Cafetería 2 "Offtopic World"

Frasko
#5929 por Frasko el 30/05/2017
Jajaja, me refería a que si te fijas, pareciera que en vez de dar su acorde al tiempo, da el inmediatamente anterior...
Muy buenos, Toto... Nos hemos cruzado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
guarapo
#5930 por guarapo el 30/05/2017
Nela 634964 escribió:
Contrasta con la pregunta típica de novato adolescente: Cómo hago para tocar a mucha velocidad porque llevo 2 días tocando y no me sale? Es que quiero tocar metal.

Muy bien retratado jajajajajaja :risa: Me acabas de acordar una vez en una tienda de instrumentos de mi ciudad. Un fin de semana de actividades en el que vienen instrumentistas a hacer clínicas y a mostrar lo que saben para de paso motivar a quien pasa por ahí a meterse en el mundo de la música, adquirir un instrumento,... Habiá un pibe en plan Malmsteem tocando y explicando como programaba su pedalera, que efectos usaba y demás. Naturalmente tenía bastantes tablas y tocaba muy bien. Recuerdo ver a un chiquito de unos 12 o 13 tacos mirando embobado su actuación. Media hora más tarde estaba en la seccion de guitarras, sentado con una de ellas desenchufada eserando que le atendieran para poder probarla e intentando hacer tapping a lo Van Halen... Sin posiblemente saber tocar un acorde... Suelen ser los que se compran la guitarra y al mes la están revendiendo cuando ven que primero tienen que encallecer las llemas de sus dedos... :muro2: :colleja: :risa:
Subir
Nela 634964
#5931 por Nela 634964 el 30/05/2017
#5930 Hombre, a mí hasta se me pelan las puntas de los dedos por el exceso de callo :jajajaja:
Se me ocurre que hay enfermedades neurológicas que tienen temblor rápido y si pones esa mano en la guitarra corre de la leche sin saber nada riquiriquiriquiriqui casi a la marcha de las alas de un colibrí.
55 aleteos por segundo, o sea, 3300bpm... y lo hace muy bien.

Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5932 por Superoverdrive5150 el 30/05/2017
guarapo escribió:
Me refiero a esto. Bueno aquí los acordes son arpegiados, pero siguen una melodia...


Básicamente eso es Chord Melody. Mezclas acordes y melodía.

Necesitas desarrollar una buena independencia de dedos en la mano con la que pulsas pues los dedos que mantienen la estructura de ritmo, los arpegios que hagas por ejemplo,deben pulsar con una determinada intensidad, y cuando hagas melodía, la intensidad sube y debes darle expresión. Hay muchos trucos para desarrollar esa técnica. Primero te trabajas la parte de acompañamiento hasta automatizarla e interiorizarla. Cuando sea algo automático su ejecución es cuando empiezas con la melodía. Todo poco a poco. Muy lentamente. Se puede hacer de una vez, pero es más dificil "orientarse" en lo que es la sonoridad del tema. SI ya tienes la parte ritmica en tu cabeza, la reproduces de forma automática y es cuando resulta " visible" como va la melodia y como has de situarla.

Utilizar técnicas mixtas como la pulsación híbrida, los hamer on sobre el diapasón o el tapping con la mano derecha mientras mantienes la base ritmica con la izquierda ( me refiero para un guitarrista diestro), también son excelentes recursos.

Andy Mckee ya ha salido. Este otro supongo que lo conocereis. Afina en cuartas. Stanley Jordan. Y otro más tradicional es Tuck Andress





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


El ùltimo aunque con un enfoque un poco diferente. Monte Montgomery





Mola mucho tocar en ese rollo.... pero hay que currar bastante
Subir
Nela 634964
#5933 por Nela 634964 el 30/05/2017
Hoy ha ido la cosa mejor. Tras unos días de servicios guitarriles mínimos a mi aire he vuelto con las cosas de clase y la canción que se me atascaba. Para mi sorpresa la veo de otra forma, como mas conectados los compases entre sí y con mas lógica. Aún me despisto pero ya veo la salida del túnel. Luego volveré a practicar otra vez. Hay que aprovechar los buenos días.

Guarapo, la jam 5000 da mucho juego, para divertirme me he puesto a hacer locuras con ella, sinsentidos musicales pero intentando seguir esa cadencia que tiene. A ver si voy a terminar tocando cosas raras :p Esos desvaríos no se pueden subir al foro, dirían "pero ezo que ehh, chiquilla?"
Subir
Linux User.
#5934 por Linux User. el 30/05/2017
Ya es hora de la jam 6000.
Subir
Nela 634964
#5935 por Nela 634964 el 30/05/2017
No ibais a hacer la de 500 páginas?
Subir
guarapo
#5936 por guarapo el 30/05/2017
#5929 Si si a contraritmo, te entiendo, pero yo iba por otro lado... Está claro que con mi idea de teoría musical y posteando, no vamos a lograr entendernos mucho... Jajajajajaja
Superoverdrive5150 escribió:
Mola mucho tocar en ese rollo.... pero hay que currar bastante

Yo me refiero a algo más sencillo. Más de escuela jazz tradicional. Como la guitarra sigue la melodia con los acordes en golpes de pua hacia abajo... Si, a ciertos niveles, hay que tomárse la guitarra como un trabajo de 8 horas diarias mínimo... Si no, no sale...
Subir
guarapo
#5937 por guarapo el 30/05/2017
Nela 634964 escribió:
Guarapo, la jam 5000 da mucho juego, para divertirme me he puesto a hacer locuras con ella, sinsentidos musicales pero intentando seguir esa cadencia que tiene. A ver si voy a terminar tocando cosas raras :p Esos desvaríos no se pueden subir al foro, dirían "pero ezo que ehh, chiquilla?"

Que digan lo que quieran . Es tu manera de improvisar. El arte y la lógica solo se llevan bien aveces... Sigue, que con esos intentos también estás aprendiendo a tocar, el feeling, descubriendo sonidos, posibilidades,... Así aprendí yo. De escuela tengo poco...
Subir
guarapo
#5938 por guarapo el 30/05/2017
#5934 Te tomo la palabra...Te acabas de comprometer y hay testigos :lee: Jajajajajajajajajaja :jajajaja: Seguirás el proceso habitual...? Estoy impaciente... :shock:
Subir
Frasko
#5939 por Frasko el 30/05/2017
#5936 Si, ya luego te he pillado mejor, por eso me hiciste recordar cuando tocaba la española y me ponía hacer arpegios raros. Lo que tu dices es el resultado de mezclar tresillos y corcheas a la vez que das el bajo unas veces en el principio del compás y otras en la mitad o que se yo... a los 3/4 por ejemplo. Pero a lo que iba, cuando lo haces por intuición, por ejemplo versionando un tema a tu aire... es cuando mejor sale.
Pero vamos, que se me olvidó (y no te quiero poner triste) , un saludo a tu tierra, que hoy es su día.
Ahí te va una canción que me enseñó un amigo
"con arpegios" por cierto, muy curiosos porque en el vídeo lo hace con rasgueo. Igualmente es preciosa... Un abrazo!
Subir
guarapo
#5940 por guarapo el 31/05/2017
#5939 Si, por intuición es como nos salen a los autodidactas que no queremos agarrar un libro y mucho menos estudiar...jajajajajaja
30 de mayo dia de “canallas“... Gracias por la felicitación, sigo teniendo a parte de mi familia por ahí
Lo de Blackbird muy bonito. Yo aprendí con los Beatles... Aunque le pese al colega de trabajo punky alemán que tengo cerca... jajajaja :D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas