California Guitars

elrock
#181 por elrock el 10/08/2015
Voy a revivir un poco este post con la pregunta de si por casualidad alguien ha probado o tiene esta guitarra: http://www.garcia-cid.com/index.php?id_product=309&controller=product
Y que tal son esas pastillas y como suenan? (Lace Alumitone). Y lo mejor de todo es el precio, que por 425 euros igual hasta me pego una rayada y me la compro.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
leonardo lucotty
#182 por leonardo lucotty el 16/10/2017
yo compre esta SW 18DC N a 100 pavos nueva y suena de maravilla.terribles maderas sonido fuerte nitido a la altura de una taylor mini gs sin mas que decir comprare un par mas con L.R bAGG
Archivos adjuntos ( para descargar)
22553539_381594932257846_1488555260_o.jpg
22497053_381595025591170_2119265586_o.jpg
22556198_381595172257822_122043269_o.jpg
22563834_381594992257840_1335763419_o.jpg
22560966_381595012257838_542857530_o.jpg
22532356_381594922257847_796187681_o (1).jpg
Subir
Luisito Baneado
#183 por Luisito el 28/12/2018
Rescato este post para dar por fenecida la marca, una verdadera lástima.

Por lo que he podido averiguar la marca nace de la idea de Don Luis Garcia Cid, que tras comprobar como hay un segmento de mercado sin cubrir, decide ponerlo en marcha, y es que en Asia se da cuenta de que hay alguna factoría que fabricando muebles de guitarra mas que decentes no remata la faena con herrajes y electrónica a la par.

Se le ocurre crear la marca y encargar a una factoría de Indonesia de reputada calidad en maderas y construcción encargar las guitarras pero sustituyendo en origen los herrajes y electrónica de poca calidad por pastillas, clavijeros, puentes, etc de buena calidad para evitar así el sobrecoste de tener que desinstalar los de mala calidad e instalar los de buena, que es lo que suele hacer el comprador de estas guitarras.

Vamos lo típico de me compro un buen mueble y luego le mejoro pastillas y herrajes.

Logra así unas guitarras totalmente profesionales a precios ridículos, tienes por ejemplo una Stratocaster mas que decente por unos 300 euros o una Superstrat con pastillas EMG,. Floyd Rose Original, clavijeros Grover, estuche a medida, etc por menos de 600 euros, menos de la mitad de lo que costaría una Ibanez de calidad equivalente.

Por un poco más tienes guitarras tipo Les Paul con acabados espectaculares, tapas de arce de película y binding en concha de abalón a un precio cinco veces menor que el de una Les Paul de marca.

Pues bien, por lo visto aún así la marca ha desaparecido, ya imagino que por "exceso de ventas" :rip:

La marquitis logra que paguemos mucho mas del doble por lo mismo, eso si, logo famoso en la pala que no falte.

Una lástima...
Subir
tonydevigo
#184 por tonydevigo el 29/12/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
La marquitis logra que paguemos mucho mas del doble por lo mismo, eso si, logo famoso en la pala que no falte.

Una lástima...


Que razón tienes....

Conocía la historia de esta marca y por el taller han pasado unas cuantas ,ya que en donde vivo había un distribuidor oficial , me llamaban para ajustar las que les llegaban mensualmente.

Unos muebles cojonudos, con maderas muy bien secadas y seleccionadas, un hardware más que digno a un precio ridiculo.....

Pero yo le dije varias veces al comercial que el único fallo que yo veía......... era que les faltaba un buen acabado en Nitrocelulosa....... y estoy seguro de que con ese extra que tiene la Nitro hubieran tenido bastante más aceptación.......

Una gran pena la noticia....... si es que somos españoles......

Otra gente tuvo esa misma idea en otros países y les ha funcionado..... como Chapman guitars y mira ahora vendiendo guitarras como rosquillas con el mismo concepto de Luis Garcia Cid........ eso sí...... los guitarristas ingleses apoyaron a Chapman comprando sus instrumentos y dandolos a conocer al mundo.......

R.I.P.
Subir
1
Luisito Baneado
#185 por Luisito el 29/12/2018
#184 Totalmente de acuerdo Tony :bien:

Hay hilos discutiendo a muerte que si Gibson, que si Fender, y cuando te ponen una marca española delante de las narices que lo hace de pm y con una relación calidad/precio imbatibles no la compra ni dios.
Subir
1
Azoun
#186 por Azoun el 29/12/2018
Es la primera vez que oigo hablar de esta marca y de su dueño, sin embargo Chapman hacía y hace un marketing brutal por Internet, antes de lanzar su propia marca era un youtuber archiconocido con seguidores en todo el mundo, y encima en el diseño de sus instrumentos se puso a hacer encuestas a la gente a ver como querian que fueran sus guitarras. Pues claro, blanco y en botella, ¿quereis palas invertidas?, toma, ¿quereis guitarras metaleras? toma... ¿quereis trastes de acero? toma... y nada, como habeis dicho, se ha inflado a vender, pero es lo que tiene hacer un marketing tan salvaje.
Subir
1
Luisito Baneado
#187 por Luisito el 29/12/2018
#186 Eso influye por supuesto, quizás toda la culpa no la tengan los usuarios.

Garcia Cid hizo videos por modelos, yo aún tengo esta, que ahora he puesto a la venta porque ahora toco jazz y la estetica no es la adecuada a sacar en un escenario, es una guitarra metalera.

Este era el video de la mía, que aún se encuentra en youtube, pero había mas.

Subir
1
Luisito Baneado
#188 por Luisito el 29/12/2018
Tenía que haber pillado esta, era brutal....

Ahora me serviria para lo que toco, pero bueno.

Subir
fredyrunner
#189 por fredyrunner el 29/12/2018
Yo tuve, muchos años, una CE-604 y encantado de la vida.
De hecho compartía lugar con una Gibson Lp Standard Plus de 2004 y muchas veces me decantaba por la primera.
Me la quité porque con una tipo lp me vale, y me había hecho con una Tokai 150, que desbancó a mi Gibson, y que ocupaba todo el tiempo que tocaba con Les Paul.
De todas maneras una gran guitarra.
Respecto a la marquitis, hace mucho que no sufro de esto y vendí mis Fender, Gibson, Ibanez, Jackson, etc.., y como me dicen mis amigos cuando vienen a casa, "no tengo una guitarra normal", en referencia a que no uso las marcas convencionales. No tengo nada contra las " grandes marcas", porque tienen guitarras de una calidad muy buena (no todas), pero para llegar a esos modelos "top", hay que pagar mucho más de lo que valen.
Una guitarra de una marca no conocida, de 1300 euros, compite ( normalmente) con guitarras que triplican el valor.
Soy más feliz sin marquitis.
Subir
fredyrunner
#190 por fredyrunner el 29/12/2018
Mi California
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170913_104506.jpg
IMG_20170913_104445.jpg
Subir
Luisito Baneado
#191 por Luisito el 29/12/2018
#189 Si eso es, no se trata de favorecer a las baratas ni tampoco a las caras, simplemente escoger la que te guste independientemente del logo, de eso se trata.

Yo Gibson ahora mismo ya no tengo ninguna, Fender tengo tres, pero si entra una Gibson que me guste pues bienvenida. La que tuve la vendi porque llegaron otras que me gustaban mas, ahora Les Paul solo tengo dos japonesas, ambas muy antiguas, una Custom fabricada en Tokai y una Polaris.

Pero el hilo va de California, y hay que decir que son guitarras que se hablan de tu a tu con otras mucho mas caras, por eso digo que es una lástima que haya desaparecido la marca.

Esa tuya es la que me gustaba a mi. Metí la pata con la que tengo, pero eran otros tiempos y pensé que estaría bien tener una con Floyd Rose.

Fijate en esas fotos que has puesto que acabados tiene, de guitarra de miles de euros.
Subir
1
rioj
#192 por rioj el 29/12/2018
Yo tube una CE-309 , una de las mejores que he tenido. Solo "pecaba" de que el mastil era lo que nunca esperarias en una superstrato , era tocho lo cual segun para quien puede ser una pega en una guitarra de este tipo. Cuando digo tocho , es que era tocho, tocho, jajajaja. Yo la tube que quitar porque queria probar otras guitarras y ante la imposibilidad de meter mas en casa a pesar de que ultimamente estoy encantado con las guitarras que tengo y he tenido no queda otra que cambios y puse varias a la primera que saliese . Quien me la cambio buscaba exactamente algo asi y varias veces me ha comentado que estaba encantadisimo con ella. Ojala pudiese hacerme de nuevo con ella con algun cambio aunque perderia otra que tambien me encantaria, jajajajaj , la verdad la hecho de menos. Eso si , las pastillas iban modificadas .

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo