Calibrar puente flotante para otra afinacion

balu91
#1 por balu91 el 17/01/2010
Hola a todos.

Tengo una Cort X-11 con puente flotante licencia Cort, y queria afinar la guitarra en C, para tocar marilyn manson, rammstein, etc...
Y no entiendo demasiado de puentes flotantes, pero si se que tengo que hacer un ajuste en el puente, y queria saber exactamente que tendria que hacer, porque he visto algo de aflojar o tensar muelles, y la verdad es que me da miedo que te cagas tocar ahi, me gustaria saber sobre seguro que puedo afinarla asi, y tambien decir que tiene un juego de cuerdas 9-42, asi que quizas necesitaria un juego de cuerdas mas grande, o con ese vale? un amigo ha tenido esa afinacion en esta misma guitarra con estas mismas 9-42, pero sin tocar nada del puente, y le ha ido genial y sin desafinarse, es que ayer se la cambie por otra, pero esta guitarra era mia antes.

Alguna forma segura de afinarla en C? Supongo que afinarla sin mas no sera recomendable

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 17/01/2010
Pues lo primero que tendrías que hacer es comprar un calibre de cuerdas más gordo, un 12 o un 13 irán bien. Luego tienes que reajustar los muelles del puente en función de como se quede tras afinar o mientras vas afinando, para eso ya hay muchos tutoriales por aquí. Básicamente es eso.
Subir
balu91
#3 por balu91 el 17/01/2010
Uf, tengo un problema, me gustaria ajustar asi la guitarra pero claro, yo lo que normalmente toco es Metallica, Testament, AC/DC... tendria que renunciar a todo eso afinando en C con esas cuerdas verdad?

Muchas gracias un saludo
Subir
luismars
#4 por luismars el 17/01/2010
Pues a no ser que traspongas la base a la afinación que estés tocando o adaptes la canción a tu afinación no podrás.
Subir
balu91
#5 por balu91 el 17/01/2010
Dios...necesito ayuda urgente, repito que no tengo mucha idea de puentes flotantes, pues bien, me he dado cuenta de que el puente estaba inclinadisimo hacia arriba, es decir los tornillos de detras estaban muy flojos, pues los he apretado para dejarlo mas o menos en perpendicular y claro, ahora me es imposible afinarla, afino de 2 en 2, tenso, aprieto las pestañitas de arriba y sigo a las otras y se me va, que hago??? estoy cagado no se para que toco nada
Subir
David
#6 por David el 17/01/2010
Al final has bajado a C?

Otra pregunta.. la afinación es C o dropped C? Si es C yo no bajaría con unas 0.09 hasta tan grave porque no va a sonar bien ni va a ser agradable de tocar (cuerdas demasiado fofas)

Para ajustar el puente lo primero quita las presillas de arriba que no hace falta que estén puestas al regular el puente. Luego ve tanteando con la afinación y los muelles hasta que el puente esté horizontal con la superficie de la guitarra. No es un proceso complejo ni dañino para la guitarra ni nada de nada, así que no hay nada que temer. Simplemente es una taréa tediosa y más aún si no tienes práctica en el ajuste de puentes.

También usa el buscador que preguntas como éstas ya están muy discutidas y seguro que encuentras más información :)

Saludos!
Subir
balu91
#7 por balu91 el 17/01/2010
muchas gracias, pero no no he bajado de afinacion ni nada, simplemente llevo un rato cagadisimo porque no soy capaz de afinarla y ademas de eso, acabo de ajustar el puente para que quede perpendicular, se ha quedado perfecto, pero he cometido el estupido e infantil error de tocar las ruedecitas de afinacion del puente, y me he cargado la afinacion, no soy capaz de afinarla, y para mas inri, me chirrian todas las cuerdas en varios trastes, y las 2 o 3 ultimas, en TODOS los trastes menos los 3 ultimos...estoy cagadisimo, que hago??
---------------------------------
ufff....aun no he conseguido afinarla ni de coña pero menudo alivio, estoy tensando y destensando y parece que las cuerdas se van amoldando al puente, ya no hay chirrios ni nada, solo necesito afinarla pero estoy hasta los piiiiiii, antes de toquetearla la afinaba muy facil, pero ahora...no tengo manera...


EDITO:

no se nota apenas que no entiendo los puente flotantes....
me he quedado loco cuando acabo de conseguir afinar la guitarra.....y veo el puente levantado jajajajajajajaja
pero bueno esto es un cachondeo, lo que me ha costado afinarla y vuelve a subirse el puente, entonces que mierda he conseguido aflojando los tornillos?
dios mio me suicido esta noche

EDIT2:

Vale, he conseguido dejar el puente en su sitio, y tener la guitarra casi afinada, yo mismo me he metido en un lio y con la tonteria voy a aprender de esta experiencia, pensaba que la habia cagado, que me podria haber cargado la guitarra incluso, y resulta que lo unico que se necesita con un puente flotante es paciencia y cuidado, y bueno, llegado a este punto, yo creo que un par de toquecitos mas la consigo afinar, aunque sea super cansino, desesperante, frustrante y aburrido, supongo que hay que tener la paciencia necesaria para dejar la guitarra ready to rock.

EDIT3:

PUENTE LISTO Y AFINACIÓN LISTA!! :)

Ahora, una cuestion mas, que me preocupa un poco, ahora el puente esta casi perfecto, pero si uso el vibrato hacia atras las cuerdas siempre hacen CRACK, y puede que se partan si sigo haciendolo, que tengo que hacer para que las cuerdas no se fuercen tanto? un quintaje?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo