¿Qué calibre de cuerdas utilizo en mi Cort X2?

tsunade610
#1 por tsunade610 el 02/05/2020
Hola! Tengo una guitarra Cort X2, me gusta tocar metal, y me gustaría empezar a tocar en afinaciones más bajas, como C o Drop C, pero no puedo hacerlo porque el calibre de mis cuerdas no lo resiste, las cuerdas quedan flojas. Según lo que tengo entendido, un calibre 010 en la primera cuerda y 052 en la sexta, es un calibre que soporta ese tipo de afinación (corríjanme si me equivoco). De todas formas, mi duda principal es la siguiente: ¿Puedo volver a tocar en E standard con ese calibre de cuerdas, si así lo deseo? ¿O las cuerdas quedan demasiado tensas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/05/2020
10/52 es un calibre manejable en standard. Si habitualmente usas .08 no te serán cómodas pero habemos algunos que usamos más grueso en standard y todo bien. La guitarra no sufrirá, tus dedos no se.
Subir
tsunade610
#3 por tsunade610 el 03/05/2020
Linux User. escribió:
10/52 es un calibre manejable en standard. Si habitualmente usas .08 no te serán cómodas pero habemos algunos que usamos más grueso en standard y todo bien. La guitarra no sufrirá, tus dedos no se.

Gracias por responder! Si te soy sincera, no sabría decirte el calibre de mis cuerdas, ya que compré la guitarra hace unos 6, 7 meses, y tengo las cuerdas de fábrica; aunque calculo que deben tener el calibre más común, como 10/48, 10/46 o 09/46.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo