Calibrar una FENDER

I♥mystrato
#1 por I♥mystrato el 18/08/2013
Hola Amigos!
hace poco adquirí una Fender, y un par de días atrás le cambié las cuerdas por primera vez,

DUDAS

1) ES NORMAL QUE EL PUENTE QUEDE UN POCO INCLINADO O LEVANTADO?
2) Como hago para que esto no suceda?
3) el alma está un poco torcida, que debo hacer para llevarla a lugar?

perdon la molestia, y muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen2693.jpg
Imagen2692.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 18/08/2013
Hola, es normal, el puente de las Strat es así, digamos semi flotante, pero se puede ajustar apretando los muelles (resortes) que están detrás o poniendo muelles extra. Sería mejor que lo haga un Luthier con experiencia amplia en strats.. por que tendría que calibrar la acción y la entoncación, al igual que el alma.

saludos
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 18/08/2013
Hola, usa el buscador que hay millones de hilos sobre esos problemas que hablas, ajustes, vídeos explicativos, manuales... todo está ya contado, ahí te explican lo que tienes que hacer... si te ves capaz hazlo y si no llévala a un luthier, que los temas de alma, aunque no son difíciles, si los haces sin saber o a lo loco te pueden dar problemas
Subir
1
Carlos S
#4 por Carlos S el 18/08/2013
Pues precisamente acabo de colgar un vídeo (en realidad 4) en youtube sobre cómo ajustar una Strato:
http://www.youtube.com/watch?v=midjeF-JQ-o
http://www.youtube.com/watch?v=LzmX9CpMdfs
http://www.youtube.com/watch?v=Gf0oJMXWjDI
http://www.youtube.com/watch?v=SOpBK4xqKvk
Son vídeos para principiantes y aunque no lo vayas a hacer tú mismo, te ayudará a entender el instrumento un poco mejor.

En anticipo a tu pregunta, SI que es normal que el puente esté un poco levantado porque es flotante y eso te permite hacer efectos tirando o empujando la palanca de trémolo.

I♥mystrato escribió:
perdon la molestia, y muchas gracias!

Esto es un foro. Preguntar no es molestar, es contribuir :-)

Saludos
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 18/08/2013
Carlos Sanz escribió:
En anticipo a tu pregunta, SI que es normal que el puente esté un poco levantado porque es flotante y eso te permite hacer efectos tirando o empujando la palanca de trémolo.


Disculpa que te diga, pero ese puente NO es flotante... un puente flotante no tiene superficie de apoyo, tan sólo apoya de forma paralela a las cuerdas sobre unos pivotes... esto es un tremolo que apoya sobre la base de la madera, aunque por temas de ajuste pueda quedar levantado... y en esa posición sirva para tensar un poco las cuerdas, pero ni es su función ni se puede mantener en esa posición de forma estable, da problemas de afinación, porque no está diseñado para ello ni es su posición normal

Es de agradecer que hagas vídeos tutoriales, pero aclara conceptos porque un fallo de esos en un vídeo... o post, o lo que sea, induce a errores
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 18/08/2013
Discrepo con Tariu. No es flotante, pero su posición no es a la fuerza apoyado en la madera. Tengo una American Deluxe, y ajustada con el puente paralelo al cuerpo, levantado un mm más o menos. Revisada y consultado con luthier, y a ver si eres capaz de desafinarla, jeje.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 18/08/2013
El puente de 6 tornillos no es pivotante, siempre está apoyado en la madera en mayor o menor medida, porque es el tornillo de anclaje el que lo obliga... una american deluxe lleva un trémolo de 2 pivotes, el apoyo también es paralelo al sentido de las cuerdas, no es el mismo caso
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 18/08/2013
Tariu, creo que estamos discutiendo por una palabra.

A ver si me explico:

Donde dije "puente flontante" rectifico y digo "puente pensado para hacer efectos de vibrato, aunque erróneamente todos lo llamamos trémolo". Es un puente que está sujeto al cuerpo mediante 2 ó 6 tornillos que sirven de fijación y de puntos de apoyo. La tensión de las cuerdas en contrarrestada con los muelles que hay en la parte trasera del cuerpo. Aunque en las fotos no se ve muy bien, creo que es un puente con trémolo porque se ve la palanca del trémolo ("Wahmy Bar"). Lo que no me atrevería a decir es si es el "Vintage-style Synchronized tremolo" (el de 6 tornillos de fijación al cuerpo) o el American Series Tremolo (el de sólo 2 tornillos de fijación que a la vez son los pivotes de balanceo). Lo que está claro es que no es un puente fijo ("hardtail") porque tiene palanca de trémolo y que tampoco es un trémolo con bloqueo tipo Floyd-Rose porque en las fotos se distinguiría.

Estos son los únicos cuatro tipos de puente que montan las Stratos de serie por lo que creo que tiene que ser uno de los dos primeros, y por tanto, es normal que haya un poco de separación entre la parte de atrás del puente y el cuerpo. En concreto, el valor que da Fender en su "Stratocaster Setup Guide" (http://www.fender.com/es-ES/support/articles/stratocaster-setup-guide/) es que el hueco que queda sea de 1/8 de pulgada (3,2mm). Dan Erlewine dice que entre 3/32 y 1/8 de pulgada (2,4-3,2mm). También dicen que si no te gusta ver el puente de ese modo, puedes apretar los tornillos de tensión de los muelles hasta que el hueco desaparezca (la parte de atrás del puente toca el cuerpo de la guitarra). Pero si haces esto tienes que hacer el ajuste de las silletas después.

Yo entiendo que este tipo de puentes (los que se usan para hacer trémolo) son los que todos llaman "puente flotante", pero tal vez me equivoqué.

Saludos ligüísticos
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 18/08/2013
I♥mystrato:

¿Qué quieres decir con que el alma está un poco torcida? ¿Que tienes poca compensación en el mástil,quizás?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo