Qué calibre de cuerdas usar

Guitar & Bass Luthier
#1 por Guitar & Bass Luthier el 28/10/2013
Buenas a todos,

Acabamos de publicar un post en nuestro blog sobre los diferentes calibres de cuerdas. En él, hacemos una demo con el mismo instrumento, mismo ampli, misma ecualización y mismo intérprete; pero utilizando 0,9-0,42, 0,10-0,46 y 0,11-0,52 respectivamente. Las pistas pueden escucharse y compararse (incluso descargarse en soundcloud, para apreciar mejor los detalles). Creemos que pueden ayudar a más de uno a decidirse a un cambio o, en cualquier caso, a tener una referencia fiable a la hora de elegir uno u otro. Dejo el link:

http://bit.ly/16grohp

Esperamos que os sirva. Saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 28/10/2013
¿Podrías hacer lo mismo con cuerdas de bajo? si podéis claro está, ya se que esto es un foro de guitarristas, pero algunos tocamos el bajo también, yo es que después de probar un montón de cuerdas y calibres me decanto siempre por los calibres mas finos, me da la sensación de que suenan mas grabes y redondas y me gustaría ver una gráfica del ecualizador haber si es que estoy perdiendo cualidades o de verdad suenan mas grabes.
Subir
Guitar & Bass Luthier
#3 por Guitar & Bass Luthier el 28/10/2013
Tenemos intención de hacer un post también para bajistas; pero eso será dentro de algunas semanas.
Un saludo!
Subir
bootes
#4 por bootes el 28/10/2013
OK gracias, estoy a la espera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo