Calificar definitivamente al Edge III de ibanez

Ángel Santana
#73 por Ángel Santana el 02/07/2013
Hola.

Como para poder calificar definitivamente algo hay que contar con el paso del tiempo, voy a contar mi experiencia ahora que llevo usando ese puente unos cinco años en mi Ibanez RG350DX y lo conozco perfectamente.

Siempre he defendido que es un puente que mantiene perfectamente la afinación siempre y cuando se ajuste correctamente. Sigo manteniéndolo. Los materiales no son los mejores, eso es obvio, y se nota sobre todo en el tacto y a la hora de accionarlo, siendo éste su punto más débil sin duda alguna. En cualquier caso Ibanez ya no lo monta en esa gama.

Ahora, pasado ese tiempo, debo decir que está empezando a darme problemas, no por el puente en sí, que sigue funcionando como el primer día, sino por los pernos que lo sujeta, que han ido cediendo ligeramente por la tensión de las cuerdas, y eso que siempre he puesto el mismo calibre (0.009). Los muelles empezaron a chirriar (algo normal con el uso y el paso del tiempo), y cuando me dispuse a una puesta a punto completa (la tercera en esos cinco años) descubrí dónde estaba el problema (ni siquiera he tenido que cambiar los muelles y ya no chirrían). Creo que lo único que puedo hacer, salvo meterme con trabajos en la madera, es seguir usándola como guitarra de práctica y esperar a que el puente no se aguante en su sitio, pero desde luego que el puente se ha portado bien durante todos estos años. Tengo guitarras con Floyd Rose original, con licencias Floyd Rose de Jackson, ZR y Edge Pro de Ibanez, PRS, Bigsby, Fender... Ninguno da problemas de afinación (excepto el Bigsby, y eso ya lo sabe cualquiera que lo conozca) bien ajustado, aunque unos necesitan más tiempo y empeño que otros.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pollobailando
#74 por Pollobailando el 24/08/2013
Angel, si te refieres a que los agujeros de los pivotes en la madera han cedido, creo recordar que hay algunas Ibanez, que montan una pletina, una especie de refuerzo en la madera que aloja los pivotes.
Si algún forero tiene alguna RG con esa pletina y quiere subir alguna foto, le mandaría un besico, en agradecimiento, jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo