Calidad de las cuerdas alice

  • 2
Linux User.
#13 por Linux User. el 21/03/2018
#12 . Bienvenido al foro.
Las cuerdas de acero se comen los trastes. En la cejuela para evitar la fricción la grasa grafitada va bien, pero para proteger los trastes no hay manera. Aunque le pasaras a las cuerdas, más allá de ensuciar todo, al primer contacto de la cuerda con el traste se va la grasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#14 por RDCG el 22/03/2018
Para mí, las Alice son las cuerdas que de estudiante me podía costear para salir del apuro cuando se me iba alguna, que por lo general esperaba que el aspecto general de todas las cuerdas estuviese desgastado para entonces ir por un pack de D'Addario o Earnieball.

Sin embargo, como bien han comentado varios compañeros, son unas asesinas de trastes. El uso continuo de las Alice hizo que una de mis guitarras requiriese un trabajo en los tastes (felizmente me di cuenta a tiempo y no requirió nada más que una pulida, sin necesidad de cambiar nada). De allí, el luthier me recomendó siempre optar por cuerdas nickel plated o pure nickel y evitar las de acero.
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 22/03/2018
Me pasó lo mismo con Dean Markley Blue Still y mi Cort KX Custom.
Subir
Yeison
#16 por Yeison el 26/10/2018
Y que pasaria si estas cuerdas que dicen ser tan duras por ser de acero sin recubrir fueran de nylon entorchado con bronce?? como regularmente son
Subir
Linux User.
#17 por Linux User. el 26/10/2018
#16 . Bienvenido al foro.
Estas describiendo cuerdas de española. Las de acero que mencionábamos son de eléctrica.
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 26/10/2018
#16 Para mí las D' Addario siempre han sido apuesta segura, en especial las Pro Arte en acústica. Saludos!
Subir
pablo pelissier
#19 por pablo pelissier el 08/04/2020
son buenas cuerdas. mucho tiempo en el mercado, sin mucha publicidad. además, dentro de la marca, existen: para guitarra eléctrica, clásica, acústica, violín, etc. y muchas versiones de cada una. saludos...
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 08/04/2020
#19 . Bienvenido al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo