Calificar definitivamente al Edge III de ibanez

asphix
#13 por asphix el 29/09/2007
ivanillo escribió:
el mejor floyd rose, si abusas mucho de la palanca tienes que retocar la afinacion con la microafinacion, eso no es desconocimiento eso es asi, otra cosa es que aguanten mucho mas que el edge III, pero nunca queda perfectamente afinado, puesto que simplemente el desgaste de las cuerdas, y los tirones hacen que
haya que volver a afinar, si no ponlo en un buen afinador y comprobarlo como nunca queda perfectamente afinada, se podra engañar al oido pero no al afinador, haced la prueba


Totalmente de acuerdo contigo, pero estas hablando de factores logicos de desgaste, ponle cuerdas nuevas a una guitarra con Floyd y a una con Edge, dales una hora de uso y el Floyd seguira como si nada, el Edge tendras que estarlo ajustando, aqui hay que diferenciar entre uso normal y como mencionas con desgaste largo...
Subir
ismanfromhell
#14 por ismanfromhell el 10/02/2008
pues yo tengo una ibanez rgt 42dx y tengo que decir que es una maravilla tocar esta guitarra lo unico malo que tiene son las pastillas la guitarra tiene el edge III y tengo que decir que le meto bastante caña el edge estaba perfectamente ajustado y los 2 meses aprox. que llevo tocando no he tenido que afinar la guitarra por ahora siendo nuevo no me ha dado ni un solo problema a lo mejor con el tiempo pero durante al menos 2 años como minimo el puente sera una gozada.
Subir
loro rnr
#15 por loro rnr el 11/02/2008
Yo tengo un Floyd Original y a mi no se me desafina ni aunque no le haya cambiado las cuerdas en mas de 3 meses... Concretamente no se las cambié en todo el verano... Y aunque las cuerdas estaban llenas de m****a, seguia sin desafinar ni nada. Eso si, al final tenia que darle un retoque con los microafinadores, pero de todas formas, (si nos ponemos tiquismiquis) una afinación perfecta es imposible de conseguir en la guitarra, y menos con un puente flotante... No busqueis la perfeccion total, sino una perfeccion mas funcional, util...

Es solo mi opinion:oops:

Saludos :saludo: y paz! ^.^
Subir
1
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 11/02/2008
entra en este enlace y mira el video donde le doy caña al puente
edge III veras que no se desafina nada,yo tengo una ibanez japonesa una 550 que es parecida a la prestige y siempre uso la coreana me gusta muchisimo,toco muy agusto con ella:
Guitarristas.Info - mi version de vinnie moore en video de Hero Without Honour
Subir
tengounaguitarrabarata
#17 por tengounaguitarrabarata el 11/02/2008
Yo tengo la Ibanez RG350BK, y el puente, bueno, no eh probado el floyd rose original, pero, no soy tan tiquismiquis como muchos que si por darle un pelin a la microafinacion al cabo de dias dicen que desafinan...eso es exagerar.

Yo le doy mucho, podria decir que demasiado, atope para arriba, atope para abajo, y bueno, es buscarle el tacto, todas las guitarras tienen sus truquillos.

Desafinar....pues puede que al cabo de una semana de dando caña al puente desafine un pelin....tan facil como tener la microafinacion para enroscar la ruedecilla un pelin.

Si eres tiquismiquis y tienes dinero, pillate una con floyd original, sino, el EDGE III va de maravilla.

Un saludo tiquismiquis! (es bromaa! xD)
Subir
evhay
#18 por evhay el 05/03/2008
Bueno hermanos, les dare mi humilde opinion.. Tengo 2 guitarras una Ibanez RG220B con un Edge Pro II y una Ibanez RG350DX con el Edge III, ambas guitarras son muy buenas y muy parecidas, no hay casi diferencias de una con otra, particularmente me quedo con la RG220B ya que el tacto con el Edge pro II es digamos mas suave, ademas que es un tremolo de perfil bajo y otra cosa, no desafina NADA:cool: algo curioso, la tengo afinada en Eb con cuerdas de calibre 10-46, la RG350DX cuando me llego de fabrica estaba muy mal seteado el Edge III, decidi hacerle un cambio de cuerdas, calibracion, etc.. algo curioso del edge III me recuerda un poco al edge original de satriani, aunque sin el knife, y otras cosillas. Hablare de mi experiencia con el, setearlo no fue nada dificil, al contrario fue de lo mas sencillo, ya que le coloco bajo su cavidad una bateria AAA, luego afino, saco la bateria y listo, perfecto.. En cuanto su afinacion, es estable hasta cierto punto, dato curioso la RG350DX la tengo con calibre .9-.42 ya que con el 10 tuve una MALA experiencia con el Edge III, desafinaba demasiado:mad:.. Pienso que este puente esta ideado para calibres 9-42.. Fue mi experiencia...

Solo puedo decir que Ibanez NO debio haber dejado de fabricar el EDGE PRO II, que es un gran puente.. El que diga lo contrario que vea el video de J.M Valero.

Saludos..:brindis:
Subir
bronco_ibanez
#19 por bronco_ibanez el 11/03/2008
Hola.

Este es mi primer mensaje :saludo: .

Llegué a este foro al buscar en Google acerca del puente Edge III y después de leer completo este mensaje decidí registrarme, ya que se ve un foro con compañerismo y ganas de ayudar y aprender :bien: .

Hace solo 3 semanas compré una Ibanez tremolo, la "RG350EX BK":

Imagen no disponible

Después de 16 años de haber tenido mi primera Ibanez decidí volver a retomarla, y al elegirla lo hice buscando una con puente flotante, múltiples pastillas y un excelente acabado.

Pero ¿ahora al parecer las Ibanez con puente Flotante Edge III tiene problemas con sus puentes ? :muro2:.

La guitarra la compré junto con un paquete nuevo de cuerdas de buena marca, no las he cambiado por pensar que las que traía serían buenas por ser una linea media.

En la tienda donde me la vendieron al igual que mi actual profesor me dicen que es posible que sea un problema de calibración, no le he cambiado las cuerdas originales todavía porque prefiero esperar que el mismo que me calibre la guitarra lo haga con las cuerdas nuevas.

Nunca pensé que al comprar una guitarra tuviera que llevarla de nueva a un calibrador, ¿no tendrían que venir calibradas? ¿qué es esto?, me da rabia :mad: .

Espero que el afinador la deje como debe estar, de verdad me encanta la linea de mi guitarra, como suena, estoy enamorado :corazón:|:|:se_siente::, je je :D , la quiero así sea mocha de un brazo :rolleyes: .

Ahora, en serio, me encanta mi guitarra y no querría sentirme que hice una mala elección y haber perdido el dinero :| .

Me meteré en la sección de Taller para que no me regañen al quizás repetir preguntas :oops: .

Gracias que existe este Foro :virtuoso: .
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 11/03/2008
esto es tonteria,yo he tenido guitarras americanas con licence floyd rose y el edge pro III de la ibanez 350 es muchisimo mejor,los puentes desafinan segun quien toque la guitarra,por que si le das caña al floyd rose siempre esta despierto y no desafina
yo por lo tanto mi opinion del edge pro III es que es un buen puente floyd rose que no tiene nada que envidiar aninguno
Subir
edgezr
#21 por edgezr el 20/11/2008
Yo tengo ese puente en mi RG350 EX (EDGE III) y muchos se quejan de que al recibir la guitarra (dependiendo de la tienda) con ese puente u otros viene como un sube y baja hecho la mierda pero en mi caso no tube que hacer ajustes de nada, solo una pequeña afinada y una cuerda suelta nada grave, en cuanto aprete los candados me quede muy agusto con ese puente y como yo no soy un "abusador" del tremolo no he tenido problemas, lo cual concluyó que hay que usarlo pero no con excesos que el puente no permita, y en cuanto el acabado del puente (cosmic black) es enemigo brutal del sudor.

saludos:saludo:
Subir
openmind
#22 por openmind el 20/11/2008
no sabria que deciros sobre los floyds y tal.... pero yo tengo un zero point de los que vienen de serie en las s prestige..... y te digo que ya le puedes dar batalla que no se desafina PARA NADA....tu tira pa arriba pa abajo enga tal...que va...es muy estable aunque tiene un tacto diferente y hay que acostumbrarse...
Subir
Marcos
#23 por Marcos el 20/11/2008
mi humilde opninion es q eledge III es para aquellos q tengan una santa devocion por el tremolo y quieran y puedan estar encima de el todo el rato poq da muchisimos pero q muchos quebraderos de cabeza.en fin ...a ver si algun genio inventa un puete que se ajuste solo:roll:mientras tanto:brindis:
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 20/11/2008
los puentes flotantes el que mas y el que menos todos te acaban dando problemas,si no es por una cosa es por otra,me gustaria encontrarme con el puente perfecto,la calidad se paga,no te van a dar un puente perfecto en una guitarra de 350€ y menos ibanez que tambien tienes que pagar maca,es exactamente lo que o curre con el
marshall MG y el peavey valveking,al ser la gama barata de marshall y de peavey nunca te van a sonar como un JCM que es la gama alta,tambien este ultimo cuesta sobre los 1500 euros,

es una estupidez querer pensar que en algun sitio dan duros a cuatro pesetas,pero lo que si esta claro es que cuando uno anda con un presupuesto bajo quizas sea mas aconsejable dar de lado a las marcas de renombre y tirar a por una cort o alguna cosa asi.
conclusion,el edge III lo van a llevar chavales que no tienen dinero para una presetige,eso es de cajon,
ningun tio con 1000€ en el bolsillo se va a comprar una 370 pudiendo tener una 2550,cada uno se apaña con lo que puede y como puede,pero lo que esta claro es que para aprender a tocar y llegar a ser un gran guitarrista lo que mas vale es la intencion y la dedicacion en un 85% y un 15 el instrumento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo