Cafetería 2 "Offtopic World"

acracio
#4405 por acracio el 25/02/2017
Otra vez pidiendo consejo a l@s cafeter@s (id pidiendo lo que queráis que os debo muchas rondas)

Por mi aprendizaje caótico, había dejado un poco de lado el tema del ritmo y las figuras musicales.

Me he dado cuenta que, por ejemplo en el ritmo 4x4, el cambio de acordes con negras es, más o menos, fácil con la práctica. Cuando empiezo a utilizar otras figuras la cosa se complica. Los silencios, redondas,y blancas, si conseguimos llevar bien el ritmo parece que no son complicadas. Las corcheas y semicorcheas parece que voy siendo capaz de utilizarlas siempre que no coincidan con el último tiempo del compás, ya en este caso mi habilidad con el cambio de acorde no es fluido, y es una de las maneras más fáciles de perder el ritmo.
De momento me contento con cambiar bien si el último tiempo del compás es una negra. Pero no me puedo quedar ahí. Supongo que habrá que practicar y practicar hasta conseguir utilizar más figuras en el último tiempo.

Como explico fatal las cosas os dejo un vídeo donde creo que se ve y oye mejor lo que quiero decir.

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guarapo
#4406 por guarapo el 25/02/2017
#4405 Me recuerdas al otro guitarra de mi banda. Él es así, necesita explicarse y escribir cada cosa que hace con la guitarra. Yo soy todo lo contrario. Yo me guio demasiado de mi instinto musical por un lado y repito y repito hasta que me gusta como suena. Además aveces lo que parece que no está bien, tampoco está mal... Al experimentar con los sonidos el instinto y el sentido comun me van diciendo.Tú hablaste de pregunta-respuesta y yo además te sugiero repetición de lo que te va gustando y más en el blues. Haces un pequenio Lick, pruebas si aparte de la tónica te suena bien en la subtónica y para no repeirte demasiado creas otro lick o fraseo para la nota dominante, que es donde se desenlaza la cosa...La mayoría de las veces descubro que hay infinidad de maneras de tocar una pieza y todas están bien... :no_lo_se:
Subir
acracio
#4407 por acracio el 25/02/2017
Una noticia:

http://www.publico.es/actualidad/madrileno-700-000-alumnos-diez.html

Yo lo conocí hace unos años cuando buscaba información para segundo de la ESO y bachiller de mi hijo. A mi hijo le vino de maravilla.

Si tenéis ocasión, visitad alguno de sus vídeos.

Salud
Subir
Jors
#4408 por Jors el 25/02/2017
Vengo y me voy
Dejaros de gaitas y disfrutar de la guitarra que para eso es. Con todos los respetos, de un ignorante que solo disfruta de esto y se la sopla la teoría (mal hecho).

Y a disfrutar cogieron.
Me voy
Subir
guarapo
#4409 por guarapo el 26/02/2017
#4408 Increíble el Bonamassa. Y con la firebird el tema parece más caniero todavía :musica: ...
Estás perdido Jors.. :rolleyes: . Estás muy liado ? Antes eras más asiduo a este rincón de buen rollito... :victoria:
Subir
guarapo
#4410 por guarapo el 26/02/2017
Si las cosas no se tuercen a primeros de abril me vienen a ayudar a montarme un banco de trabajo en el trastero del sótano :bailando: . Es el primer paso para montar mi pequenio taller de guitarra. Quiero aprender de manera amateur todo lo relativo a la puesta apunto del instrumento quien sabe si incluso llegar a fabricarme uno... :rolleyes:
Un poco de música para celebrarlo.
Subir
acracio
#4411 por acracio el 26/02/2017
guarapo escribió:
Si las cosas no se tuercen a primeros de abril me vienen a ayudar a montarme un banco de trabajo en el trastero del sótano :bailando: . Es el primer paso para montar mi pequenio taller de guitarra. Quiero aprender de manera amateur todo lo relativo a la puesta apunto del instrumento quien sabe si incluso llegar a fabricarme uno... :rolleyes:


¿Aceptas encargos por adelantado?

Edito: ¡A disfrutar!
Subir
guarapo
#4412 por guarapo el 26/02/2017
acracio escribió:
¿Aceptas encargos por adelantado?

Si aprendo a hacer cosas interesantes si. Pero creo que para eso falta muchísimo...
Subir
Linux User.
#4413 por Linux User. el 26/02/2017
Buenas tardes.
Subir
Nela 634964
#4414 por Nela 634964 el 26/02/2017
Lo que parece es que falta muchísimo para mis autorregalos. Guerra a la vista :bufon: :juas: :piloto_loco:
Subir
Nela 634964
#4415 por Nela 634964 el 26/02/2017
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
nelainwar.jpg
Subir
acracio
#4416 por acracio el 27/02/2017
guarapo:

Ideas para herramientas de tu banco de trabajo; un soplete de hidrógeno casero:

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas