Calibrado puente wraparound

• 1
Juan
por el 16/09/2025
Acabo de comprarme una guitarra usada tipo prs, y tiene este puente que no se como calibrarlo, porque las cuerdas estan excesivamente altas, que debo hacer?index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206584
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Linux User.
por el 16/09/2025
Afloja los tornillos que están paralelos a la tapa (seguramente allen, los finos),  eso deja libre los postes donde apoya el puente. Atornillas y el puente baja.
Subir
1
lutop
por el 16/09/2025
Linux User. escribió:
Afloja los tornillos que están paralelos a la tapa (seguramente allen, los finos)

Yo creo que no hace falta aflojarlos. Estos no sirven para cambiar el angulo del puente y ajustar un poco el quintaje?
Yo diria que aflojando un poco las cuerdas ya se deberia poder bajar el puente con los postes y un destornillador.
Subir
1
Txolarre
por el 16/09/2025
A simple vista, juraría que ese puente ya está todo lo abajo que puede estar. Me temo que tendrás que bajar la acción ajustando la curvatura del mástil y, en su caso, de la cejuela.
Subir
luishouse
por el 16/09/2025
Txolarre escribió:
A simple vista, juraría que ese puente ya está todo lo abajo que puede estar. Me temo que tendrás que bajar la acción ajustando la curvatura del mástil y, en su caso, de la cejuela.

A mí me parece lo mismo, esos postes parecen estar a tope. 

Juan escribió:
Acabo de comprarme una guitarra usada tipo prs, y tiene este puente que no se como calibrarlo, porque las cuerdas estan excesivamente altas, que debo hacer?

Primero deberías revisar el ajuste del alma, como te han recomendado más arriba. ¿La guitarra es de mástil atornillado? porque una vez hecho el ajuste de alma y demás, si es atornillado puedes darle inclinación al mástil, con una cuña, un naipe o similar, y ganar esa distancia para acercar las cuerdas al diapasón. Parece una tontería, pero una calza de menos de un milímetro te puede hacer ganar bastante altura,
Subir
Juan
por el 16/09/2025
#4 trato de atornillador y no baja, parece que es el tope
Subir
Juan
por el 16/09/2025
#5 es de mástil encolado
Subir
lutop
por el 16/09/2025
Pues solo te queda la baza del alma, que no es lo ideal... Mira a ver como tienes la curvatura del mastil, a ver si el problema es que el alma esta muy floja.

Si no es el caso, tiene dificil arreglo (neck reset), o bien buscar algun otro puente que permita bajar mas.

Que guitarra es?
Subir
Txolarre
por el 16/09/2025
Si no es indiscreción, cuánto has pagado por la guitarra? Dependiendo de la inversión quizás deberías llevarla a un luthier para una puesta a punto. El te dirá si hay opción de corregir la acción. Si no la hay y realmente la acción es muy alta, deberías hablar con el vendedor y plantearle que te ha colado un muerto. 
Subir
Edurain
por el 16/09/2025
En la PRS que vendi, lo sustitui, pero antes de cambiarlo lo que hice es limar los huecos para bajaran un poco las cuerdas, el alma estaba bien nivelada...
Subir
Juan
por el 18/09/2025
#9 es una guitarra usada, la conseguí por 140.000 pesos argentinos
Subir
Juan
por el 18/09/2025
#5 es un mastil encolado, lo ajusté todo lo que pude, las cuerdas quedaron muy bajas y comoda de tocar, pero desde el raste 10/12 en adelante es muy alta la altura, algo de 2.6mm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo