Cafetería 2 "Offtopic World"

Nela 634964
#5809 por Nela 634964 el 23/05/2017
Para ilustrar lo que dices

http://www.20minutos.es/noticia/2606684/0/terrorismo/global-terrorism-index/institute-for-economics-and-peace/

https://actualidad.rt.com/actualidad/191920-tercera-guerra-mundial-estado-islamico-jordania

y una gráfica
Archivos adjuntos ( para descargar)
150121010854_sp_grafico_640x360_bbc_nocredit.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guarapo
#5810 por guarapo el 23/05/2017
Advierto, NO SE LES OCURRA MIRAR EL VÍDEO SI SON PERSONAS SENSIBLES...
Lo que le pasaba a los condenados a muerte en Arabia Saudí, antes de ser utilizados para oscuros intereses...
Subir
Nela 634964
#5811 por Nela 634964 el 23/05/2017
#5810 No hay palabras, amigo, salvo decir que por conducir un coche y echarle gasolina :muy_malo: :muy_malo: :muy_malo:
Añado: En USA hay pena de muerte también... pero España?

Nuestras comodidades matan a gente... necesito asimilarlo, me siento culpable ahora mismo :shock:


Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5812 por Superoverdrive5150 el 23/05/2017
Nela 634964 escribió:
Nuestras comodidades matan a gente... necesito asimilarlo, me siento culpable ahora mismo



También salvan vidas.Seguramente lo puedas ver a diario.

Un proverbio chino dice: «el leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo». Luego , miles de años después se formuló la teoría del caos y se desarrollaron algoritmos matemáticos que nos ayudan a predecir el tiempo, las variaciones en operaciones bursátiles o la toma de decisiones de inversión que pueden ayudar al desarrollo de un país.

Las cosas no son tan símples como el titular de una noticia o la interpretación de una estadística. Por mucho que nos horripile, no creo que sirva de nada ni debamos sentirnos culpables de algo que no está en nuestra mano.

Y si realmente queremos influir en algo, cuanto más cercano esté a nosotros,más posibilidades tendremos de lograrlo.

Uno siempre se puede preguntar, que puedo hacer yo para mejorar esto. Y asumir que somos imperfectos, falibles, que no estamos solos......Ser conscientes de la medida de nuestras posibilidades.

Y confiar en el Efecto Mariposa..............
Subir
Nela 634964
#5813 por Nela 634964 el 23/05/2017
#5812 Sí he salvado unas cuantas vidas con mis manos y he luchado por salvar muchas que se han ido de todos modos.
Supongo que para no ser responsable que es algo mas leve que culpables tendríamos que volver a la vida antigua prescindiendo de mas del 90% de cosas que tenemos y hacemos. Azadón y a cosechar para comer, iluminarse con velas o candiles, ni internet ni teléfono móvil, nada de aparatos que necesiten petróleo, hacernos ermitaños. Esa vida después de vivir ésta yo no soy capaz, sería como cuando se escapa un pajarito enjaulado y muere porque no sabe buscar comida. Habrá que quedarse en la jaula de oro y pensar menos.
He estado dándole a la guitarra y me he desahogado.
Subir
Jors
#5814 por Jors el 23/05/2017
Está vida es injusta, lo único que podemos hacer es no hacer mal a los que nos rodean, aún así no se puede asegurar, por lo del efecto mariposa muy Bien citado por Superoverdrive5150.
Yo lo tengo claro, no me puedo volver loco con eso, no se porque cuando pienso en estas cosas siempre me acuerdo del final de "Salvar al soldado Ryan".
Al final es así, llevar una buena vida sin abusar ni hacer daño a nadie es lo que está en mis manos.
De todas formas estos atentados a mí me producen asco y rabia, nunca pensar que yo tengo algo de culpa, no es así, han matado indiscriminadamente a gente inocente, inocente y otra vez inocente.
Respecto a lo de volver a lo básico que dices Nela, también genera injusticias y envidias, es la naturaleza humana que no tiene remedio, los Neanderthal y los Sapiens cohetaneos también se pegaban pedradas por lo mismo, poder, dinero (comida) y reproducirse.
Si te metes en ese pozo no sales y eso agrava las cosas porque al final el mensaje de Superoverdrive5150 es muy cierto.
Subir
Nela 634964
#5815 por Nela 634964 el 23/05/2017
No, no, yo me he sentido responsable de echar gasolina al coche procedente de un país que tiene esas prácticas del vídeo que subió guarapo. Por lo de Manchester siento rabia y mala leche a tope, menos mal que no tengo ningún poder, yo en caliente daría mas miedo que Trump :mad: :boxeo:
Subir
Jors
#5816 por Jors el 23/05/2017
Lo de la gasolina es más o menos lo mismo, cuanto más se abran esas culturas menos salvajes serán.
Nunca perfecto pero la cultura es la única arma contra la barbarie, no echar gasolina no va a solucionar eso.
Y ya estoy harto de tanto pesar, no me olvido nunca, pero esto es ocio y humor.
Música leñe.
Subir
Nela 634964
#5817 por Nela 634964 el 23/05/2017
La música continúa, no se calla con nada. Que siga el espectáculo, seguimos siendo libres yeaaaahhhhhh


Subir
Jors
#5818 por Jors el 23/05/2017
Acorde con el nuevo look.
:ok:
Subir
guarapo
#5819 por guarapo el 23/05/2017
Siento haber subido el vídeo de Arabia Saudí si con ello contribuí a que alguien se sintiera culpable. No era esa la intención. Solo queria hacer de "abogado del diablo" cuestinonando la información-propaganda que se genera cada vez que sucede una pesadilla de este tipo. Tiene mucha coherencia los razonamientos que hacen. Superoverdrive5150 ha dicho un par de cosas que son bastante ciertas. El mundo no se puede arreglar porque una persona decida intentar lograrlo... Cada uno solo puede cambiar un poco lo que tiene a su alrededor. Cuantos más nos interesemos en hacer que nuestras cercanías mejoren, mejorará el mundo en general. Es solo que la sobredosis de información que recibimos hoy en dia, nos hace sentirnos responsables de todo lo que ocurre y eso no es así...
Pero duele ver como por ejemplo hay un mecánico en Méjico que reconvierte coches de gasolina en eléctricos y las grandes empresas siguen desinteresadas en fabricar automóviles eléctricos asequibles... :encendido: Creo que más alla de hacer política en la barra de un bar, o firmando peticions en internet, hay que comprometerse con lo que uno tiene a su alrededor. Esto no lo digo porque yo sea precisamente un ejemplo de lo que digo... Todo lo contrario... También se ha dicho lo de la cultura. Yo creo que lo de la cultura y el mestizaje también. Si la gente se esfuerza en relacionarse con tolerancia hacia lo diferente y en crear lazos más que ver diferencias, en unas cuantas generaciones, los que huyen de paises donde domina el horror y la barbarie,serán en muchos casos los que lucharán porque en esos lugares crezca la paz y la prosperidad... :soyunsanto:
Venga que me salió la vena hippie hoy...Les dejo con música y me dejo de tanta profundidad... :perdon:
Subir
Nela 634964
#5820 por Nela 634964 el 23/05/2017
Has hecho bien de subirlo, lo duro no es ver la realidad sino que ocurra.
Una puede con lo que le echen.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas