La calidad de la guitarra influye en el aprendizaje?

japrpnk
#1 por japrpnk el 17/07/2011
bueno esta fue una duda que me surgio desde que tengo el capricho de comprarme mi segunda guitarra, llevo tocando 4 años y no se si en realidad sea solo capricho o si en realidad sienta mi ibanez un poco pequeña, tengo una ibanez grx20 (gio), un amplificador mega gx15r, y un pedal multiefectos zoom g1, y me gusta el metal, proyectos solistas, kreator, john petrucci, jerry c..... y quisiera que me despejaran esa duda. yo se que no tengo el mejor equipo del mundo pero por eso vengo al foro a que opinen que seria bueno para ser mas productivo mi aprendizaje ( en caso tal de que si influya la calidad de la guitarra en el aprendizaje) y cual seria la mejor opción para mejorar el sonido,comprar primero otra guitarra o otro amplificador o otro pedal?????? y se me olvidaba hace poco tiempo, 2 meses aproximadamente toco guitarra conectada a unos auriculares genius hs-03 (auriculares zoom g1 al pedal zoom g1) . tambien me gustaria que me den su opinion si estoy haciendo bien al tocar guitarra conectadola a los auriculares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 17/07/2011
si es una guitarra muy mala a mi parecer si influye en el aprendizaje, y sobre todo si ya te sientes mal agusto con ella lo 1º es sentirte bien, si no dificilmente aprenderas agusto
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 18/07/2011
basicamente te va a ser mas facil tocar y el sonido va a cambiar, yo cuando compre mi dean me senti mil veces mas comodo que con mi jackson js y pense que iba a ser lo mismo con la jackson ke3 que compre pero ahi me di cuenta que la gracia no es comprar mil guitarras porque ellas no te hacen ser mejor, el sonido cambia eso si es verdad, la kelly tiene un sonido arrollador y la verdad no esperaba menos pero no me hace tocar mejor.

y la verdad, una guitarra mala en un amplificador bueno va a sonar muy bien pero una guitarra buena en un amplificador malo no va a sonar nada especial. ahi te dejo la duda jajajajaaj.

SALUDOS
Subir
Perpetual Burn
#4 por Perpetual Burn el 18/07/2011
para mi no, podes tener una guitarra mala y sin embargo tenerle afecto y aprender con ella, obvio que con una de mas calidad vas a sentirte mas comodo en general, pero eso ya depende de los gustos de cada uno, yo por ejemplo tengo una guitarra de gama baja y tiene un buen tacto, toque una epiphone LP100 y a pesar de ser superior a la mia en cuanto a componentes en general me quedo con el tacto de mi guitarra, es mucho mejor para mi.
siempre y cuando la guitarra no te limite en lo que quieras aprender, por ej: si tenes una guitarra con la accion demasiado alta te va a costar horrores practicar sweep-picking o tapping.
otra cosa diferente que puede suceder es que por tener una guitarra mala no te den ganas de tocarla porque ya estas arto y queres otra mejor, y por eso no practiques, pasa eso, a mi me paso en una epoca, pero bueno amo a mi guitarra y siempre voy a tocar con ella, siempre sera mi preferida (me fui por las ramas jaja). bueno volviendo al tema creo que es eso, sentirte bien tocando con tu guitarra de esa manera siempre vas a aprender. tenes que amar a tu guitarra y querer tocar con ella como decia el gran Randy rhoads.
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 18/07/2011
definitivamente si.un claro ejemplo es el tapping en la primera cuerda.normalmente,en guitarras malas la 1ra cuerda esta demasiado pegada al borde del mastil,entonces es muy dificil hacer el tapping.uno cree que es uno mismo,pero no eres tu,es la guitarra.luego cuando tocas una guitarra decente esa tecnica te sale como si fueras experto,y es que la guitarra en la que tocaste antes era una porqueria.asi pasa con muchas tecnicas.es bueno siempre aprender con un instrumento decente a bueno,aunque normalmente no es eso lo que hacen todos (normalmente por motivos economicos).
edito:si ya no te sientes comodo con tu guitarra y/o no te gusta mucho tocarla,te recomendaria la cambies,pero antes de cambiarla averigua mucho sobre el instrumento.yo por ejemplo hace un tiempo me compre una rg350 (venia de una gio150,lo peor de ibanez) y por 2 meses te puedo decir que mejore mucho con mi rg350,pero luego me parecio una porqueria,y la puse en venta.si hubiera averiguado mas,me ahorraba el dinero.
en resumen:siempre hacer una buena busqueda antes de pagar :D:D
Subir
gaiarami
#6 por gaiarami el 18/07/2011
Yo pienso que la calidad influye un poco, pero no en todo, por ejemplo, hase dos años compre mi primera guitarra electrica y la deje rumbada un año por que siempre ame mi electroacustica y no tocaba nada de electrica, hase un año retome la electrica le quite el polvo, y en unos meses, cambiare mi guitarra, por me queda ya demaciado corta ( tiene una sola pastilla y es puente fijo) influye pero si uno quiere, y le pone empeño, a una squier la puedes hacer sonar como una stratocaster americana
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 18/07/2011
La guitarra influye en comodidad, facilidad de aprendizaje, ausencia de ruidos (aunque también hay otros factores) etc. Y se nota mucho de una guitarra de pack a una guitarra decente.
Eso sí, si no tienes presupuesto para dar un salto de calidad apreciable, es preferible que te compres un ampli de más calidad.
Si te vas a gastar 300 euros en la guitarra, notarás diferencia pero no demasiada. Yo no lo haría si no puedes dar el salto a una guitarra de +-600 euros.
Si no puedes, es preferible cambiar de ampli por uno mejor, que no quiere decir más potente, sino de mejor calidad, e invertir también por ejemplo en cables de calidad y cuerdas de calidad (y cambiarlas con mayor frecuencia). El equipo no es sólo guitarra y ampli. Ésto hará que disfrutes de tu actual guitarra más tiempo.
Pero lo dicho, es preferible seguir con 5, 10 o 15 w de mejor calidad, que irte a por uno de 100w si vas a tocar en tu casa, sólo por el hecho de decir que tienes 100w. :D
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 18/07/2011
Hola.

Yo siempre digo que lo primero que debe buscarse en una guitarra (y se aplica a cualquier otro instrumento) es que sea funcional, y más cuando hablamos de aprendizaje. Si afina y quinta bien, no se desafina cada dos por tres, y su acción no te obliga a esforzarte más de lo necesario, la calidad es secundaria. El sonido vendrá más tarde, porque además creo que el sonido que buscamos está determinado en parte por nuestra forma de tocar.

De nada te sirve una guitarra con las mejores maderas, el mejor acabado, los mejores componentes... si desafina, y eso que incluso puede ser cómoda (y aunque no lo parezca, hay muchas guitarras así). Tus dedos podrán aprender mucho con un instrumento así, pero tu oído no, y estos problemas cuesta mucho más corregirlos, porque no sólo no estarás educando tu oído, sino que además lo estás maleducando.

Hay instrumentos perfectos para aprender por muy poco dinero, por suerte hoy en día no es como hace 20 años o más.

Saludos.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 18/07/2011
yo creo que si influye, yo tenia mi e-zipy (fué un regalo, no me juzguéis) y una acústica que tiene casi 50 años, mástil a lo bate de baseball y altura de cuerdas imposible, y dura como una piedra, y me costaba aprender, pero cambié de guitarra a mi dean, y no es para nada una alta gama, pero mejoré muchísimo, no se desafinaba, no daba ruidos, era mucho más cómoda... aprendí mucho al cambiar de guitarra, y ahora mismo sigo aprendiendo con ella, y no me canso de mi pequeña :D
Subir
japrpnk
#10 por japrpnk el 19/07/2011
foreros y que amplificador me podria comprar, pues comparto la idea de que para que comprar 100 watts de baja calidad si puedo comprar 30 de buena calidad, y mas que es para la casa. he estado bien y no se que tal les parece.

line 6 spider iv
fender frontman 65r ( de segunda en mi pais 264 euros)
fender frontman 25r (de segunda en mi pais 185 euros)
Line 6 Spider Iv 75 Watts( nuevo 305 euros)
Line 6 Spider Iv 30 Watt ( nuevo 245 euros)
Line 6 Spider Iv 15 Watt ( nuevo 130 euros)

la musica que me gusta esta arriba, pero me gusta el metal, el jazz, el blues. todo lo que sea musica jajajaja
peor me inclino mas por el metal
gracias.
Subir
joytick
#11 por joytick el 19/07/2011
pues si es por ampli digo line 6 por que fender no me gusto para nada practicamente aunque tiene un limpion genial XD pero encuentro mejor el line 6 de 30 bueno esa es mi opinion XD y como se dise: la guitarra no ase al musico, el musico ase a la guitarra...
Subir
logan3
#12 por logan3 el 20/07/2011
El instrumento debe ayudar no impedir.
A la gente no le duele gastarse 60 euros en gasolina pero 300 euros en una guitarra le parecen casi una locura.
Son malos tiempos para la lírica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo