¿Calentar valvulas sin conectar guitarra?

DavidRock
#1 por DavidRock el 06/10/2017
¡Buenas guitarrer@s!

En breve recibiré mi amplificador valvular, y antes de encenderlo me gustaría haceros unas preguntitas.

Antes de tocar, por supuesto hay que calentar las válvulas y luego accionar el interruptor general. Pero, mientras calientan, con el bypass ¿Es necesario tener la guitarra conectada? Se sobreentiende que antes de encender el interruptor general tiene que estar conectada ¿No? ¿O lo que no es recomendable es es sólo conectarla con el amplificador encendido ?

Otra cuestión más. ¿Es recomendable dejarlo enfriar también con el bypass encendido un tiempo y luego apagar interruptor general y dejar enfriar totalmente o apago el general y espero antes de moverlo?

Puede que estás preguntas resulten obvias, pero soy neófito en el mundillo valvular.



Saludos y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 06/10/2017
Hola David,

Entiendo que a lo que te refieres es a la posición de “stand by” del interruptor de encendido. Esta posición hace que los filamentos de las válvulas estén encendido pero no el circuito. Con 10 mi unos en la posición de “stand by” es más que suficiente como para que las válvulas estén en su estado óptimo de conducción.

Tampoco es necesario que la guitarra esté conectada, eso lo afecta en ningún sentido. Pero es bueno tenerla conectada antes de encender el amplificador a fin de evitar chasquidos en el altavoz... a los altavoces no les gusta eso. También puedes bajar el volumen del amplificador a “0” y después enchufar la guitarra. De esta manera al estar la señal “viva” conectada a masa evitas ese chasquido.

Al apagar el amplificador, no es necesario pasar por la posición de “stand by” lo pasas a OFF y ya está, hasta el próximo día.

Un saludo.
Subir
1
DavidRock
#3 por DavidRock el 07/10/2017
¡Muchas gracias!
Subir
hintxo1975
#4 por hintxo1975 el 07/10/2017
#3 para apagar, siempre se ha dicho que lo hagas a la inversa, dejando un par de minutos reposar en standby.

En los manuales del ampli te vendrá no te preocupes.
Subir
1
Rockberto
#5 por Rockberto el 07/10/2017
On del power (dejas calentar las válvulas), on del standby...
Para apagar off del standby, dejas unos minutos, off del power...
De hecho en mi valvular y supongo que en los demas sera igual, si no enciendes el power el standby no va.. y a la inversa si apagas el power se apaga directamente tambien el standby..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo