Cafetería 2 "Offtopic World"

Linux User.
#4285 por Linux User. el 18/02/2017
Un principiante que viene de otro instrumento emparentado deja de ser principiante cuando saca la segunda melodía. El tacto ya viene exigente y el oido está educado. Aunque nunca hayas tocado un bajo ya sabes si te gusta el sonido y un traste mal puesto lo vez a un metro. Con los bajos no confío en los muy baratos, la tensión de las cuerdas es mucha. El miércoles cuando aflojé las cuerdas al mio el mástil se puso convexo de miedo, y aún debía ajustar un poco. Cinco cuerdas tiran más que una yunta de bueyes (era así ?). A ese bajo del 2006 lo compraría para mi, como segundo. Aunque no me veo con uno de cuatro ese asentado esta tentador.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jors
#4286 por Jors el 18/02/2017
#4285 Por eso se lo decimos a Nela, que no le tenga miedo, otra cosa es en tu nivel, es distinto.
Ya lo dije, yo tocaba con púa el bajo y es más, el bajista de mi mi grupo me dijo cuando pase a los dedos:¿Eres tonto, con lo fácil y lo fuerte que suena con púa?
Yo sigo siendo y seré el cafre de toda la vida, pero así como con la guitarra no hay forma, en el bajo, con los dedos me arreglo y buenos pellizcos que le pego.
(¿Slap se llama?)
¿O no?
Subir
Linux User.
#4287 por Linux User. el 18/02/2017
Slap golpea, Pop tira. Normalmente se le dice slap pero es la técnica combinada de slapping/popping.
Púas ? En una habitación alejada a mis bajos.
A la hora de comprar un bajo, nada por debajo de Cort/Yamaha. Éstas está probado que saben fabricar bajos duraderos. No cualquiera que hace guitarras puede hacer un mástil de bajo y que se mantenga derecho. Incluso probé alguno de los Ibanez SR y esos mangos finitos me dieron un poco de temor. Squier solo revisados por un experto y si tienen un par de años, como para ver como evolucionó y si el puente de lata no salió volando. El bajo, siempre menospreciado y tan delicado.
Subir
Jors
#4288 por Jors el 18/02/2017
#4287 Aclarado. Gracias maestro.
En lo de los bajos y construcción, cuando tenía menos idea que ahora de guitarras y veía bajos que doblaban el valor de una r9 no lo entendía, pero con el tiempo lo he asimilado.
Hay una tienda online por aquí, que cada vez que la miro, se me caen hasta los pelos de los palos del sombrajo.
Por eso valoro mi cort, se mantiene igual desde que lo compre( 4años) porque he visto un ibanez del mismo rango doblarse como un junco.
No digo que sean iguales todos, pero se dio el caso.
Por cierto la semana que viene ya le toca cambio de cuerdas y ajuste, pero es CORT será fácil. :si:
Subir
Jors
#4289 por Jors el 18/02/2017
Por cierto, cada vez que lo oigo o leo me da la risa floja.
Bajos pedulla.
No digo más
Subir
acracio
#4290 por acracio el 18/02/2017
Mis impresiones del concierto de Tres Hombres y Chelsea Boots:

Empezó el concierto con Tres Hombres. El grupo en formato de trío, formado por guitarra, bajo y batería, me sorprendió por la fuerza de su música. Mucho rock, blues, R&B, y funk. Tres músicos que tocan de maravilla. He comprobado que la sección rítmica es algo más que llevar el ritmo. El guitarrista otra maravilla. Lo que no acabó de llenarme era la voz. No canta mal, al contrario, canta muy bien, pero tuve esa sensación de que le falta algo, o que el sonido (registro) no acababa de encajar del todo. Repito que canta bien, simplemente es una apreciación mía.
Yo que siempre he visto las telecaster como guitarras de juguete :risa: :risa: , os puedo decir que la fuerza y sonido que se oyó fue impresionante. El sonido en la sala muy bien.
Respecto a su música he de decir que, a pesar de que se pasearon por los estilos que he descrito antes, cuando acabó la actuación, tuve la sensación de haber escuchado un tema de hora y media con varios silencios. Puede que sea mi problema porque no los he escuchado antes, excepto un vídeo por la red, y al mantener su estilo da la sensación que se repiten. No interpretéis mal este comentario. Me gustaron mucho y en cuanto tenga ocasión volveré a verlos.

El siguiente grupo, Chelsea Boots, (no ví entera su actuación por mis problemas de horario) tampoco los conocía, excepto otro vídeo por la red. Son más jóvenes. No es el tipo de música que me apasiona, El guitarra solista muy bien. Aquí si que la sección rítmica parecía más encargada, valga la redundancia, de seguir el ritmo.
Así como el primer grupo daba la sensación de que todos iban desarrollando los temas en conjunto, en este parecía que el cantante (y guitarra rítmica) llevaba el camino y los otros le seguían, y solo interrumpido por momentos por la guitarra solista (que toca de maravilla).

En fin, que lo pasé muy bien. Cuando intentas aprender un instrumento y algo de música, los conciertos se aprecian de otra forma. Lo mismo que me pasó cuando me dediqué una temporada a la pintura al óleo; se ven más colores que antes no apreciabas.
Subir
Jors
#4291 por Jors el 18/02/2017
#4290 Si lo pasaste bien, es suficiente.
Yo en los conciertos suelo desconectar de lo que se, me he dado cuenta que me pierdo el disfrute por estar analizando.
Simplemente me limito a si me gusta o no, si me gusta lo disfruto y si no, analizo a fondo porque.
Subir
acracio
#4292 por acracio el 18/02/2017
No, no me malinterpretes. No me pasé analizando notas, escalas,.... en el concierto. No fuí a una conferencia intelectual, ni a estudiar nada, ni a evaluar la técnica empleada por cada músico. Disfruté de lo lindo. Y ahora bien, después del concierto, "analizo" las sensaciones que tuve.
A todos nos pasa que, una vez finalizada una actuación, podemos tener ganas de volver a verlos o no. Y trato de saber porqué me apetece más o menos. Si se ha interpretado que fui a juzgar el trabajo de esa gente, no es esa mi intención.
Me gustaron y me lo pasé bien.
Subir
Jors
#4293 por Jors el 18/02/2017
#4292 Te había malinterpretado, lo siento.
Subir
acracio
#4294 por acracio el 18/02/2017
En un hilo, bastante reciente de este foro, se cuestionó la profesionalidad de Nacho Baños (como entendido y constructor de guitarras).
Yo a Nacho no lo había visto nunca hasta ayer.
Os dejo dos vídeos curiosos.





Los que lo despreciaron no se disculparon. Y hasta me sorprendió la participación tan laxa de la moderación cuando en otras ocasiones aplica una rigidez inflexible del reglamento.

Salud
Subir
guarapo
#4295 por guarapo el 18/02/2017
#4294 Yo no soy un gran entendido como para que mi opinión sirva en uno u otro sentido. Pero me parece que si Bill Gibons acepta firmar una de sus guitarras y toca con ellas( si ese es el caso del primer video) Muy mal Luthier no debe de ser. Jajajajajaja Me salió un pareado... ;)
Subir
Linux User.
#4296 por Linux User. el 18/02/2017
Vencí la pereza y armé el estudio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20170218_17_08_55_Pro.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas