California Guitars

23 wth Baneado
#133 por 23 wth el 01/09/2010
No conocía esta marca de guitarras, acabo de leer todo este post y la verdad es que no sé por cual decidirme, si por la CE309 o por la CE604D, ambas con un aspecto increíble. Ya tengo un modelo de LTD similar a Les Paul (la EC400) por lo que igual tiro más por la 309, aunque por lo que he leido, el puente es el punto negativo, aunque hay que valorar el conjunto y la verdad no creo que se pueda encontrar nada superior por ese precio.

Un saludo a todos y gracias por los analisis de vuestras guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
obra56
#134 por obra56 el 05/11/2010
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He visto el post de las California y me he dicho: voy a entrar. El caso es que soy bajista y hace dos meses me compre el bajo California CBT-404. De momento estoy contento con él. La única pega es que lleva pila, por lo que es activo ¿no? pero en la página web pone que lleva pastillas pasivas ¿en que quedamos? A pesar de es el bajo es la caña. Saludos.
Subir
ondarecords Baneado
#135 por ondarecords el 07/11/2010
Me compraria la 605 si no fuera porque mi siguiente guitarra eléctrica tiene que ser de cuerpo hueco, o sea de jazz, pero me he enamora de esta, vaya que si...
Subir
caravanserai
#136 por caravanserai el 07/11/2010
Ya ha pasado casi un año desde que compré la CE-625, y os voy a contar el tunning que le he realizado:
- Cambio de pastillas: Gibson 498R + 490T
- Pote de tono: con circuito push-pull (Split Coil)

Es un pepinazo, super suave de tacto, muy rockerilla y dulce de sonido a la vez. El cambio de doble a simple bobina da un juego muy bueno para alternar entre ritmica/solo.

Los herrajes siguen en muy buen estado, y se porta muy decente conla tralla que le doy. Para el precio que tiene, he de decir que es la mejor compra que he hecho en 6 cuerdas. Si estais pensando en algun modelo, adelante, no os va a defraudar !

Saludos, :brindis:
Subir
cornell
#137 por cornell el 24/11/2010
Hola, este es mi primer post, he estado leyendo sobre las california vi que habia un distribuidor en orihuela (alicante) y me fui con un amigo a catarlas porque quiere comprarse una segunda guitarra baratilla (unos 300) y sacar lo mejor posible sin mirar marca.
os voy a comentar por encima las mas destacadas
probamos una tipo stratocaster, los clavijeros eran los peores de todos, intente afinarla y me resulto muy dificil, el sonido era bastante normalito, me parecio una guitarra muy normal, no he probado la sx pero por la diferencia de precio que hay creo que la relacion calidad precio sera mejor.
tambien la sg, yo no se que le pasaba a esa guitarra pero era como si estuviera mal construida, la afinamos y al puntear todo sonaba mal. (esta es la opinion de mi amigo, yo no la toque porque solo de oirlo me parecio que algo estaba mal y que no mercia la pena)
bueno probamos la CE-604 y me parecio una guitarra fea y hortera con tanto nacar, pero... diooos como sonaba, una maravilla tenia un sonido suave y grueso, no se muy bien como explicar el sonido, nunca he tocado una les paul, pero cuesta mas o menos lo que me costo mi ibanez sz y yo sin dudarlo la cambiaría, tenia muy buen sustein, creo que merece mucho la pena. por los 500 euros que vale. esa la tocamos y la tocamos y nos encanto muy comoda, mastil gordo, los potenciometros y clavijero me parecieron normales. mi amigo tiene una ibanez de gama alta y le gusto mucho tambien el sonido.
finalmente vamos a volver porque a mi me gusto mucho una de caja tambien muy fea pero que la tienen en otro color por 300 euros y el va a probar otra de 300 euros que piensa que puede sonar como la CE-604.
las guitarras tenian algunas marcas como de golpes, no se si seria de fabrica o que...
No probamos ninguna con las famosas pastillas DAMA, asi que no puedo opinar
Conclusion, la CE-604 excepcional, yo la tendría muy encuenta si vais a mirar guitarras de 500 o mas, no las compreis sin probarlas y verlas porque puede q esten deterioradas como esas que vimos o mal fabricadas, (esta en cuestion estaba perfecta no tenia marcar) acercaros a algun distribuidor, pero creo que vale la pena que las probeis si estais pensando en comprar una guitarra de ese precio, de las demas prefiero no opinar porque mis ideas no estan tan claras.
espero que a alguien le sirva de ayuda.

saludos
Subir
txekott
#138 por txekott el 11/01/2011
¿Estas Fernandez no son iguales a las California?

Para mí que las hace el mismo Chino, supongo que con la misma calidad ya que , yo tengo la 604 y no le tiene nada que envidiar a esta yamaha de los años 80 y pico fabricada en Japon.

Hombre Ya se que son dos tipos de guitarras muy diferentes pero esque el limpio de la pastilla de graves ,la de alante suena de la ostia, así que como la de agudos no tanto.

Me llegó hace 2 semanas y estoy encantado, antes tocaba con una SG deluxe de Epiphone y aunque me gustaba para rock duro, la he arrinconado y con esta California me apaño mucho mejor.

De todas formas a lo que íba que me voy por las ramas estas Fernandez son clavadas salvo por la pala.

A ver que os parecen:
Monterey Spalted

la Yamaha que es una SA 2000SImagen no disponible

mañana subo las fotos de mis guitarras no se como hacerlo.
Subir
caravanserai
#139 por caravanserai el 11/01/2011
Yo no diría que son iguales, hay bastante diferencia en la tapa, forma de la pala, etc...
Lo que ya no sé es si el chino que las fabrica es el mismo. Y aunque lo fuera, ¿ qué passaaaa ? Lo importante es que el producto tenga relación calidad/precio aceptable en la medida de lo posible.
Y estos guitarros son güenos, bonicos y baratos, coñe !!

Medio Chinorri-medio Japo tambien es la Variax 700, y ahí está dando la brasa !!

Saludos, :brindis:
Subir
URI_ROCK
#140 por URI_ROCK el 11/01/2011
Las California tengo entendidas que son guitarras que mandan hacer una tienda de Toledo (Garcia Cid creo que se llama) a Korea, asi que por lo que creo, no son chinas. Tengo que acercarme al distribuidor de aqui de Valencia a catarlas, por que las que tienen forma les paul me encantan (soy un cutre, lo se) jejeje
Subir
viyol
#141 por viyol el 23/01/2011
Hola compis,

os voy a contar mi experiencia. Estuve el otro dia en la tienda que distribuye esta marca en Orihuela (Alicante) probando unas cuantas. Por cierto, agradezco el buen rollo de los chicos que me atendieron.

En principio decir que las probe en un ampli Stagg de dudosa calidad pero aun asi se podia apreciar el buen sonido de las guitarras. Tenian muy buen acabado general y buen tacto. Las pastillas Emg cumplian mas que de sobra y me parecieron bastante bonitas en persona.

La parte negativa es que no parece que nadie les haya hecho un ajuste, ni haya repasado los trastes. Encontre que todas ellas tenian algun fallo en este sentido, como un trasteo agudo en un traste concreto (solo en una cuerda). El modelo que se parece a la telecaster tenia serios problemas de afinacion en los primeros trastes o bien por medidas o por el mal acabado de la cejuela. Cada una tenia una pega diferente pero siempre importante, eso si, la mayoria de ellas subsanable en manos de un luthier.

Sin contar con estas pegas me parece una buena compra.
Subir
california-music
#142 por california-music el 26/02/2011
tremend_7 escribió:
Hola a tod@s:
He visto en una publicidad de Guitarrista del mes de Noviembre una publicidad acerca de una guitarra de la marca California. El aspecto es increible aunque sólo aparecía en la foto la pala. Alguien conoce algo acerca de estas guitarras. No encuentro nada por internet.
Gracias y un saludo.


Hola muy buenas!! Soy soy el poseedor de esa guitarra que has visto en la revista, antes de que me la pudiera llevvar a mi casa, se la llevaron para hacerla allí un banco de pruebas, y quiero aclarar que la calificacion es muy muy satisfactoria. y llevo ya un tiempo con ella, y te aseguro que es realmente increible!!
saludos
---------------------------------
ab621abacfc28a77956738a840bdd-961645.jpg

aquí os la pongo para que veais que son las mismas VETAS de la guitarra, que el modelo que podreis ver en la revista y en la pagina de california!

saludos
Subir
slash jr
#143 por slash jr el 08/04/2011
Bueno aqui les dejo un video, pronto hago una review a ver si me doy a conocer en el foro... Anden que es que soy nuevo...



se ve que son de muy buena calidad y en el video se ve claro que el acabado no es NADA COMÚN... a ver si encargo una por mercadolibre y hago review, se los prometo...:saludo:
Subir
Di Romein
#144 por Di Romein el 22/05/2011
yo las acabo de descubrir... me e enamorado de esta

Guitarra eléctrica CALIFORNIA CE-309 - 400,86€ : osCommerce

Dios que belleza... alguien la ah probado?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo