Calculo de escala y recomendacion para cuerdas

Randanx
#1 por Randanx el 07/08/2017
Buenas, tengo una guitarra azalea muy antigua, con la cual estoy aprendiendo sobre guitarra electrica, no es una gran guitarra, es muy pesada comparandola con otras, estoy mejorando mi sonido, arregle el chirrido de mi amplificador conectandolo a tierra.

Fui a una tienda y probe algunas otra guitarras y la mia es muy "dura" con respecto a la que probe (Ibanez GRG150DX), entonces queria consultarles como podria hacer que quede mas comoda y hacer bendings, esta es una foto de mi guitarra, no se que cuerdas tiene la mia.

f70b6d30b12484e9108f51fccf713-2242662.jpg

no supe como calcular la escala que tiene, medi desde la cejilla al tremolo donde llegaba la cuerda y medi 648mm, y tiene 22 trastes . ¿que cuerdas iran bien con ella? , lei que muchos recomiendan unas 0.9 earnie ball super slinky, ¿que tal las 0.8? se iran a romper o trastear?

de antemano gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 08/08/2017
Tal vez esté muy alta la acción. Si no sabes llevala a un luthier a que la revise.

Por cierto, tiene 21 trastes.
Subir
1
Elwood
#3 por Elwood el 08/08/2017
648mm/25,4mm=25,51

Es decir, la escala de una guitarra tipo strato. Si afinas un poco más midiendo, las 25,5" típicas de ese modelo.
Subir
2
Paco
#4 por Paco el 08/08/2017
ÇSe me ocurren las siguientes causas:

1) ¿Seguro que la guitarra está bien afinada? A ver si la vas a tener medio tono más agudo o lo que sea
2) ¿Las cuerdas son nuevas o son de hace años? En el segundo caso cámbialas
3) Altura de las cuerdas. Si están demasiado elevadas bájalas con unos tornillos que tienes en las silletas del puente
Subir
1
Randanx
#5 por Randanx el 10/08/2017
Si esta bien afinada, compre unas cuerdas earnie ball super slunky de 0.9, voy a instalarlas y les cuento q tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo