Ok amigo, tenía entendido que un Máster de movía en 96 Khz y 24 bits, si es como dices obviamente no hay discusión.
Un abrazo !!
#50 Pero los DDP que envías para CD, DVD, BD, vinilo, cassette... no son el mismo. O no deberían serlo. Bien por la calidad del audio o bien porque directamente sea una masterización diferente. En el estudio lo graban como quieren y luego se convierte el master para el formato deseado. Digo más, cuando fabricamos cintas para mi grupo, nadie nos pidió un DDP. Nos pidieron el WAV, se lo envié en 44.1/24 bit y no pusieron ninguna pega.
#44 No obstante, es falso que el vinilo albergue más información que el CD. Es absolutamente falso y hay muchísimos artículos técnicos dejando claro el tema. «Analógico» no es sinónimo de «información infinita», por mucho que así se piense. Más bien al contrario. En todos los sentidos, el CD es más fiel al master original que el vinilo. Por mucha conversión a 44.1/16 que tenga, es mucho más fiel en dinámica, en espectro estéreo, en frecuencias, en relación señal/ruido... El vinilo reduce todo eso y además añade distorsión armónica. Y me atrevería a decir que un mp3 con poca compresión también es bastante más fiel a la fuente original.
Otro tema es que los defectos técnicos de muchos dispositivos analógicos sean agradables al oído.
#53
Esto es muy interesante y sin duda a tener en cuenta.
#52
La discusión podría ser infinita y estéril, seguramente si comparamos lo mejor en digital y lo mejor en analógico no notaríamos diferencias…o si, por qué al final lo que resulta más agradable al oído no es lo mejor ? Una cadena de grabación analógica y un soporte analógico directamente es que no contiene “información”, no son unos y ceros, es una onda, dibujada si lo quieres ver así, ahí es donde yo iba sin ánimo de defender una cosa por la otra, se podrá simular digitalmente hasta un punto inapreciable para el ser humano, pero no deja de ser una copia digital, si hablamos de 44 khz, no estamos hablando de 44.100 trocitos de música por segundo ? y los que faltan ?
En cuanto al artículo de portada , yo sin duda estoy con Neil Young, el mp3 y el streaming habiéndonos brindado catálogos inmensos, son una pura mierda cualitativamente hablando, y el hecho de que se masterice y se comprima para móviles, portátiles y youtube me parece lamentable, aún entendiendo que la industria es la que es.
Seguramente el 5G y la propia competencia entre plataformas de streaming tal vez jugara en favor de la calidad musical, porque cuando uno se pone a escuchar música con un formato y soporte de calidad es cuando se da cuenta de lo que había perdido, da igual flac, cd, vinilo o lo que sea.
Algo muy notable incluso escuchando un CD es que puedes tenerlo de fondo y estar manteniendo una conversación, a veces con el Spoty o incluso la TV puesta en casa tienes que bajarlo mucho porque “molesta” y vamos a lo de siempre, pura mierda comprimida, que nos da unas cosas y nos quita otras, lo mejor es tener todas las opciones claro.
Salut!