Calidad del tremolo fender stratocaster min

kender
#1 por kender el 20/05/2020
Hola, estoy montamdo una guitarra strato por partes. Tengo un tremolo de 6 tornillos fender mim. El puente no desafina nada y me gustaria saber vuestra opinion sobre si merece la pena usarlo en la nueva guitarra, esonsi cambiando el bloque por uno de calidad. La strato es del 2001 asi que tiene el bloque fino.

Merece la pena o compro otro?
En caso de comprar otro, cual recomendáis por menos de 100€ .

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 20/05/2020
#1 En primer lugar compañero, ¿el cuerpo que estás usando ya tiene hechos los 6 tornillos para instalar el puente? porque si es así, pueden no coincidir con las medidas del mejicano que tienes, compruébalo. Si los vas a hacer tú no hay problema.

Luego, ¿de qué modelo era el puente? ¿de la Standard? mi guitarra es una Standard mejicana del 2006 y a ver, el puente es funcional y sirve, pero una mejora de bloque y selletas se nota una barbaridad. No te digo tanto en tono como en "tocabilidad", al menos a mi que me va mucho darle a los bendings, unas selletas en condiciones me han dado mucha más seguridad.

Personalmente, he mejorado ambas piezas junto con la palanca a unas piezas Callaham, pero si te planteas esa compra igual ya te compensa más pillar un puente completo (en mi caso fui cambiando las cosas cuando iba teniendo pasta). No son baratos, pero en mi opinión lo valen.

También la gente habla bien de los puentes Gotoh..
Subir
kender
#3 por kender el 20/05/2020
#2 si se nota tanto no me importancomprar uno nuevo.
El fender vintage usa cuesta sobre 150€.
Es el mejor o por ese precio se ouede conseguir algo mejor?

Un saludo gracias
Subir
Daoiz
#4 por Daoiz el 20/05/2020
Yo tengo una Player con lo que trae el mismo puente de dos puntos que el de las americanas. El mismo. Pero el bloque difiere.

¿De verdad notais tanta diferencia en sonido al cambiar el bloque? No se, me suena a rollo mas que algo muy perceptible.
Subir
kender
#5 por kender el 20/05/2020
Hombre no se, tengo dos stratos la mim y la elite, entonces no se decirte porqie son de dos gamas distintas y no se diferencian solo en el puente.

Si sabeis algun puente de calidad pir el mismo precio que el vintage usa me decis
Subir
Pink
#6 por Pink el 20/05/2020
Daoiz escribió:
¿De verdad notais tanta diferencia en sonido al cambiar el bloque? No se, me suena a rollo mas que algo muy perceptible.


No. Yo creo que mi strato mejoró considerablemente en tono, pero le hice muchas cosas durante un tiempo, incluidas pastillas, bloque, selletas y sobre todo, cambio de ajuste..

Te diría que el bloque Callaham le mejoró algo el tono, quizá engordándolo, algo más de sustain.. Pero vaya, algo sutil como dices, por sí solo tampoco te va a hacer maravillas.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 20/05/2020
kender escribió:
Si sabeis algun puente de calidad pir el mismo precio que el vintage usa me decis

Saludos amigo,

En mi experiencia, el puente Gotoh VS-100 es un excelente upgrade. Sólo que, debes tomar en cuenta que lleva dos tornillos.

En cuanto al puente vintage, hay uno Fender que cuesta por debajo de los 40 euros, de fabricación asiática, pero que lo monté en una Marauder y en una Pacifica y resuelve bastante bien. Sin embargo, si estás planteándote usar mucho la palanca, preferible el Gotoh que te menciono.
Subir
kender
#8 por kender el 20/05/2020
#7 gracias, quiero un puente decente, si me sirve el mexico, pues bien, si tengo que gastarme la pasta pues tampoco hay problema.
Busco un puente de sobre 50-100 euros, si tengo que gastarme mas pues es lo que hay....
Subir
Roberto
#9 por Roberto el 20/05/2020
Yo a una strato mim le puse un puente ABM y la diferencia de calidad era abismal.
De sonido ya no tan abismal ni mucho menos, pero yo creo que si que se nota.

Y si no tienes hechos los agujeros yo te recomiendo que compres uno con espaciado vintage, agujeros con la mayor separación y las selletas idem.
Es el que más espaciado de cuerdas te da en el puente y para mí es mucho más cómodo para tocar, sobretodo si usas los dedos también a parte de la púa.

Aunque esto obviamente es a gusto de cada uno.
Subir
kender
Jureweah
#11 por Jureweah el 20/05/2020
El ABM es un gran puente. Tienes varias opciones de separación entre tornillos y cuerdas.

Como usuario, lo recomiendo.
Subir
kender
#12 por kender el 21/05/2020
#11 gracias voy a mirarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo