Hola compré la semana pasada una Ibanez Am93, guitarra de semicaja. Lleva cuerdas 10-13-17-30-42-52. Las quiero cambiar por unas Thomastik 10-14-18-23-33-44. Pero viendo cuerdas por Internet he encontrado D'addario 10-14-20-28-38-48.
Las cuerdas que quiero poner son de entorchado plano y del calibre 0.10 porque además de algo de jazz quiero tocar blues y para bendigs más del 0.10 se me hace duro. Pero la pregunta que quiero hacer es sobre el calibre de las cuerdas más gruesas.
Ibanez 30-42-52
Daddario 28-38-48
Thomastik 23-33-44
Qué de bueno regular o malo tiene el que haya juegos de cuerdas con esas diferencias de calibre?, comodidad? la pegada del guitarrista?, el estilo de música?, el contraste al pasar de unas cuerdas a otras?.......
Me gustaría saber algo al respecto para decantarme por unas u otras
Gracias
Un saludo
Las cuerdas que quiero poner son de entorchado plano y del calibre 0.10 porque además de algo de jazz quiero tocar blues y para bendigs más del 0.10 se me hace duro. Pero la pregunta que quiero hacer es sobre el calibre de las cuerdas más gruesas.
Ibanez 30-42-52
Daddario 28-38-48
Thomastik 23-33-44
Qué de bueno regular o malo tiene el que haya juegos de cuerdas con esas diferencias de calibre?, comodidad? la pegada del guitarrista?, el estilo de música?, el contraste al pasar de unas cuerdas a otras?.......
Me gustaría saber algo al respecto para decantarme por unas u otras
Gracias
Un saludo