Calibracion de mi guitarra a un luthier...

Eduardo
#1 por Eduardo el 11/12/2012
Despues de destapar la chapa de atrás del mastil donde dice la marca de la guitarra, por las dudas que afectara el alma (calibracion) de la guitarra, por recomendacion de los foreros he hido a un luthier.

Yo le dije que lo que sabía de guitarra, que presionando en la primer cuerda y en el traste 17 tiene que haber una luz en el traste 7 - 9, para darle curvatura al mastil.

El la vió y dijo que estaba bastante descalibrada y me corrigió algo, que la curvatura correcta es que esté en el traste de la nota "Sol", puso un imán atrás y me mostró. Tambien me hizo ver que en la parte del traste 12 aproximadamente habia una curvatura que no debía haber y que las cuerdas empezaban muy abajo y terminaban en el final del mastil, muy arriba, que esto tiene que ver con el "nivel del mastil".

Luego puso un nivel en el mastil y me mostró que dice el que en ciertas partes esta desnivelada.

Segun el para que tenga una buena calibracion, no debe trastear en ninguno de los trastes, guiandose de esta configuracion del alma que va a darle, en Sol.

Yo hasta ahora sabia que tenia que haber luz entre el traste 7 o nueve, como expliqué antes, pero el me insistío con que la curvatura mas correcta es en Sol.

¿Existen diferentes calibraciones?

La guitarra es una Sx american alder, cuya alma es de doble acción.


Saludos!!!

Un abrazo a todos!!!


Eduardo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Eduardo
#2 por Eduardo el 11/12/2012
Perdon, presionando en la sexta cuerda, primer traste, y traste 17, tiene que haber una luz en el traste 7. Pero el objetó con la calibracion de la curvatura, como les he explicado en Sol. Puesto que me dijo que el mastil se divide en tres partes, y bueno, me explicó cosas que no recuerdo muy bien. Pero hizo varias observaciones.

Me refiero al "alma de la guitarra"...

La guitarra, no dije, es una stratocaster Sx american alder.


Me corrijo...

Saludos!!!

Eduardo
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 10/02/2016
#3
yo creo que ya la habrá calibrado, tranquilo.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 11/02/2016
Si te quedó cómoda . . . no tiene sentido comerse la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo