Calibre 12-54 para afinacion estándar

Dani
#1 por Dani el 28/02/2017
Hola, muy buenas a todos, veréis, tengo un juego de cuerdas del 12 - 54 y quería saber por vuestra experiencia si tendría algún tipo de problema si afino este juego en E estándar (sin drops ni nada). Es decir, más allá de lo duras que queden la cuerdas y los ajustes de alma necesarios, ¿Vosotros creéis que es viable poner ese calibre cuerdas para una afinación estándar, o el mástil de una guitarra eléctrica no está pensado para tensiones tan exageradas de cuerdas?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/02/2017
Que guitarra ?
Subir
gibsonmania
#3 por gibsonmania el 28/02/2017
Bueno yo te recomiendo llevarla con un luthier por que si para cambiar cuerdas de mismo calibre hay que reajustar imagina con otro calibre pero con un buen ajuste no creo que le pase nada pero para aclarar que te diga tu luthier de confianza espero haberte ayudado :victoria:
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 28/02/2017
Yo te recomiendo 0,9 o 0,10 y te evitas problemas
Subir
lji0041
#5 por lji0041 el 28/02/2017
Sí. Es viable en una eléctrica. Lógicamente tirarán del mástil y dependiendo de su rigidez se curvará más o menos y tendrás que apretar el alma

Un mástil bueno no se va a estropear, pero si tienes dudas de la bondad de tu mástil, por si acaso la afinas medio tono menos y observas cómo le afecta. Cuanto más larga sea la escala más tensión harán. Por ejemplo en una Strato tiene más tensión que en una Les Paul. Por eso normalmente se usa 09 en strato y 10 en Les Paul.

Ten en cuenta que tendrás que hacer mucha fuerza para hacer bendings en los primeros trastes. Yo tengo una SG con 11 y ya me cuesta. Con 12 no sé si podría levantar la 3 cuerda en el primer traste (a lo Voodoo Child). Dicen que Stevie Ray Vaughan usaba 13 (dicen), pero ten en cuenta que afinaba medio tono por debajo.

Normalmente esos calibres se usan en acústicas, donde se busca que suene mucho. Al ser tan gruesas y duras, te dan la sensación de mucha estabilidad en la mano. También es probable que tengas que levantar la acción un poco porque se mueven más al vibrar. Si le das fuerte claro, pero es que son para eso.
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 28/02/2017
Posiblemente tengas que modificar la cejuela y eso es algo delicado. Y te cansarás mucho antes , ojo a las lesiones. Y n vas a notar ninguna diferencia en el sonido, es una eléctrica...
Subir
Dani
#7 por Dani el 28/02/2017
Muchas gracias todos por las respuestas, la guitarra en cuestión es una les paul. le he puesto las cuerdas hace un par de horas pero le he afinado en Eb para ver que tal y la verdad es que están bastante duras, no se si atreverme a afinar en E estándar, creo que he sido un poco osado al comprar un juego tan grueso, en cuanto a la cejuela no he tenido problema ya que la llevé al luthier hace unos meses y me agrandó un poco las ranuras. En fin, gracias por las respuestas!!
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 28/02/2017
En esa escala no es taaaan exagerado, pero claro que hay que ser un Marine para tocarla. Use mucho tiempo .011 en escala 25.5 y me gustó, por supuesto que nadie se sentía cómodo con mi guitarra. Ahora me pasé al bajo, sigo subiendo de calibre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo