Coincido con #3 , una buena higiene, tanto del instrumento como del que lo toca es vital para que las cuerdas duren.
silver 32 te ha dado la solucion mas standard.Hay gente que las quema en cinco horas y otros en tres meses...las manos limpias i fast fret...
No cambiar las cuerdas como mínimo una vez cada 2 meses es lo peor que le puedes hacer a tus trastes. Yo personalmente las cambio todos los meses, y teniendo bien limpias las manos y las cuerdas siempre. A veces las dejo un poco más si veo que todavía están bien o si he tocado poco ese mes (hay etapas en las que no tengo mucho tiempo para tocar...) Pero por lo general 1/2 meses, nunca más.
#16 Coincido completamente contigo, nunca mas de 3 meses...y depende mucho de lo que uno toque, de como las cuide, y de si la guitarra esta en funda o no etc etc...
Ah! Y en verano las cuerdas duran menos, por sudar más. Significativamente menos, ahí si que sólo me duran un mes contado.
Uso cuerdas Dean Markley "nikel steel"9-42.Compro el paquete de 12 juegos y tengo cuerdas para un año para dos guitarras(son varatas pero me gustan).
Toco con las manos limpias , paso un paño y de vez en cuando aplico ghs fast-fret ,con eso es suficiente.
A la que aprecio desgaste que puede lijar los trastes van fuera.Tener cuerdas en buen estado es vital para un buen sonido y confort.
La primera guitarra que compre no le cambiaba apenas las cuerdas y devore los trastes "nunca mais"
leyendo todo esto definitivamente hoy me pongo a cambiar todas las cuerdas que esten oscuras jajaja
#21 pero ahora que vi las cuerdas todas estan brillantes brillantes, bueno menos el Mi(delgada), Si y Sol, que si estan oscuras, pero el Re, La y Mi se ven muy bien y me da una lastima cambiarlas jajaja y volver a tener ese sonido brillante de las cuerdas nueva, que tanto odio