¿Cada cuanto tiempo cambiáis las cuerdas?

Rafa
#13 por Rafa el 10/04/2012
#12 Dañan a los trastes,las cuerdas al perder el revestimiento que las protegen se oxidan y empiezan a pulir los trastes de forma mas acusada.
de ahí en cambiarlas cuando el sudor las pone oscuras.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iván Hard Rocker
#14 por Iván Hard Rocker el 12/04/2012
Coincido con #3 , una buena higiene, tanto del instrumento como del que lo toca es vital para que las cuerdas duren.
Subir
1
Deathmental
#15 por Deathmental el 21/04/2012
silver 32 te ha dado la solucion mas standard.Hay gente que las quema en cinco horas y otros en tres meses...las manos limpias i fast fret...
Subir
iagobkstar
#16 por iagobkstar el 21/04/2012
No cambiar las cuerdas como mínimo una vez cada 2 meses es lo peor que le puedes hacer a tus trastes. Yo personalmente las cambio todos los meses, y teniendo bien limpias las manos y las cuerdas siempre. A veces las dejo un poco más si veo que todavía están bien o si he tocado poco ese mes (hay etapas en las que no tengo mucho tiempo para tocar...) Pero por lo general 1/2 meses, nunca más.
Subir
1
mrk894
#17 por mrk894 el 21/04/2012
#16 Coincido completamente contigo, nunca mas de 3 meses...y depende mucho de lo que uno toque, de como las cuide, y de si la guitarra esta en funda o no etc etc...
Subir
iagobkstar
#18 por iagobkstar el 21/04/2012
Ah! Y en verano las cuerdas duran menos, por sudar más. Significativamente menos, ahí si que sólo me duran un mes contado.
Subir
heavy1972
#19 por heavy1972 el 21/04/2012
Uso cuerdas Dean Markley "nikel steel"9-42.Compro el paquete de 12 juegos y tengo cuerdas para un año para dos guitarras(son varatas pero me gustan).
Toco con las manos limpias , paso un paño y de vez en cuando aplico ghs fast-fret ,con eso es suficiente.
A la que aprecio desgaste que puede lijar los trastes van fuera.Tener cuerdas en buen estado es vital para un buen sonido y confort.
La primera guitarra que compre no le cambiaba apenas las cuerdas y devore los trastes "nunca mais"
Subir
Seba
#20 por Seba el 21/04/2012
leyendo todo esto definitivamente hoy me pongo a cambiar todas las cuerdas que esten oscuras jajaja
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 21/04/2012
#20 No sólo las que estén oscuras, todas :D
Subir
Seba
#22 por Seba el 22/04/2012
#21 pero ahora que vi las cuerdas todas estan brillantes brillantes, bueno menos el Mi(delgada), Si y Sol, que si estan oscuras, pero el Re, La y Mi se ven muy bien y me da una lastima cambiarlas jajaja y volver a tener ese sonido brillante de las cuerdas nueva, que tanto odio
Subir
iagobkstar
#23 por iagobkstar el 22/04/2012
#22 El juego debe estar en equilibrio, no puedes cambiar tres y dejar las otras tal cual. Seguramente aunque se vean bien la 4 5 y 6, realmente están vencidas por la tensión y llenas de mierda literalmente por debajo :D
Subir
Seba
#24 por Seba el 22/04/2012
iagobkstar escribió:
llenas de mierda literalmente por debajo
ajajajaj voy a hacerte caso, ahora las cambio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo