Cadena de pedales: Orden

Eustaquio Rodríguez
#1 por Eustaquio Rodríguez el 06/02/2014
Este es mi orden: Amplificador - Pedal de volumen (Boss FV-50H) - Delay (Boss DD-7) - Distorsión (Boss DS-1) - Afinador y fuente de alimentación (Boss TU-3) - Wha (Dunlop Cry Baby 535Q Multi-Wha) - Guitarra

¿Qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
seanroga
#2 por seanroga el 06/02/2014
Yo pondria el afinador antes del wah, lo mejor es que el afinador vea la guitarra directa. Tambien pondria el delay despues del pedal de volumen, al final de la cadena, para que cuando este activo el delay y bajas el pedal de volumen al minimo, se siguen oyendo las repeticiones del delay hasta que se apagan del todo, lo cual es un efecto chulo en mi opinion. Este orden: Amplificador - Delay (Boss DD-7) - Pedal de volumen (Boss FV-50H) - Distorsión (Boss DS-1) - Wha (Dunlop Cry Baby 535Q Multi-Wha) - Afinador y fuente de alimentación (Boss TU-3) - Guitarra.
Subir
1
Eustaquio Rodríguez
#3 por Eustaquio Rodríguez el 08/02/2014
Gracias por el consejo, lo probare así a ver que tal.
Subir
javimetalthunder
#4 por javimetalthunder el 09/02/2014
Hola!! Tengo una guitarra con pastillas activas y otra con pasivas. Hasta la fecha pongo siempre un pedal de modulación antes de la distorsión, que es a vávula. Sería mejor la distor antes del pedal de modulación en la guitarra con activas? o no?. En todo caso lo comprobaré personalmente estos días.
Salu2
Subir
seanroga
#5 por seanroga el 10/02/2014
No se exactamente a que quieres sonar, pero lo normal es poner modulación después de la distorsión, sea cual sea la guitarra. En tu caso, la modulación iría en el loop de efectos. De todos modos, como tu bien dices, pruébala antes y después de la distorsión y comprueba cual es el sonido que más te convence.
Subir
malomalo
#6 por malomalo el 08/04/2014
Hola

Tengo estos dos pedales: Mojomojo overdrive y Alter-Ego Delay ambos TC Electronic

En breve me compro el Strymon Flint (Tremolo/Reverb)

La reverb segun he podido leer en todas partes deberia ir al final de la cadena de pedales, pero el Strymon Flint entra en mono y sale en estereo y el Alter-Ego puede entrar y salir en estereo. Que pasa si pongo el Delay al final de la cadena.

Gracias
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 08/04/2014
Hola muchach@s, como estan? tengo algunas dudas al momento de modificar el orden de mis pedales en el pedalboard y poner en orden y en cadena los efectos de guitarra. A saber, poseo los siguientes pedales (asi los tengo puestos en mi pedalboard actualmente ) mas adelante quiero agregar un Ditto looper de LC Electronics (agradeceria que tambien me aconsejen donde ubicarlo) desde ya muchas gracias.
Guitarra-->Polytune LC Electronics-->Compresor MXR (Super Comp)-->Overdrive Visual Sound (Jekyl &Hyde)-->Overdrive Ibanez (Tube Screamer)-->Overdrive Valvular Vox (Over the top Boost)-->Micro Amp de MXR(Booster)-->Delay MXR Carbon Copy-->Chorus MXR-->Amplificador Fender Hot Rod Deluxe/Vox AC30C2X Alnico blue Speaker.
me conviene utilizar el loops del Ampli con los pedales de modulacion y de retardo?

Muchas gracias, Gente
un fuerte abrazo...
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 08/04/2014
#2 Depende de lo que quiera conseguir, el boss lleva un buffer asi que la señal que entraria al wah es de baja impedancia, y si llegase la guitarra directa seria de alta impedancia (los wah clasicos a la gente le suelen gustar mas con alta, pero es para gustos) Asi que pruebe lo mejor. Lo mismo para el pedal de volumen, en funcion del puesto en la cadena diferentes objetivos, igual lo que quiere es usar el pedal para regular el volumen "master" sobre la mezcla total.

#6 El strymon es stereo, o no, segun quieras, usa la salida left out, si solo conectas esa es mono. Si pones el delay al final de la cadena pues sonara diferente, prueba y como mas te guste, para empezar el tremolo no cortara la mezcla total. El reverb tampoco tiene porque ser lo ultimo, de hecho en los amplis clasicos lo ultimo es el tremolo, y asi viene seteado el strymon flint, aunque puedes cambiar y poner el reverb detras del tremolo. No hay cosas bien o mal, es para gustos.

#7 Mas de lo mismo... parece mentira que con estos equipos no os fieis de vuestros oidos, cada loop es cada loop, depende de como te guste mas.
Subir
1
malomalo
#9 por malomalo el 17/04/2014
CREATIVE escribió:
#6 El strymon es stereo, o no, segun quieras, usa la salida left out, si solo conectas esa es mono. Si pones el delay al final de la cadena pues sonara diferente, prueba y como mas te guste, para empezar el tremolo no cortara la mezcla total. El reverb tampoco tiene porque ser lo ultimo, de hecho en los amplis clasicos lo ultimo es el tremolo, y asi viene seteado el strymon flint, aunque puedes cambiar y poner el reverb detras del tremolo. No hay cosas bien o mal, es para gustos.


Bueno, muchas gracias Creative... odeberia decir Sr Ignatius Reilly!!!

Yo preguntaba para tener mas opiniones y para aprender, pero de echo siempre estoy probando. Lo que comentas de que el tremolo antes del delay no cortara la mezcla total me ha picado la curiosidad. Se que el Strymon Flint puedes ordenarlo como quieras, por eso me lo he pedido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo