Calibre grueso de cuerdas puede torcer el mastil?

Alex
#1 por Alex el 15/09/2018
Buenas, es la segunda vez que publico y no se si estoy haciendolo en el foro correcto, si no es asi haganmelo saber por favor.
Bueno, les cuento. Hace meses me compre una strato y la lleve al luthier para que la calibre para cuerdas 0.11 en afinacion Eb, le pedi que le deje la accion lo mas baja posible y asi lo hizo. Las cuerdas las senti muy comodas durante los meses que tuve la guitarra asi y las cuerdas se mantuvieron bajas siempre.
El tema es que no pude acostumbrarme a la afinacion porque me perdia en el diapason asi que la lleve para que la calibre en afinacion estandar pero aun con cuerdas 0.11 y accion baja, hace unas 3 semanas la vengo usando asi y obviamente se siente mas duro el tacto pero no me incomoda.
El tema es que siento que las cuerdas estan mas altas que cuando el luthier me entrego la guitarra. Puede ser que las cuerdas 0.11 al estar en afinacion estandar ejerzan demasiada tension y hagan que el mastil se tuerza en direccion al cuerpo? Puede pasar a causa de eso? Porque cuando estaban en Eb no pasaba nada. O sera que las cuerdas siguen igual y yo estoy siendo paranoico con la altura?
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/09/2018
Para eso las eléctricas tienen el alma regulable. Llegó el momento de volver a ajustar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo