Ahorrar en cuerdas es una guarrada.Puedes cambiar solo una o un par por salir de un apuro si rompes una cuerda en un ensayo con el tiempo justo o que decir de un bolo en el que solo llevas o tienes una guitarra.No te importe tener algun juego de mas por ahi guardado...funda por ejemplo...siempre a mano.En ocasiones es un engorro ponerse a cambiar cuerdas pero en otras creas vinculo con la guitarra...la observas...miras detalles...la limpias...en definitiva estas por ella y eso no te debe saber mal.
Yo antes cambiaba solo las que rompia y era tan malo que reventaba las cuerdas hasta poniendolas...desde que las cambio cada dos meses no solo no rompo cuerdas tocando sino que he aprendido a ponerlas ja,ja,ja.
Tomate tu tiempo cambiando cuerdas que si las pones mal ya veras que pasa...
Yo antes cambiaba solo las que rompia y era tan malo que reventaba las cuerdas hasta poniendolas...desde que las cambio cada dos meses no solo no rompo cuerdas tocando sino que he aprendido a ponerlas ja,ja,ja.
Tomate tu tiempo cambiando cuerdas que si las pones mal ya veras que pasa...

primero son los trastes. Claro yo toco muy poco al día, tambien hay que decirlo...