Calificar definitivamente al Edge III de ibanez

javi petrucci
#25 por javi petrucci el 20/11/2008
Pues yo, sin haber probado ni uno ni otro, creo desde luego que el video de tony haciendo el cover de Vinnie sin desafinar en toda la cancion... viene a decir mucho y positivo del citado Edge III.
Si bien es también cierto lo que dice tony, todo depende de presupuestos y de gustos, porque hay gente que por lo que cuesta una JEM 555 con Edge III se compran una RG Prestige con EdgePro... pero al final de lo que se trata es de los gustos de cada uno, a practicamente nadie le disgusta el Edge III de su JEM y ha nadie le disgusta el EdgePro
Subir
kramerjack
#26 por kramerjack el 20/11/2008
Mi experiencia fué la siguiente
Probé una Ibanez RG320FM, Linda guitarra pero lo que no me gustaba era justamente el puente. Lo notoba demasiado blando para mi gusto. El tema es que al intentar Hacer palm muting desafinaba ya que la leve presión que se hacía sobre el puente era suficiente para estirar un poco las cuerdas. Al final me terminé comprando la Jackson DX10 Dinky que viene con el Floyd bjo licensia Jackson. Me comvenció musho mas este Floyd que el Edge III ya que este lo noté bastante mas estable y no tan blando como el otro. Te digo que usando la Jackson a full y "Palanqueando" mucho no desafina para nada.
Bueno, esa es mi humilde opinión espero que te sirva. cabe aclarar que el Edge no he tenido la posiblidad de experimentrlo durante mucho tiempo. Por ello no te podría decir cual es mejor, simplemente contarte mi experiencia.
Saludos
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 21/11/2008
yo el edge la pega que le veo mas notable es que esta construido con un metal que se desgasta con el uso,las cuchillas donde ancla el puente se astillan y desgastan.en un principio no me di cuenta de eso y me parecio una maravilla de puente
los herrajes de una prestige o cualquier RG japonesa son forjados,muy resistentes y se nota a kilometros que son de una calidad infinitamente superior,es algo evidente,por algo cuestan mas del doble,no dan duros a 4 pesetas en ningun sitio
---------------------------------
Javi Petrucci escribió:
desde luego que el video de tony haciendo el cover de Vinnie sin desafinar en toda la cancion... viene a decir mucho y positivo del citado Edge III

ahi acababa de comprarme la guitarra,llevaba con ella sobre 1 mes,pero luego con el tiempo empezo a darme muchos problemas,es por eso que en un principio me funcionaba de maravilla y luego con el tiempo me empezaron a surgir muchisimos problemas,ese fue mi caso,tambien hay que decir que hay gente que siempre le ha funcionado de maravilla y gente que le ha dado muchos problemas,hay opiniones muy variadas sobre este puente,pues no a todo el mundo le funciona bien ni a todo el mundo le funciona mal por lo que he visto y leido
Subir
eoltorr
#28 por eoltorr el 08/11/2009
tony asi se habla tio es mas yo daria 80 al musico y 20 al instrumento vale UN PUNTO, por eso yo quiero el floyd original de la epiphone em2 fx. que me dicen aver....
Subir
arkan
#29 por arkan el 08/11/2009
OK IMPORTANTE:

ayer probe una ibanez rg420 (la que tiene como una telaraña) cuyo dueño era un tio guitarrista profesional, ES EL MEJOR PUENTE DESPUES DEL FLOYD ORIGINAL (que he probado), y yo tuve una 350 que odie por eso ( el puente ) me explico que hay que darle tiempo y dejar que se acomode contigo (o viceversa :D) y es como todo, un pedal al principio suena horrible (sobre todo distorsiones y overdrives) cuando todavia no te famirializas con el o un ampli, pero tambien hay ibanez que simplemente estan mal fabricadas (como en todo) y no funcionan, (como fue en mi caso), y pues pienso que todo este mito sobre el edge 3 se genero por algunos dueños que esperaban usarlo tan facil y manejarlo con un floyd orinal, pero aunque el principio es el mismo, son dos bestias totalmente diferentes (de ahi que el edge ni siquiera sea clasificado como una licencia) mi consejo es, prueba tu ibanez antes de comparla, si esta bien, comprala y dale tiempo, familiarizate con su tremolo y NO LO VEAS COMO UN FLOYD, velo como un tremolo, y veras que gran diferencia

:saludo:

perdon pero (me gusta usar) parentesis:D

pd1. no le hagas caso a los tontos que opinan sin saber de lo que habla o que ni siquiera han probado el tremolo
pd2. lo que me sige alejando de las ibanez son sus pastillas, por sus precios hay guitarras con mejores pastillas :D
Subir
jerry_ft
#30 por jerry_ft el 09/11/2009
Arkan... ...eso es todo, no por unas malas experiencias y no acomdarte a tu instrumento no quiere decir que no sirva, concuerdo contigo, yo tengo una rg 320 y el edge no me ha dado falla alguna
Subir
edgar_rg Baneado
#31 por edgar_rg el 10/11/2009
arkan escribió:
OK IMPORTANTE:

ayer probe una ibanez rg420 (la que tiene como una telaraña) cuyo dueño era un tio guitarrista profesional, ES EL MEJOR PUENTE DESPUES DEL FLOYD ORIGINAL (que he probado), y yo tuve una 350 que odie por eso ( el puente ) me explico que hay que darle tiempo y dejar que se acomode contigo (o viceversa :D) y es como todo, un pedal al principio suena horrible (sobre todo distorsiones y overdrives) cuando todavia no te famirializas con el o un ampli, pero tambien hay ibanez que simplemente estan mal fabricadas (como en todo) y no funcionan, (como fue en mi caso), y pues pienso que todo este mito sobre el edge 3 se genero por algunos dueños que esperaban usarlo tan facil y manejarlo con un floyd orinal, pero aunque el principio es el mismo, son dos bestias totalmente diferentes (de ahi que el edge ni siquiera sea clasificado como una licencia) mi consejo es, prueba tu ibanez antes de comparla, si esta bien, comprala y dale tiempo, familiarizate con su tremolo y NO LO VEAS COMO UN FLOYD, velo como un tremolo, y veras que gran diferencia

:saludo:

perdon pero (me gusta usar) parentesis:D

pd1. no le hagas caso a los tontos que opinan sin saber de lo que habla o que ni siquiera han probado el tremolo
pd2. lo que me sige alejando de las ibanez son sus pastillas, por sus precios hay guitarras con mejores pastillas :D


Arkan mmmmm.. xDD no creias lo que decia aunque el Edge III talves le va mal o bien a unos (utilizen vaselina o algo jaja) creo que es mas por como le dan servicio o como lo tratan aunque si claro es muchisimo mas distinto que tener un floyd original o un low pro que no se les debe de dar tanto cuidado (bueno si pero no tantas cosas raras o mañas que le meten al edge III)

Sobre las pastillas otro punto debil de las ibanez enverdad no son tan malas de hecho a muchos hasta les gustan las INF (jeje raro pero es verdad ) en el caso, las pastillas V de ibanez son las mejores y mas versatiles que hay :D (dentro del rango de ibanez)

Mi ultima opinion es que este es una leyenda urbana que se fue reccoriendo porque algunas personas que no le daban los cuidados a el edge III (muy especiales esos cuidados ya que muchisimos ni se imaginaran que es jaja ) y esas personas les dijieron a otras personas y ellas se lo dijieron a otras y asi, sin aun haberlo probado o usado :D lo mismo con las pastillas

Mi calificasion a el edge III es un:
7.5

P.D. los luthiers chafas que no saben te lo dejaran peor, solamente lo arreglaran como un floyd, calibrar y eso (tambien tener tu guitarra bien calibrada te hara el puente mas estable :D )
Subir
1
arkan
#32 por arkan el 10/11/2009
Edgar_rg escribió:
Arkan mmmmm.. xDD no creias lo que decia aunque el Edge III talves le va mal o bien a unos (utilizen vaselina o algo jaja) creo que es mas por como le dan servicio o como lo tratan aunque si claro es muchisimo mas distinto que tener un floyd original o un low pro que no se les debe de dar tanto cuidado (bueno si pero no tantas cosas raras o mañas que le meten al edge III)

Sobre las pastillas otro punto debil de las ibanez enverdad no son tan malas de hecho a muchos hasta les gustan las INF (jeje raro pero es verdad ) en el caso, las pastillas V de ibanez son las mejores y mas versatiles que hay :D (dentro del rango de ibanez)

Mi ultima opinion es que este es una leyenda urbana que se fue reccoriendo porque algunas personas que no le daban los cuidados a el edge III (muy especiales esos cuidados ya que muchisimos ni se imaginaran que es jaja ) y esas personas les dijieron a otras personas y ellas se lo dijieron a otras y asi, sin aun haberlo probado o usado :D lo mismo con las pastillas

Mi calificasion a el edge III es un:
7.5

P.D. los luthiers chafas que no saben te lo dejaran peor, solamente lo arreglaran como un floyd, calibrar y eso (tambien tener tu guitarra bien calibrada te hara el puente mas estable :D )


si, por eso comento lo que me paso a mi...probe un edge horrible y otro fantastico y coincido con tu calificacion
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 02/12/2009
Edgar_rg escribió:

Mi calificasion a el edge III es un:
7.5

P.D. los luthiers chafas que no saben te lo dejaran peor, solamente lo arreglaran como un floyd, calibrar y eso (tambien tener tu guitarra bien calibrada te hara el puente mas estable :D )

estoy deacuerdo contigo,yo tengo un puente de esos y me tire mas de medio año desarmando la guitarra todas las semanas por que no habia manera,aburrido la puse de adorno,total despues de haber probado distintos muelles traseros le puse unos fendern y asunto resuelto,ahora desafina menos que los puentes de mis otras dos guitarras :)
esta guitarra la tengo mas preparada para velocidad que para que suene bien,es por que tiene las cuerdas muy pegadas,es por eso que no la uso mucho
Subir
Sergiolution
#34 por Sergiolution el 23/01/2010
ola... tengo un pequeño problemilla... mi edge iii no regresa bien a su punto 0 por muy poco... la verdad le doy muy duro a la guitarra... toco todos los dias brigido arto heavy metal... queria saber si al cambiar las cuerdas se arreglaria... tengo una rg350dx con 4 meses de mucho uso... derrpente mi edge iii aguanta muy bien hasta 4 tonos al bajar la palanca como si fuera un floyd pero derrepente se desafina con bajar un 2 tonos con la palanca queda un pokito desafinada y al darle despasito a la palanca o con algun bend se afina denuevo.... algen me puede ayudar? graciass
Subir
alex197125
#35 por alex197125 el 10/02/2010
io tengo una ibanez jem jr (si puaj) con edge III y al principio tenia ese problema de que cuando usas el tremolo destensando las cuerdas y lo sueltas no vuelve a la misma afinacion keda un poco mas bajo.... luego cuando tensas mas las cuerdas con el tremolo tambien ocurria el problema kedaban mui altas.... tenias como q ajustar asii rapidamentee mientras tocabas para que kedara bien.... ahora para solucionar ese problema yo lubrique mejor el puente.... y ya no presento tal problema... que loco cierto? dx los de ibanez no saben lubricar
Subir
alex197125
#36 por alex197125 el 10/02/2010
sergio vai escribió:
ola... tengo un pequeño problemilla... mi edge iii no regresa bien a su punto 0 por muy poco... la verdad le doy muy duro a la guitarra... toco todos los dias brigido arto heavy metal... queria saber si al cambiar las cuerdas se arreglaria... tengo una rg350dx con 4 meses de mucho uso... derrpente mi edge iii aguanta muy bien hasta 4 tonos al bajar la palanca como si fuera un floyd pero derrepente se desafina con bajar un 2 tonos con la palanca queda un pokito desafinada y al darle despasito a la palanca o con algun bend se afina denuevo.... algen me puede ayudar? graciass


yo tengo una ibanez jem jr (si puaj) con edge III y al principio tenia ese problema de que cuando usas el tremolo destensando las cuerdas y lo sueltas no vuelve a la misma afinacion keda un poco mas bajo.... luego cuando tensas mas las cuerdas con el tremolo tambien ocurria el problema kedaban mui altas.... tenias como q ajustar asii rapidamentee mientras tocabas para que kedara bien.... ahora para solucionar ese problema yo lubrique mejor el puente.... y ya no presento tal problema... que loco cierto? dx los de ibanez no saben lubricar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo