Calibre de cuerdas para estilo nu metal

  • 1
xamo89
#1 por xamo89 el 27/10/2009
hola queria saber k calibre es recomendable para tocar un estilo de nu metal ya k los tonos son mas bajos??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Deibit
#2 por Deibit el 28/10/2009
Pues dependerá del tono en que afines la guitarra. Para hacer un drop D lo puedes hacer con unas 0.9 perfectamente...Almenos a mi ve va bien :roll:
Un saludo
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 28/10/2009
El nu metal es caracterizado por tener ritmos de guitarras simples y pegadizos, la afinación es algo secundario, escucha el Adrenaline, primer disco de Deftones se podria decir que es uno de los primeros discos de nu metal y la mayoria de canciones son en la afinacion standart, claro que en contraste esta korn que usa afinaciones bastante bajas y guitarras de 7 cuerdas (aunque el guitarrista de Deftones suele usarlas tambien), yo trato de hacer nu metal y uso Drop C, pero como ya dije tiene mas que ver con el ritmo, el calibre...?? pues depende la afinacion, di que afinacion quieres y te diremos que calibre va bien.
Subir
xamo89
#4 por xamo89 el 28/10/2009
pues normalmente o la afino medio tono abajo o un tono y medio abajo
Subir
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo el 28/10/2009
yo he estado pasando por distintas afinaciones y te digo los calibres que me han sido más cómodos.

Estandar o un semitono por debajo (D#), calibre .10
Afinación en Re (D) o tono y medio por debajo (C#) calibre .11
Afinación en DO (C) calibre .12
Afinación en SI (B) calibre .13 (aunque con la de .12 también puedes tirar bien.

Hablo siempre de una guitarra con puente fijo y de 6 cuerdas, normalmente (por lo que tengo entendido) con las de puente flotante, es como un calibre menos, es decir, estandar .09, RE .10, DO .11 y SI .12

Las dropped normalmente he dejado el calibre que si fuera normal, es decir, drop D es una estandar con el bordón bajado 1 tono, pues las he probado con cuerdas del .10. Drop C, es afinación en RE con bordón bajado 1tono, con .11.
También puedes si sientes en las drop, que está muy suelto el bordón a ponerle solo la 6ªcuerda del calibre siguiente, p.ej estás en drop C, poner, calibre .11 (el que uso para RE) y la 6ª cuerda del juego del .12 para el bordón.


Weno, todo esto es más o menos a la cuenta la vieja y según la experiencia mía, he de decir que me gusta tocar con cuerdas gordotas a las que se le pueda dar unos buenos puazos (uso tmbién púas bastante gordotas) para dar mucha fuerza a mis ritmos. Por supuesto, para gustos los colores y guitarras, mástiles y dedos son miles de combinaciones, mi mejor consejo es que te guies, pero pruebes como estás más cómodo logrando un buen sonido sin que te queden las cuerdas tensas, flojas o trasteando.

Un saludo!
Subir
Naëlo Purcell
#6 por Naëlo Purcell el 18/12/2009
O sea.... yo si quiero tener una guitarra con puente fijo en Re (D), y la otra con flotante en drop B (Sí bemol) me valdrían para ambas unas cuerdas d'Addario 12-52??
Hasta ahora las Dean Markley 11-52 en RE y puente fijo han ido bien en tema de tensión; pero prefiero el sonido d'Addario.
Y en puente flotante... ni sikiera tengo una guitarra así xDD Por eso pregunto, porque estoy viendo una para comprarme =)
Qué calibres pensáis que irán mejor en cada una tal como he explicado antes? (A ser posible entre las d'Addario, pero podeis recomendarme otras; suelo tocar metal estilo visual-kei)
Saludos ;D
Subir
jcbigboss90
#7 por jcbigboss90 el 06/07/2010
Hola q tal,yo uso d´addario 10-46 y me funcionan perfectamente(mi estilo es thrash metal),pero creo q para el metal es buen calibre,un saludo.
Subir
timelander
#8 por timelander el 26/01/2011
No recomiendo usar mas allá de 0.09 para standard E or Eb si tienes floyd rose. A no ser que estés dispuesto a estar cambiando constantemente los sadles y los bloquesitos dentro de estos mismos. Si tu guitarra es de puente fijo y tus afinaciones son D, B y G puedes usar 0.10 a 0.13 aunque tu guitarra debería ser una neck thru body (de una sola pieza) cuyo brazo es mas resistente al arco. De no ser así solo lastimaran y forzaran el comportamiento de la madera pero igual lo pueden hacer. Preocupense mas por sus habilidades que por que calibre de las cuerdas.

Reflexion: Las guitarras son como las mujeres, hay que tratarlas bien y consentirlas para que te recompensen con sus mas dulces notas!
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 20/04/2011
Timelander escribió:
No recomiendo usar mas allá de 0.09 para standard E or Eb si tienes floyd rose. A no ser que estés dispuesto a estar cambiando constantemente los sadles y los bloquesitos dentro de estos mismos. Si tu guitarra es de puente fijo y tus afinaciones son D, B y G puedes usar 0.10 a 0.13 aunque tu guitarra debería ser una neck thru body (de una sola pieza) cuyo brazo es mas resistente al arco. De no ser así solo lastimaran y forzaran el comportamiento de la madera pero igual lo pueden hacer. Preocupense mas por sus habilidades que por que calibre de las cuerdas.

Reflexion: Las guitarras son como las mujeres, hay que tratarlas bien y consentirlas para que te recompensen con sus mas dulces notas!

creo que ahi te equivocas,para mi es imposible tocar drop d con calibre 9,siento la sexta cuerda como una gelatina.hasta con calibre 10 la siento muy debil...es muy de acorde a los gustos,no se puede decir que simplemente te olvides del calibre,porque a algunos les gustan las cuerdas mas tensas que a otros.
Subir
timelander
#10 por timelander el 12/06/2011
jose18 escribió:
creo que ahi te equivocas,para mi es imposible tocar drop d con calibre 9,siento la sexta cuerda como una gelatina.hasta con calibre 10 la siento muy debil...es muy de acorde a los gustos,no se puede decir que simplemente te olvides del calibre,porque a algunos les gustan las cuerdas mas tensas que a otros.


Lee bien, jamas dije que tocar B con 09 (claro! que te bailaran las cuerdas). Yo utilizo 010 para D, y 09 para E y Eb, pero en lo personal no recomiendo instalar calibres gruesos en afinaciones E ni Eb sobre puentes Floyd Rose, si no tienes presupuesto para cambiar los saddles cada noche como lo puede hacer un artista profesional, ya que la tension de las cuerdas exige a la madera y lastima el puente..., respecto a lo de sentir las cuerdas tensionadas o no; Ok, eso es del gusto de cada quien, pero la verdad no conosco a nadie que le gusten la cuerdas tensionadas ni tampoco aflojadas (no quiere decir que no exista)..., Igual un saludo y gracias por la controversia!
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 12/06/2011
En afinaciones ultrabajas puedes meter un 0.12 tranquilamente. Yo tuve mi época drop B xDD
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 12/06/2011
Las afinaciones bajas lo que mas cambia son las cuerdas gruesas.....deberia recomendarse en la foram 0.62-0.42 (por la 6ª cuerda) en vez de por 0.13-0.09 (por la primera)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo