Calificar definitivamente al Edge III de ibanez

Pedro MA
#61 por Pedro MA el 10/12/2010
davidarkzero escribió:
no se si alguien se ha percatado...

pero las series altas de ibanez vienen con CLAVIJAS GOTOH....

no seran las clavijas EL MEOLLO DEL ASUNTO????

si a un EDGE III le ponemos clavijas GOTOH ..mejoraria su estabilidad...(no desafinar al cabo de un tiempo)


De hecho los puentes ibanez de gama alta son Gotoh, los fabrica gotoh. El edge III no es un gotoh, o por lo menos no está hecho con la misma aleación de metales.

sergio vai escribió:
Deja tu Edge III al 100% - Guitarristas.info esto mejora su estabilidad mas eficientemente, por que al apretar la locking nut, se anulan las clavijas
yo LEVANTO en el AIRE como steve vai con el tremolo, y la afinacion ni se mueve nada, comparado con un floyd licenced de una jackson, con 0.9, el edge iii con 0.10 es mas blandito y mas comodo por que el brazo del tremolo se queda en su pocicion si lo apretas, no cambio mi edge iii a no ser que sea por un edge pro o un lo pro edge,
saludos:saludo:


Yo he probado (y probar significa ajustar y hacer perrerías con él) el Edge III en una RG 350 y es un puente que no va mal, pero la verdad que está bastante lejos de los puentes Ibanez de gama alta. El mero hecho del material con el que está hecho hace que el sustain y brillo de la guitarra sea otro. Decir, por cierto, que quizá el mejor puente que yo he probado (y no es porque lo tenga montado en mi Jem, lo digo porque es el más blando y el que mejor estabilidad de afinación mantiene) es el gotoh FR. Ayer me dejaron llevarme a casa para probarla (una tienda que frecuento) una Jem de las tope de gama con un Edge pro de gama alta (de los fabricados por gotoh), y se nota que el material del puente es el mismo que el gotoh Fr que tengo montado en la otra, y lo cierto que es un puente bastante guapo. Este tema del material la gente lo pasa por alto, pero la aleación metálica de los puentes influye en el sonido, en el sustain y en el feedback, y es quizá lo más importante en un puente, tanto como que mantenga la afinación. El edge pro de la Jem no lo he exprimido lo que se debería y no estaba ajustado como a mí me gusta (tiene tres muelles de dureza media y a mí me gusta usar dos duros), pero las sensaciones que transmite son como las del FR, y están bastante lejos de las del Edge III por desgracia.

Con esto quiero decir que el Edge III es un puente de calidad media que se monta en guitarras de calidad media, no se le pueden pedir peras al olmo!. Pero es un puente que no va mal.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergiolution
#62 por Sergiolution el 10/12/2010
Eso, es un puente hecho para la gama de guitarras que lo llevan, hay guitarras de la misma gama que quisieran tener un edge III, en mi opinion, vale la pena. pero no se compara con un FR original,
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 10/12/2010
el puente esta bien diseñado,muchisimo mejor que aquellos LO trs II que montaban ibanez en sus ibanez rg 470,350 y compañia hace algunos años,es decir,todos aquellos puentes en gamas inferiores a las 550 japonesas.
el puente edge pro III sos dos mayores defectos son que consume mucha resonancia de la cuerda,(en mi caso apaga bastante el sonido de las cuerdas)no transmite la resonancia como por ejemplo un edge pro,un edge o lo pro edge,por no hablar de los muelles traseros que trae que tuve que cambiarselos por que no veas como desafinaba.
Subir
Pedro MA
#64 por Pedro MA el 10/12/2010
tonygtguitar escribió:
el puente esta bien diseñado,muchisimo mejor que aquellos LO trs II que montaban ibanez en sus ibanez rg 470,350 y compañia hace algunos años,es decir,todos aquellos puentes en gamas inferiores a las 550 japonesas.
el puente edge pro III sos dos mayores defectos son que consume mucha resonancia de la cuerda,(en mi caso apaga bastante el sonido de las cuerdas)no transmite la resonancia como por ejemplo un edge pro,un edge o lo pro edge,por no hablar de los muelles traseros que trae que tuve que cambiarselos por que no veas como desafinaba.


En eso estoy completamente de acuerdo y te lo digo como poseedor de una Jem 555 de los noventa (la tengo desde entonces) que traía de serie el horrible Lo TRS trem II... madre mía que infamia de puente. Lo único bueno que tenía es que las dimensiones son iguales que las de un floyd original (no están mal, pero prefiero los gotoh fr) y a las de un gotoh FR y sólo tuve que agrandarle los agujeros para cambiárselo (cosa que llevaba años queriendo hacer y que finalmente hice yo mismo). La guitarra literalmente es otra con este puente, la mejora fue tantísima que parecía que tenía en mis manos otra guitarra completamente nueva e incluso con diferente sonido a la que tenía antes. Muchísimo más compensada y brillante, con muchos más matices.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 11/12/2010
el lo trs II y trs y compañia de ibanez antiguas si dan problemas les cambias los muelles traseros y van bien,son puentes que tampoco estan mal,estan bien,pero a mi me parece que esta mejor diseñado el edge pro III,se le ve mas grueso,mas robusto.
Subir
Pedro MA
#66 por Pedro MA el 11/12/2010
tonygtguitar escribió:
el lo trs II y trs y compañia de ibanez antiguas si dan problemas les cambias los muelles traseros y van bien,son puentes que tampoco estan mal,estan bien,pero a mi me parece que esta mejor diseñado el edge pro III,se le ve mas grueso,mas robusto.


Yo le cambié los muelles traseros 200 veces. Ese puente tenía problemas porque a mi parecer el diseño no era bueno, estaba mal compensado. El material no era demasiado bueno tamcpoo, la zona de roce entre los postes de sujección y el puente se desgastaba y se quedaba como enganchado a veces, perdiendo la afinación cada dos por tres. Había que desmontarlo y darle con una lija de hierro de vez en cuando para dejarlo bien... en fin, ese puente no se lo recomiendo a nadie, sobre todo el trs II, del primero no puedo hablar porque no lo he probado. Es mucho mejor el edge III que ese, está más compensado, bota mejor y está algo mejor fabricado.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 11/12/2010
si,yo tambien he visto problemas similares con el lo trs II,cuando le das mucha caña te comes las cuchillas y se queda anclado y ya ahi por mucho que cambies los muelles no lo solucionas,en cambio el edge pro III yo en mi caso me daba muchismos problemas de desafine,tras desmontarlo muchas veces,cambiar los muelles y romperme la cabeza mucho tiempo descubri que comprando unos muelles de buena calidad de solucionaba el problema de la afinacion.

ahora,el segundo problema no lo he solucionado todavia y es que noto que el puente amortigua un poco el sonido de las cuerdas,igual el problema no esta en el puente y esta en la madera de la guitarra o alguna otra cosa que no me he dado cuenta,pero cuando le doy un palancazo y suelto la palanca al aire no se queda vibrando solo como por ejempllo hace el edge pro de las prestige.
Subir
Pedro MA
#68 por Pedro MA el 11/12/2010
tonygtguitar escribió:
si,yo tambien he visto problemas similares con el lo trs II,cuando le das mucha caña te comes las cuchillas y se queda anclado y ya ahi por mucho que cambies los muelles no lo solucionas,en cambio el edge pro III yo en mi caso me daba muchismos problemas de desafine,tras desmontarlo muchas veces,cambiar los muelles y romperme la cabeza mucho tiempo descubri que comprando unos muelles de buena calidad de solucionaba el problema de la afinacion.

ahora,el segundo problema no lo he solucionado todavia y es que noto que el puente amortigua un poco el sonido de las cuerdas,igual el problema no esta en el puente y esta en la madera de la guitarra o alguna otra cosa que no me he dado cuenta,pero cuando le doy un palancazo y suelto la palanca al aire no se queda vibrando solo como por ejempllo hace el edge pro de las prestige.


Eso es por el material con el que está hecho el puente ;), que es de peor calidad.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 11/12/2010
podria ser si,parece que esta hecho de laton,cobre o algo asi,uno estaba un poco desconchado y se veia asi un metal como amarillento tipo cobre,laton.
el lo pro edge y el edge no se de que estaran hechos,pero parece un material mas parcido al hierro tipo acero,tampoco se oxida.
Subir
Jose
#70 por Jose el 29/01/2013
Hola muy buenas.

Ayer se ha roto mi puente edge III de Ibanez. Cambiando cuerdas se rompíó un saddle, la falla? ..desgaste de material o el material de construcción de los saddles del puente es muy malo. Es algo como un metal artificial o algo así, me he quedado sin guitarra hasta conseguir un puente. Por otra parte, es un puente muy estable si es bien ajustado, responde muy bien y no desafina para nada. En ese sentido es un muy buen puente, pero ojo, debe ser ajustado de manera correcta -hay un video de frasco dando vueltas en la web sobre este tema-.

En conclusión, este puente cumple su función, es estable y no desafina para nada, pero, el material de construcción del puete es demaciado malo, lo consider malo por que tengo cierta experiencia con esto de los floyd rose y sé que no fue por alguna fuerza excesiva que se halla roto el saddle del puente.

Espero te sirva mi comentario, a modo personal prefiero juntar el dinero y hacerme de un floyd rose original. Saludos
Subir
cris_guitar
#71 por cris_guitar el 13/06/2013
Tengo el Puente Edge III y voy en contra de muchos aqui. Lo uso casi todos los dias y por mucho tiempo y jamás se me a desafinado; también tiene que ver que la ultima vez que la calibré y octave fue algo de extrema precisión. Para mi la Edge III es Fantastica, no solo porque mantiene mi afinación, tambien es extremadamente cómoda.

Saludos para Todos!
Subir
yodaferth
#72 por yodaferth el 30/06/2013
El puente Lo trs 2 lo fabricaba Takeughi en japón, obviamente no era un edge, pero era bastante bueno, lo que no era tán bueno son los tornillos donde apoyan las cuchillas, yo le cambie los muelles y los tornillos por unos de schaller, y fuera problemas no se me va ya de afinación. Es cierto que el fillo al ir en la placa base si te pasas o lo mueves con las cuerdas en tensión te los puedes cargar.
Por cierto Takeughi es el mismo fabricante que fabrica los puentes de las guitarras cort todas las que ponen el Double Locking IIII Tremolo es el mismo puente; me imagino que con alguna mejora pero vamos mismo fabricante y diseño que el trs de Ibanez.
El edge III por lo que se lée en Jemsite y otros foros yankis es que en vez de estar labrado como el edge, el edge pro y el lo pro edge, está hecho moldeado, y los filos de las cuchillas de los demás puentes están hechos de acero endurecido y el del edge III no lo está con lo que es más frágil en este punto (las cuchillas).
El metal artificial que tú dices es calamina, Jose. Como decia arriba está hechos en moldes, los otros edge están labrados de una pieza maciza de metal, y sí la mayoria los fabricaba gototh, ahora no sé. Leí en algún foro que ya no.
Al que os guste las guitarras Ibanez y querais saber su evolución en el tiempo echad un ojo a este sitio va contando desde los 70 hasta ahora toda la evolución de la marca, y una cosa interesante es que el mismo floyd Rose cuando empezó a tener problemas con Kramer que fué quién le compró la patente se decidió a ayudar a Ibanez a resolver los problemas con las cuchillas que tenian con las primeras versiones del edge, y a partir de aquí se pusieron a la par de los floyd rose originales.
[url]https://www.facebook.com/pages/Ibanez-España/266029630113561[/url]
Aquí podeis leer como consiguieron solucionar los problemas con los puentes flotantes:
LA HISTORIA DE IBANEZ VI – TODO O NADA (1984-1986)
Simplemente id bajando por la página y lo vereis, cuenta de todo como contactaron con Steve Vai, y un montón de cosas más, ya digo para los que les guste las Ibanez echadle un ojo ademas está en castellano.
Otra cosa Floyd Rose es este señor: http://www.kramerkrazy.com/floyd_pages.html
En los ochenta fué guitarrista del grupo Q5, saco dos discos steel the light y when the mirror crash, recomendables, solo para aclarar ya que mucha gente no sabe que es una persona se creen que es una marca, por cierto le vino Dios a ver con el invento del puente que lleva su nombre ya que dejo el grupo y se hizó hombre de negocios gracias a este invento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo