Calidad de componentes

manutd7
#1 por manutd7 el 23/10/2014
Hola a todos, estoy queriendo comenzar un proyecto el cual es hacer un clon del fuzz face. Mirando web de personas que fabrican pedales miro que algunos mencionan "componentes de maxima calidad" la pregunta es cuales son esos componentes?, si yo busco diodos, condensadores, resistencias etc. al menos donde vivo no hay marcas todo es por decirlo genérico, podrían decirme alguna marca de calidad de estos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 25/10/2014
Hola compañero,

Tampoco te obsesiones con el factor calidad como si fuese un factor que haga tremendamente audible la diferencia.

La calidad en los componentes electrónicos esta relacionada con su tolerancia y su fidelidad a las especificaciones.

Mientras mas fiel, mas caro pero no directamente mejor.

Usa lo que tengas a tu alcance y si quieres precisión, puedes acudir a eBay. Venden componentes muy buenos.

Un saludo.
Subir
manutd7
#3 por manutd7 el 28/10/2014
Si es lo que pensaba últimamente, soy un completo ignorante en la materia pero me parece que algo que cuesta .20 dlls no puede ser muy bueno desde mi ignorante idea por supuesto
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 30/10/2014
componentes de calidad son por ejemplo los condensadores de poliester, los hay baratos y suenan muy bien, a mi me salen a unos 8 o 10 centimos cada uno, hay quien se gasta mucho dinero en esto y yo lo veo una burrada, las resistencias supongo que son todas iguales, los transistores de silicio lo mismo, son iguales y ademas son baratos, los hay de muchas ganancias lo unico, los fet igual, los operacionales lo mismo, son baratos y los hay para todos los gustos, luego ya si entramos en el famoso JRC4558D o en los transistores de germanio que se usan mucho para los rangemaster, fuzzface o derivados, ahi entran los puristas del sonido que tienen orejas de perro.
Mi experiencia es que no hace falta comprar componentes caros para hacer un pedal muy bueno que suena muy bien, hay que saber hacerlo y elegir los valores correctos y cuidar el cableado si encarta apantallando o haciendolo limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo