California Guitars

rafa-gas
#145 por rafa-gas el 22/05/2011
Gene darkangel escribió:
yo las acabo de descubrir... me e enamorado de esta

Guitarra eléctrica CALIFORNIA CE-309 - 400,86€ : osCommerce

Dios que belleza... alguien la ah probado?


Esa es la mía!!! es un guitarrón para su precio (recuerda que en esa página, hay que sumarle el IVA aparte, así que súmale unos 70€). En este mismo hilo hago un extenso análisis de la guitarra, no recuerdo en qué página está. En algunos comentarios de este hilo hago referencia a la guitarra California de mi avatar, que claro ya cambié por el de la Fernandes, lo digo para que no haya confusiones.

Pastillas silenciosas y cañeras a la vez, muy dulces las simples, y agresiva la humbucker. La combinación de pastillas y madera (caoba) le da un gran sustain. Puente flotante licencia Floyd Rose bastante decente, que de hecho guarda mejor la afinación que el puente vintage de mi Strato, incluso abusando de la palanca. Estética inmejorable. El único "pero" de esta guitarra (y por lo visto de todas las California) es su mástil gordo, aunque en mi opinión no es nada sin solución, ya que uno acaba acostumbrándose rápidamente. El diapasón es super plano y super rápido. De hecho, de todas las guitarras que tengo o he tenido, es la que le tengo la acción más baja sin un solo trasteo (cuando digo acción baja, me refiero a acción realmente muy baja). Para más detalles, busca mi análisis en este mismo hilo.




Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#146 por Di Romein el 22/05/2011
rafa-gas escribió:
Esa es la mía!!! es un guitarrón para su precio (recuerda que en esa página, hay que sumarle el IVA aparte, así que súmale unos 70€). En este mismo hilo hago un extenso análisis de la guitarra, no recuerdo en qué página está. En algunos comentarios de este hilo hago referencia a la guitarra California de mi avatar, que claro ya cambié por el de la Fernandes, lo digo para que no haya confusiones.

Pastillas silenciosas y cañeras a la vez, muy dulces las simples, y agresiva la humbucker. La combinación de pastillas y madera (caoba) le da un gran sustain. Puente flotante licencia Floyd Rose bastante decente, que de hecho guarda mejor la afinación que el puente vintage de mi Strato, incluso abusando de la palanca. Estética inmejorable. El único "pero" de esta guitarra (y por lo visto de todas las California) es su mástil gordo, aunque en mi opinión no es nada sin solución, ya que uno acaba acostumbrándose rápidamente. El diapasón es super plano y super rápido. De hecho, de todas las guitarras que tengo o he tenido, es la que le tengo la acción más baja sin un solo trasteo (cuando digo acción baja, me refiero a acción realmente muy baja). Para más detalles, busca mi análisis en este mismo hilo.




Saludos.


si lo e leído, pero no me fijé en que era esta también, la construcción de la guitarra de que tipo es? atornillado, encolado...
Subir
rafa-gas
#147 por rafa-gas el 22/05/2011
El mástil es atornillado estilo Ibanez, en el encuentro del mástil con el cuerpo, hace una forma ergonómica que facilita el acceso a los trastes más agudos.



Saludos.
Subir
bluesmanrock
#148 por bluesmanrock el 19/06/2011
Hola, el caso es que iba a pillarme una strato(seguramente charvel) pero me gustaria una LP, pero debido a su elevado precio no podia, pero viendo estas la cosa cambia
El caso es que he visto la 604 y la 605, queria que me dijerais vuestraopinion sobre cada una, en la 605 prefieor el puente tune o matic, tmaiben para probar el estio de Page de poner las cuerdas alrededor del puente, pero no me gusta lo de las 3 pastillas, luego en la 604, tiene las EMG-Hz, pero ya las tiene mi Cort y querria algo diferente, ademas de que esta con las DAMA es mas cara que la 605 con DAMA
Y sobre las pastillas, que tal son? Yo suelo tocar funky, blues y algo de heavy
Subir
Di Romein
#149 por Di Romein el 19/06/2011
BluesManRock escribió:
Hola, el caso es que iba a pillarme una strato(seguramente charvel) pero me gustaria una LP, pero debido a su elevado precio no podia, pero viendo estas la cosa cambia
El caso es que he visto la 604 y la 605, queria que me dijerais vuestraopinion sobre cada una, en la 605 prefieor el puente tune o matic, tmaiben para probar el estio de Page de poner las cuerdas alrededor del puente, pero no me gusta lo de las 3 pastillas, luego en la 604, tiene las EMG-Hz, pero ya las tiene mi Cort y querria algo diferente, ademas de que esta con las DAMA es mas cara que la 605 con DAMA
Y sobre las pastillas, que tal son? Yo suelo tocar funky, blues y algo de heavy


Dicen que son las mejores pastillas que existen.
Subir
bluesmanrock
#150 por bluesmanrock el 19/06/2011
Bueno por lo que parecen estan muy bien, espero que si la compro no se me quede corta, porque la Cort que tengo desde hace varios años como que ya no coincido con ella.
Como esta en Toledo a ver si en alguna visita a mis abuelos paso por alli y con suerte la pillo :D
Subir
Rxsh
#151 por Rxsh el 20/06/2011
¿Alguien sabría decirme donde están fabricadas estas guitarras?
Subir
URI_ROCK
#152 por URI_ROCK el 20/06/2011
Están fabricadas en Korea por las especificaciones de Garcia-Cid (Toledo). Por lo que he leido hablando con el de la tienda te puede conseguir la que tenga la veta mas bonita y demás.
Subir
new born
#153 por new born el 18/10/2011
buenas, hace un par de meses adquiri d segunda mano una california les paul que llevaba incorporadas unas seymour duncan pearly gates y alguna que otra mejora electronica mas.....pues bien...a estas altura he de decir que ha sido la mejor compra en mucho tiempo, tiene una calidad en maderas asombrosa pero segun su antiguo dueño la electronica era un pelin floja y por eso de hizo los cambios pertinentes para que fuera el cañon que es ahora...una maquina de hacer hard rock..un sonido con distorsion con una contundencia que a mi parecer esta un ligero paso por encima de estas gibson les paul studio que hacen ahora, por no mencionar su brutal estetica , pues lo dicho..una guitarra asequible que cumple con decencia....a ver si hay alguien por ahi que tenga otra y que de su opinion y espero que la mia le sirva a alguien...un saludo a todos...y cuidado cn el GAS
Subir
dapixeldude
#154 por dapixeldude el 23/11/2011
Hola, acabo de ver hace segundos el anuncio que dices en la misma revista. Me sorprendió verla con otra marca. Venía buscando esa guitarra hace tiempo y la encontré como el modelo AE-611 TA en la página de Acepro guitars, que son hechas en Corea. Ahí viene toda la info. Te dejo el link:

http://www.aceguitars.co.kr/

Según yo es la misma guitarra con distintos nombres y marcas. Ignoro si es la misma calidad de la que venden en España. En México al parecer las puedes encontrar como Acepro o como Morgan. Según por lo que veo es una de sus guitarras más elaboradas, definitivamente se antoja probarla.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ae611.jpg
Subir
1
Tariu
#155 por Tariu el 23/11/2011
Calidad será la misma... tal cual, esta gente de garcía cid dijo que eran guitarras fabricadas en corea, lo que nunca me creí es que fuera "bajo sus especificaciones" y que tuvieran la exclusividad de guitarras tan guapas :D

Aceguitars fabrica y venderá a todos cuantos quieran sacar su producto, igual que hacen otras fábricas que luego estampan la marca que sea, cort sin ir más lejos.
Subir
fb.1531185517 Baneado
#156 por fb.1531185517 el 29/12/2011
Mensaje borrado por la moderación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo