan buenos para hacer slides.

El cuerpo obviamente es lo más llamativo por su acabado natural brillante y rodeado por el adorno nacarado y las pastillas recubiertas en color negro. El mayor fallo se lo encuentro en la posición del potenciómetro de volumen. En mi opinión demasiado cercano a las cuerdas, de forma que puedes bajar el volumen con el lateral de la palma de la mano mientras tocas sin darte cuenta. Cuando estás acostumbrado, simplemente compruebas que está a tope de vez en cuando y ya está. El acabado de la parte posterior del cuerpo es de color granate con las tapas en material plástico negro que recuerda mucho al de las Les Paul. En una de ellas hay una pegatina que indica que ha pasado un control de calidad.

Del funcionamiento del puente flotante no puedo dar muchos datos porque sencillamente nunca había manejado uno antes. Solo decir que en mi opinión cumple perfectamente su función (con el uso que yo le he dado, dives bombs y gorgoritos).

Ahora vamos al sonido, que es lo que más importa.

En el aspecto del sonido, realmente tampoco puedo ser muy objetivo, pues todas las demás guitarras que poseo son de gama baja y, claro, se supone que cualquier sonido medianamente bueno me va a impresionar. En cualquier caso sí que puedo decir que los ruidos de fondo (que principalmente suelen mostrarse con distorsión), brillan por su ausencia. Tampoco acopla fácilmente. El sonido de la humbucker es en mi opinión impresionante. Perfecto para rock, metal e incluso para sonidos limpios. (cuantas veces habré tocado “in the presence of enemies” con ella?). Da la talla. Las singles, en el estilo de Stratocaster, si bien me preocupa que el volumen de salida en éstas últimas es mucho menor que en el de las humbucker (es esto normal?), con lo cual, cuando cambias de pastilla con el selector de 5 posiciones hay un salto de volumen de cierta importancia, esto con el tiempo hace que desistas de cambiar de pastilla. Os recuerdo que yo tengo un ampli de transistores, y esto igual no tendría por qué pasar con uno de válvulas, no lo sé.

Reglajes de fábrica:

En mi opinión, de fábrica venía bien quintada, con una acción media-baja (yo la bajé un poquito más, a mí me gustan las cuerdas pegadas a los trastes), no trastea en absoluto. El único “pero” que le pondría a los ajustes de fábrica es que las cuerdas (y por tanto el floyd) están un poco duras (cómo se arregla esto? Tocándole al alma del mástil tal vez?) Esto hace que los bends amplios sean casi imposible de realizar. Por cierto, que al hacer bendings amplios, el puente cede un poquito, supongo que será normal.

Por último, no quería dejar de hablar del estuche. Tiene cuatro puntos de anclaje, tres normales más uno con combinación tipo caja fuerte de tres dígitos. Es exteriormente de color marrón-diarrea, pero eso no es lo peor, lo peor es que lleva serigrafiado el logo de la marca “California”, que la afea más si cabe. Por si esto fuera poco, el acabado interior “de pelillo” es de color rosa. Sin duda que el estuche es lo peor del conjunto.

En definitiva creo que es un producto con buena relación calidad-precio. Porque a ver dónde encuentras una guitarra con éstas especificaciones por este precio y con estos acabados. Precisamente los acabados son los que hacen de este un producto especial. Es una guitarra para lucirla ante el público. Yo personalmente estoy contento con la compra tanto por su sonido como por su imagen y, por qué no decirlo, su exclusividad (para bien o para mal la tiene muy poca gente).

Saludos.
Subir
loro rnr
#52 por loro rnr el 11/09/2008
La verdad es que las guitarras con los mastiles mas finos suelen traer floyd... Vease ESP o Ibanez.

:saludo:
Subir
josep
#53 por josep el 11/09/2008
Ayer escribí a California Guitars (musical García-Cid) para preguntarles si también hacían guitarras para zurdos y esta es su respuesta.

Hola Josep,,,, dice el dicho q es bueno q hablen de uno aunque sea mal,,,
pues mucho mejor si lo hacen bien.
Efectivamente tengo modelos para zurdos. Te envío fotografias de los 2
modelos q tengo, aunque la foto es de diestros.
los precios rondan sobre los 420 euros con estuche.

mi móvil es .............. por si quieres consultarme algo.
un saludo.
Luis.


Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
lsalguedos
#54 por lsalguedos el 14/10/2008
Hola Buenas, soy nuevo en el foro, yo he adquirido la California 604, mas concretamente la que aparece ahora en la pagina de GARCIA-CID, en el modelo 604, la he probado con un line 6 de 100w y un marshall 8080 que tengo yo, las pastillas EMG-HZ estan bien, suenan bien, el sustain es impresionante ya que la nota se mantiene durante un buen rato, me la han ajustado y el ataque es perfecto, el mastil es muy rapido y comodo, aunque acostumbrado a una ibanez, me duele la muñeca de la postura del mastil, es algo mas grueso. En general bien, fui a probarlas hasta Toledo, yo vivo en Valladolid, Luis, que es el de Garcia-Cid nos trato muy bien y fue muy amable, probe todos los modelos, aunque ya iba con ojos para ella, luego la he pedido a traves de musicarium, que es su distribuidor en Valladolid, el cual tambien nos atendio muy bien, en cuanto el foro me deje subir fotos y sonidos, os los subo.
Subir
rafa-gas
#55 por rafa-gas el 15/10/2008
Bienvenido al foro Isalguedos. Si seguimos así, pronto podremos motar el grupo de California, je, je...

No olvides esas fotos de tu 604 lo antes posible (una auténtica preciosidad, me encantan las tipo Les Paul)

Saludos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#56 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/10/2008
que ansias de esas fotos, pero a los propietarios de estas preciosidades, me gustaria pedirles si no es mucho pedir unos MP3-ses plz plz plz plz !!! :D muchas gracias
Subir
rafamontcada
#57 por rafamontcada el 15/10/2008
Josep escribió:
Ayer escribí a California Guitars

La Vision esa me tiene enamorao, y no es nada cara. Es una maravilla. ¿No sabes de tiendas de la nostra terra que las puedan tener? Un saludo Josepinoski :risa:
---------------------------------
Rafa-Gas, deberías pner esa review en el apartado review porque está guapa y currada. :ok:
Subir
lsalguedos
#58 por lsalguedos el 15/10/2008
Estoy deseando poder subir las fotos, los MP3 tardaran un poco ya que el PC le tengo un poco en esa epoca que se pone tonto y no reconoce el micro para grabar. A ver si el foro me da permiso pronto y os las subo, de todas formas la que tengo es la que aparece en la pagina de GARCIA-CID en la 604, me he quedado con esa, aunque la foto no la hace justicia, es mucho mas bonita.
---------------------------------
Por cierto, en musicarium, el vendedor tiene la 604D y es una pasada como suena, el sustain todavia es mejor que con las EMG, pero claro cada uno lo que se puede gastar. Ademas las pastilllas en madera, la hacen mas bonita al tener el acabado natural.
Subir
josep
#59 por josep el 15/10/2008
Rafamontcada escribió:
La Vision esa me tiene enamorao, y no es nada cara. Es una maravilla. ¿No sabes de tiendas de la nostra terra que las puedan tener? Un saludo Josepinoski :risa:
---------------------------------
Rafa-Gas, deberías pner esa review en el apartado review porque está guapa y currada. :ok:


En cuanto pueda mirare si la tienen en alguna tienda de Catalunya, si la encuentro te aviso. :D

un abrazo:brindis:
Subir
rafa-gas
#60 por rafa-gas el 15/10/2008
Rafamontcada escribió:
La Vision esa me tiene enamorao, y no es nada cara. Es una maravilla. ¿No sabes de tiendas de la nostra terra que las puedan tener? Un saludo Josepinoski :risa:
---------------------------------
Rafa-Gas, deberías pner esa review en el apartado review porque está guapa y currada. :ok:



Rafa, no he puesto mi "mini-review" en la sección de reviews, porque leí las normas para las reviews y creo que no cumplía algunas. Si algún administrador considera oportuno el moverla o alguien quiere darle forma de review con mi texto y las distintas fotos que aparecen a lo largo del hilo, por supuesto tiene todas mis bendiciones.

Por otro lado, no he subido ningún mp3 porque mi pedalera es una mierda, y le quita la personalidad a cualquier guitarra, da igual que sea una les paul de 3000 euros, que una Squier stratocaster de 150 euros, al pasar por la pedalera, todas suenan igual (de hecho desde que me compré la California, no enchufo la pedalera, la guitarra la suelo tocar a pelo con el ampli. Si me decís algún truco para grabarla (aunque sea con el micro del ordenador), lo haré.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo