California Guitars

rioj
#169 por rioj el 26/07/2014
Yo soy muy profano como para aventurarme a jusgar guitarras para los demas. Pero si te digo que tengo una CE-309 y que no me compro ya mismo una les paul que vende un compañero en el foro sencillamente porque tengo 4 y prometi quitar una (como para meter otra encima, jajajaj).
Me encanta.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mooncake
#170 por mooncake el 26/07/2014
Ok, gracias por la info Tariu. Los Grover que vi eran de una Chibson, por eso sabía que eran de palo.
Subir
Tariu
#171 por Tariu el 26/07/2014
Entonces si eran de chibson ya ves... quien tuviera la guitarra les pegaría el cambio, se quedó los buenos...
Subir
Sebas
#172 por Sebas el 24/08/2014
Buenas, me llamo Sebas y soy de Mallorca. Yo tambien estoy documentandome sobre esta marca. Todo a raiz de encontrar en ebay un a tipo telecaster hueca con P90's. (Zurda)
http://www.ebay.de/itm/EDLE-TELE-PHONE-P90-SEMI-HOLLOW-ARCH-TOP-QUILTED-MAPLE-MAHAGONI-LINKSHANDER-LEFT-/231187446583

El tema es que estos alemanes venden Acepro, Edle, Santander........?? No lo entiendo porque parecen todas del mismo fabricante.

Que os parece? Creeis que vienen todas de la fabrica de Acepro?? La que a mi me gusta no encuentro nada de información.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
nightfall1985
#173 por nightfall1985 el 24/08/2014
Yo, que hasta hace dos días literalmente he sido dueño de una California CE-352 puedo decir que las Acepro y las California son exactamente las mismas, por lo que he podido leer y descubrir esas guitarras están fabricadas en Indonesia o China y aqui las terminan de ensamblar (y en la pala le ponen el logotipo correspondiente), antes al menos se molestaban en cambiar el nombre del modelo, ahora creo que ni eso. En cuanto a la calidad, no son guitarrones pero no están nada mal, tienen una relación calidad/precio impresionante y además son muy bonitas. Si bien es verdad que los acabados, la electrónica y los puentes tipo Floyd Rose son mejorables (aunque tampoco son malos), al final se obtiene un instrumento muy digno por un precio muy competitivo.
Subir
Sebas
#174 por Sebas el 24/08/2014
-Gracias compañero, tambien e visto que a algunas les ponen el nombre "SANTANDER" tela........
Un forero que tiene una Acepro tambien dice estar muy satisfecho con ella. La electronica en realidad no me preocupa, se puede sustituir facil pero maderas, mastil...etc.....

En su anuncio pone que la de la foto es el prototipo pero que las que vienen estan con el nombre de "Weller" (la tele que e puesto arriba)

Menudo lio........
Subir
nightfall1985
#175 por nightfall1985 el 24/08/2014
Yo sospecho que esas guitarras se producen en alguna fabrica de "marcas blancas" (o que construirán para varias compañías) en algún lugar de Asia y luego habrá fabricantes que compran el mismo producto y lo único que le cambian es el logotipo de la pala, a veces el modelo y alguna cosilla mas y a vender se ha dicho. Así que el mismo modelo de guitarra con exactamente las mismas especificaciones y colores lo tienen varias marcas diferentes.
Subir
pichufactor
#176 por pichufactor el 25/08/2014
Hola, yo no puedo hablar sobre las guitarras california pero si sobre las pastillas Dama, ya que se las acople a una kramer que tuve.
Lo primero es decir que en mi caso eran humbacker la 195 ac6 y la 474 ac6 y que me las puso el luthier que las hace.
Su sonido es bastante diferente en transistores y valvulas, me explico, yo la he usado con un valvestate 8080,con un h&k trilogy y con un palmer fat50.
Lo primero es que para mi gusto suenan infinitamente mejor en el 8080 que en los valvulares (si yo tambien flipo con lo que acabo de escribir), su sonido en limpios es mas calido, tiene cuerpo, y con la distorsion ( la del ampli) suena bastante bien.
Con valvulas, los limpios se hacen demasiado frios, como si no tuvieran cuerpo y lo peor es que con la distorsion (ampli) se acoplan que da gusto, vamos que bajas volumen de salida si o si (con la del 8080 no pasaba).
En resumen y repito con las que yo tuve, son pastillas que con transistores sonaban bien pero a con valvulas no cumplian...
Espero haber aportado algo...
Subir
Tariu
#177 por Tariu el 25/08/2014
nightfall1985 escribió:
las Acepro y las California son exactamente las mismas, por lo que he podido leer y descubrir esas guitarras están fabricadas en Indonesia o China y aqui las terminan de ensamblar (y en la pala le ponen el logotipo correspondiente)


nightfall1985 escribió:
Yo sospecho que esas guitarras se producen en alguna fabrica de "marcas blancas" (o que construirán para varias compañías)


Son las mismas, Acepro es la empresa fabricante, tiene sus modelos a la venta con su marca y aparte las vende para marca blanca y que la gente le ponga su logotipo... igual que pasa con las fame y con mil marcas más, al menos estas que salen de acepro tienen una calidad bastante buena y se conoce la procedencia, también son guitarras ya de un precio, obviamente esto con guitarras chinas de 100 pavos no pasa.

La fábrica está en korea y lo de terminar de ensamblar aquí pues según... el modelo que lleva pastillas dama imagino que se le pondrán aquí, las versiones con EMG-HZ o duncan salen directamente de allí así, el logo imagino que lo más probable es que esté puesto en fábrica también ya que no hay cortes en el lacado.

#172 Las Edle estas que indicas no las conozco, pero esta santander no está fabricada por acepro... ni está en su catálogo, ni se parece en nada a lo que fabrican ellos.
Subir
nightfall1985
#178 por nightfall1985 el 25/08/2014
#177

Como siempre Tariu, sacándonos de dudas!!

Eres un maquina tío!!
Subir
nightfall1985
#179 por nightfall1985 el 25/08/2014
Otra cosa que me esta llamando la atención bastante es que en la pagina de Garcia Cid (la cual estoy visitando en estos momentos) hay dos versiones diferentes de algunos modelos de California, hay las XXX-XXX y las XXX-XXXD, esa "D" del final nos viene a decir que el modelo en cuestión monta pastillas Dama y lo mas llamativo es que esos modelos se encarecen entre los 300€ y los 500€ mas que el producto que monta las pastillas "de serie" (que suelen ser EMG-HZ o Seymour Duncan, que no son ninguna basura), yo no he probado las pastillas Dama, pero he leído opiniones y la sensación general que me queda es que tampoco son para tanto, dudo mucho que merezca la pena pagar el mismo producto 430€ de mas por montar pastillas Dama en lugar de EMG-HZ (como es el caso de la California CE-605)...

Compañero Tariu, quizá puedas arrojar luz sobre el caso.
Subir
Tariu
#180 por Tariu el 25/08/2014
Efectivamente la versión D es la que monta pastillas dama y no varía como mueble en nada más... personalmente para según qué estilos las pastillas dama suenan muy bien, yo las he probado en valvulares y el sonido que dan también es bueno, a altas ganancias acoplan porque no están pensadas para eso y porque en muchos casos no van poteadas... si bien pagar 400 euros por ellas... pues bueno, mucho tienen que gustarte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo