Un saludo a todos, en mi opinión, creo que californía está sacando buenas guitarras, tienen algunos problemillas con las soldaduras y poco más, pero eso tiene remedio, cambiar los potenciometros y sobretodo deberíamos cambiar las pastillas, nunca he sido partidario de EMG en lo que a guitarras de clase media alta se refiere. creo que seymourduncan sería lo apropiado, son pastillas que empastarían muy bien con la guitarra. Si quereis un sonido muy jazz, rock, funk podeis ponerle el set '59 model SH-1 and TB59. (
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage/59_model_sh1_an/ ) Y conseguiréis un cuerpo especial en la guitarra, y el brillo que necesita, pues ese es un gran fallo que tiene, son guitarras que al usar la madera que usan tienen un cuerpo redondo, pero carecen de brillo.
Para un sonido mas crudo mas heavy sería apropiado unas Alternative 8 SH-15, pues le da esa solidez y captación suficiente y compacta de las distorsiones más extremas. (
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/alternative_8_s/ ).
Todo esto me refiero a los modelos tipo prs osea la CE 600. Para los modelos CE 352, que tiran mas hacia pala plana creo que la mejor opción seria Dimarzio Evo 2 bridge DP 215 para un sonido con gran sustain y definido, o unas super distortion DP 100 en la posición de puente para un sonido mas contundente, y la Evo 2 bridge DP 215 para mastil, no habrá ningún problema con el nivel de salida pus son muy similares respecto a ello. Por cierto, este modelo de california es de una sola pieza de nogal , así que es una ganga por su reducido precio. Luego tenemos los modelos CE 802 tipo parker, con cuerpo de fresno (para mi gusto... uhm suena bien, y le da un sonido muy agradable, pero ya sabemos todos los problemas que da el fresno con la afinación, aunque en este caso parece no tener ninguno, pues el mastil es de arce. ) tiene muy accesible el ajuste del alma, y tambien lleva las dichosas Hz... Yo l pondria Dimarzio o seymourduncan, en mi caso Dimarzio Evo 2 bridge DP 215. yo a esta guitarra de muy bajo coste, le añadiria una pastilla piezoeléctrica Fishman debajo del puente, como algunos modelos de Parker, la broma costaria cara pero mejoraria mucho el sonido ddee la guitarra, y mas si se lep uede poner como a las Fame forum IV un potenciometro para regular el nivel de salida de cada una balanceando la señal a pastillas de puente o mastil y al otro extremo la de piezoeléctrico.
Esto ha sdo todo amigos jejejejeje